ENDURO DEL ATLANTICO

EDA 2019: PRESENTACIÓN TRIPLE CORONA ARGENTINA DE ARENA 2019.

ENDURO DEL ATLÁNTICO Y SU TRIPLE CORONA ARGENTINA DE ARENA 2019. ROUND 1 – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 25 Y 26 DE MAYO.

El Campeonato Enduro del Atlántico se consolida como el único campeonato de la República Argentina realizado en trazados 100% areneros.

Desde esta perspectiva, el certamen nacido en 2011 atraviesa su octavo año de actividades ininterrumpidas.

​El Enduro del Atlántico, Mas conocido entre la afición como EDA, atraviesa las ciudades y partidos del corredor Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Tres Arroyos, Claromeco , Orense, San Cayetano , Miramar, Necochea , Costa Bonita, Partido de la Costa,Arenas Verdes y Villa Gesell son algunas de las comunas que ya son sedes habituales del Campeonato. 

En 2019 con la implementacion de la Tercer edición de la Triple Corona Argentina de Arena , el certamen se vuelve mas federal con la inclusión de las Provincias de Entre Rios , Mendoza , Rio Negro y La Provincia de Buenos Aires. Cuatro eventos que contaran con el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Nación.

CALENDARIO 2019 – TRIPLE CORONA

Triple corona Argentina de Arena auspicia dirección de Deportes de la Nación.

Fecha 1 – 1 y 2 de Junio Entre Ríos – Concepción del Uruguay.

Fecha 2 – 27 y 28 de Julio Mendoza – Nihuil.

Fecha 3 -28 y 29 de Septiembre Rio Negro – Viedma.

30 de Noviembre y 1 de Diciembre Coronación de la TRIPLE CORONA junto al Enduro de la Primavera 9 / EDP 9.

www.endurodelatlantico.com.ar

 
Mas allá de su innegable atractivo deportivo, las competencias se han transformado en generadoras de movimiento económico y turístico en cada una de las ciudades que hemos visitado. Hoy potenciado por la insercion de provincias poseedoras de grandes bellezas naturales y culturales, su impacto Turístico – económico es innegable dadas las vastas pruebas surgidas de nuestros eventos anteriores como lo son las 8 presentaciones del enduro de la Primavera y las tres del Enduropale Argentina. (Mas info en www.enduroprimavera.com.ar / www.enduropaleargentina.com.ar )


Con un parque promedio de 170 pilotos por fecha, el EDA es por continuidad, trayectoria, organización y jerarquía de eventos uno de los campeonato mas concurridos de la República Argentina. A lo largo de su historia el EDA ha forjado, y de su seno han surgido pilotos y equipos especialistas areneros, quienes son protagonistas principales en cada evento del cual forman parte siendo de esta manera un sello de distinción el nivel conductivo de nuestros participantes en cada competencia.

Nuestro Slogan, » La Arena esta de Moda» es ampliamente conocido por todos los entusiastas areneros, los cuales han sido formados en este certamen que a la fecha posee mas de 58 carreras concretadas.

Pensando en el publico y pilotos, cada competencia y trazado es realizado bajo un estricto protocolo de Seguridad y control de los obstáculos que componen el trazado y la disposición del publico.

​Sistemas de seguridad integrados por Rescatistas en UTV Ambulancia, centro de atención montado en pista , unidades de Traslado de Alta Complejidad, Sistema de comunicación , Veedores y contacto fluido con los nosocomios locales y de Alta complejidad dispuestos para cada evento son algunos de los puntos que han hecho de EDA la elección de los  pilotos, y por ello el suceso a lo largo de estos 8 años de competencias.

La amplia difusión de nuestros eventos por redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat, y Web oficiales), medios gráficos generales y especializados, las webs lideres en información motociclistica, así como la producción de programas televisivos de llegada internacional, en conjunto con la cadena FOX Sports marcan la tendencia Mediática de promoción a la hora de difundir nuestros eventos.


De esta manera y con una resumida narración de nuestra trayectoria  presentamos a ustedes la Triple Corona Argentina de Arena 2019.

​TRIPLE CORONA ARGENTINA DE ARENA 2019
www.endurodelatlantico.com.ar
Facebook
Instagram

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.