Noticias

MX ARGENTINO: EL ARGENTINO TOCA SUELO PATAGONICO.

MX ARGENTINO: EL ARGENTINO TOCA SUELO PATAGONICO.

Madryn vuelve a recibir el Nacional de Motocross

El Nacional de Motocross visitará por tercera vez en la era CONAM la provincia de Chubut. Sabido es que la región patagónica de nuestro país es la cuna de este deporte y que en la mayoría de las oportunidades que se ha acercado a la mencionada región, siempre las organizaciones y las competencias han estado a la altura de las circunstancias.

Por ello hay una gran expectativa por la presentación del certamen Argentino que tendrá lugar el venidero fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn. Dicho sea de paso, Madryn ha sido una buena plaza para el Nacional y de hecho fue una de las primeras competencias que organizó la Comisión del Nacional en su primera temporada completa. Durante el año 2013 la historia empezaba a escribirse en Trenque Lauquen (Buenos Aires), luego en Bariloche (Río Negro) y más tarde en esta localidad chubutense. Transcurrieron algunos años para que nuevamente el Argentino vuelva a esta provincia como aconteció el año pasado en Rada Tilly y ahora se repite en Madryn para disfrutar no solo del aspecto deportivo sino de los hermosos paisajes que muestra la costa de la zona norte de nuestra patagonia.

Viejas Batallas

Aquel 2013 nos ha dejado muy gratos recuerdos en un circuito fantástico, no solo por lo exigente, sino también porque desde cualquier sector el público que se acercó masivamente pudo observar las competencias sin perderse ningún detalle. En la categoría mayor, aquel año que consagraría campeón a José Felipe, lo tuvo como protagonista pero no como vencedor.

El Tigre de Villa María venía de dos triunfos al hilo y el pampeano Sebastián Sánchez, hoy en la MX3, le cortó la racha en una gran carrera. Iba a completar el podio el puntano Martín Duplessis. La lista de ganadores de entonces iba a encontrar a grandes figuras como Augusto Freytes en la MX3, Dalila Hidalgo en la por entonces FMX y Nahuel Kriger en la MX2. Para evidenciar el paso del tiempo la 85 tenía como vencedores en sus respectivas divisionales al santafesino Franco Appo y al pampeano Julián Seibel, hoy ambos protagonistas entre la elite de la categoría de cuarto de litro.

Mitad de camino

Madryn será la fecha cuatro, justo el ecuador de un campeonato que viene mostrando interesantes luchas en las tres primeras presentaciones. Arribando a la mitad de la temporada los puntos se cuentan de una manera diferente, pues el margen de error empieza a achicarse y cualquier tropiezo puede pagarse muy caro.

El cronograma de actividades tiene previsto para el sábado las pruebas libres y las clasificaciones para luego sobre el final de la jornada disfrutar de los testimonios de los protagonistas en conferencia de prensa.

Ya el domingo las carreras comenzarán temprano, para llegar a las 13.30 con la transmisión en directo de las competencias a través de TyC Sports Play y por Facebook Live en la Fan Page CoNam.-

Anuncios

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.