Rally

SILK WAY RALLY: EL GRAN DESAFIO DEL MUNDIAL CROSS COUNTRY ARRANCA EN RUSIA.

SILK WAY RALLY: EL GRAN DESAFIO DEL MUNDIAL CROSS COUNTRY ARRANCA EN RUSIA.

El Monster Energy Honda Team acaba de llegar a Rusia, donde a partir de esta próxima semana participará en el Silk Way Rally, la segunda prueba del campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies con los tres pilotos que disputan todo el calendario de carreras del Mundial.

5000 kilómetros de carrera entre Irkutsk -Rusia- y Dunhuang -en China-, cruzando Mongolia, es el nuevo desafío que espera al Monster Energy Honda Team a partir de la próxima semana. Una de las pruebas más duras, desconocidas para los pilotos de motos, esperan a partir del próximo domingo día 7 de julio: el Silk Way Rally, segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rally, en la que participará el equipo de carreras oficial de Honda en el Mundial de la especialidad, el Monster Energy Honda Team, con sus pilotos oficiales Kevin Benavides, Joan Barreda y José Ignacio Cornejo.

Este año se cumplen diez ediciones del Silk Way Rally, aunque nunca han participado las motocicletas en la carrera. Por primera vez, los vehículos de dos ruedas completarán el recorrido que hasta ahora había sido únicamente para coches y camiones.

El recorrido será muy heterogéneo y los participantes tendrán que afrontar nueve complicadas etapas en diferentes terrenos: desde la taiga rusa, a pistas embarradas y pedregosas, las llanuras de la estepa mongolesa y, para acabar, el desierto del Gobi, entre Mongolia y China, que terminará por poner el orden final a la carrera. La etapa más larga, la octava, se celebrará ya en China, y tendrá 786,11 kilómetros, de ellos, 326,60 de especial cronometrada. La especial más larga se disputará en Mongolia, en un bucle en la capital, Ulan Bator, con 470,19 kilómetros.

Después de la carrera de Abu Dhabi, los pilotos del Monster Energy Honda Team José Ignacio Cornejo y Kevin Benavides están situados en tercer y cuarto puesto, con 21 y 16 puntos, respectivamente, en la provisional del campeonato. Joan Barreda, con 4 puntos, ocupa la vigésima plaza.

Tras celebrar las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas, la acción empezará el domingo 7 de julio, con la disputa de la primera etapa entre la ciudad de Irkutsk y Baykalsk, en los alrededores del Lago Baikal, el lago más profundo del mundo.

Anuncios

Categories: Rally

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.