ATV

ATV MOTOCROSS: WIENEN SE LLEVA IRONMAN!

ATV MOTOCROSS: WIENEN SE LLEVA IRONMAN!

Chad Wienen gana el triunfo general nacional de Ironman ATVMX 
Jeffrey Rastrelli y Thomas Brown completan el podio generalC

El Campeonato 2019 de motocrós de ATV Nacional ( ATVMX ), llego hasta Crawfordsville, Indiana este fin de semana pasado para la 5 ª Anual de Ironman ATVMX Nacional. Con un clima adverso las competencias debieron ser pospuestas por dios horas arrancando el cronograma dos horas mas tarde.

Chad Wienen obtuvo su primer triunfo en la general de Ironman ATVMX National el pasado fin de semana en la ronda 3 en Indiana.– Ken Hill

El piloto del Wienen Motorsports / Yamaha / Maxxis ‘Chad Wienen se abrió camino durante el día para obtener su primer triunfo global en el Ironman ATVMX National. Cuando el partidor se dejó caer en la manga 1 , Wienen se encontró en la segunda posición, pero pronto se movería a la cabeza y nunca miraría hacia atrás. Wienen luego se dirigía a la línea para una segunda manga embarrada, donde saltaba a un buen comienzo y tomaba la delantera de inmediato. Wienen comenzó a batallar con otros pilotos de AMA Pro, pero pronto generaba una luz sobre sus perseguidores y finalmente tomaría la victoria por 27 segundos. Después de terminar tercero en las dos primeras rondas, Wienen obtuvo su primera victoria de 2019, y ahora tiene el control de la clasificación de puntos del Campeonato Nacional.

El segundo en la clasificación general en el día fue Jeff Rastrelli del Team Land Grading / Jeffrey Rastrelli de Baldwin. Después de arrancar la primera manga en la cuarta posición, Rastrelli lucharía a través del pack hasta llegar a la segunda posicion. Incapaz de atrapar a Wienen, Rastrelli tomaría el segundo lugar. Cuando comenzó a llover, Rastrelli se alineó para la segunda manga y tuvo otro gran comienzo. Rastrelli lucharía en la parte delantera del grupo, completando el podio en el tercero. Con una puntuación de moto de 2-3, Rastrelli se lleva a casa la segunda posición general de Ironman Raceway.

Jeffrey Rastrelli se llevó a casa segundo en la general después de terminar segundo en la moto uno y tercero en la moto dos. – Ken Hill

Nick Gennusa terminó tercero en la primera moto, y quinto en la moto dos después de que un error lo empujó más atrás en el paquete.– Ken Hill

En su mejor resultado general del año fue el novato de AMA Pro, del Team Branding Hoag / Londerville Steel / Maxxis Tires. Después de un final de 5-4 en el día, el Campeón Pro-Am 2018 se llevó a casa el quinto lugar en la tercera ronda de carreras de esta temporada. Hoag actualmente se ubica siete en la clasificación por puntos mientras la serie se dirige a Carolina del Sur para la próxima ronda.

Joel Hetrick tuvo un día difícil después de que un problema mecánico en ambas motos lo obligara a terminar su día antes. 

Joel Hetrick tuvo un día difícil después de que un problema mecánico en ambas motos lo obligara a terminar su día antes. – Ken Hill

Una gran pregunta en la mente de todos, ¿dónde está la máquina # 88? Bueno, el piloto de Phoenix Racing Honda, Joel Hetrick, estaba corriendo al frente en la primer manga, adelantándose a sus competiciones AMA Pro ATV hasta que un problema con la máquina le impidió continuar en carrera. Antes de arrancar, Hetrick intentó salvar cualquier posición que pudiera mientras maniobraba alrededor de la pista lentamente. Hetrick obtendría el 16º puesto en la primer manga. Cuando la segunda manga arranco, Hetrick estaba fuera y luchando con Wienen mientras la pareja corría al frente del peloton. Esta vez, la máquina de Hetrick completó ocho vueltas antes de sufrir otra falla mecánica. Después de un día muy difícil, Hetrick terminaría 14º en la general y regresaría al cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Nacional. 

El domingo, la clase Pro-Am tomó la pista para algunas carreras intensas. Bryce Ford de Ford Brothers / Fly / Maxxis salió con la primera ventaja en manga uno, pero fue Logan Stanfield, del Team Nine6Nine, que disminuyó la brecha a medida que la moto avanzaba. Ford mantendría el liderato y tomaría la victoria de la manga con Stanfield superando los 1.05 segundos. Koster Racing / Quadified Racing Engines / Walsh Race Craft Wes Lewis completaría el podio con un tercer puesto.

En la segunda moto fue Stanfield saltando a al frente, con Ford abriéndose camino hasta la segunda posición y fijándose la victoria general. Stanfield mantendría el liderato y se involucraría en una acalorada batalla con Ford hasta que los competidores se recuperaran en la sexta vuelta. Ford haría que el pase se mantuviera y se llevaría la victoria general de la categoria Pro-Am en Ironman. Stanfield quedaría en segundo lugar, mientras que Lewis terminaría cuarto en la manga, pero se llevaría a casa el tercero en general.

Chad Wienen también ganó el Premio al calificador más rápido de DirtNation.com.

Chad Wienen también ganó el Premio al calificador más rápido de DirtNation.com.– Ken Hill

En la clase de producción de primer nivel, Wienen volvería a ser victorioso en Indiana. Después de terminar segundo en la primera manga, Wienen se recuperó y ganó la manga dos, lo que le valió la victoria general . Brown lograría la victoria de la manga uno, pero terminaría segundo en la manga dos, llevándose a casa un segundo en la general. Alan Myers del Team Nine6Nine obtuvo una puntuación de 5-3 en la clase, obteniendo el tercer puesto en la clasificación general.

El Campeonato Nacional 2019 motocrós de ATV hace su regreso el sábado, 11 de mayo, dirigiendose al sur de la frontera del motocrós de ATV Nacional en Hamer, Carolina del Sur.

Para obtener más información sobre el evento, haga clic  AQUÍ . Este evento servirá como el Campeonato Estatal AMA de Carolina del Sur, donde se entregarán las placas AMA # 1 a cada ganador general. 

Chad Wienen (centro), Jeffrey Rastrelli (derecha) y Thomas Brown (izquierda) completaron el top 3 nacional del Ironman ATVMX. 

Chad Wienen (centro), Jeffrey Rastrelli (derecha) y Thomas Brown (izquierda) completaron el top 3 nacional del Ironman ATVMX. – Ken Hill

Ironman ATVMX National 
Crawfordsville, Indiana, 
ronda 3 de 10 
sábado 27 de abril

Resultados de los eventos de la clase Pro AMA 2019:

  1. Chad Wienen (1-1)
  2. Jeffrey Rastrelli (2-3)
  3. Thomas Brown (6-2)
  4. Nicolás Gennusa (3-5)
  5. Brandon Hoag (5-4)
  6. Samuel Rowe (9-6)
  7. Westley Wolfe (4-13)
  8. Ronnie Higgerson (11-7)
  9. Haedyn Mickelson (10-8)
  10. Zachary Kaczmarzyk (7-12)

Clasificación general del campeonato nacional:

  1. Chad Wienen (112)
  2. Thomas Brown (102)
  3. Jeffrey Rastrelli (100)
  4. Joel Hetrick (83)
  5. Westley Wolfe (73)
  6. Nicolás Gennusa (71)
  7. Brandon Hoag (68)
  8. Alan Myers (65)
  9. Haedyn Mickelson (60)
  10. Samuel Rowe (60)

Posiciones del Premio Holeshot de Calcomanías SSi:

  1. Dylan Tremellen (4)
  2. Joel Hetrick (2)
  3. Thomas Brown (1) 

Posiciones de premios de DirtNation.com Top Qualifier:

  1. Joel Hetrick (2) 
  2. Chad Wienen (1)
Anuncios

Categories: ATV, ATV SERIES, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.