Motocross Mundial

MXGP 2019: YOUTHSTREAM Y LA FIM SE CENTRAN EN LA SEGURIDAD.

MXGP 2019: YOUTHSTREAM Y LA FIM SE CENTRAN EN LA SEGURIDAD.

MÓNACO (Principado de Mónaco) 15 de abril de 2019: con la progresión del motocross en todo el mundo y la creciente profesionalidad y velocidad en MXGP,  Youthstream  y la  FIM  han estado trabajando juntos para mantener la seguridad como la prioridad número uno.

Para la protección de los mejores atletas del mundo en la pista, los mejores mecánicos y equipos del mundo en Pit Lane, o los mejores fanáticos del mundo que se alinean en las cercas, Youthstream y la FIM están innovando continuamente en términos de sus medidas de seguridad.

Dos de las adiciones más recientes a la serie MXGP resaltan este impulso para la seguridad. La primera adición es  Goggle Lane , introducida en Patagonia Argentina, que proporciona una manera segura, efectiva y rápida para que los corredores mantengan su visión al 100%. Mientras que anteriormente los corredores necesitaban salir del circuito a través de Pit Lane para recibir gafas limpias, el tiempo que demoraba en hacerlo fue difícil de justificar para los corredores. La nueva adición se encuentra cerca del Pit Lane pero está completamente separada, lo que permite a los pilotos acercarse y reunirse con su mecánico o miembro del equipo que puede proporcionarle gafas limpias. Esto solo proporciona una carrera mucho más segura y reduce el número de incidentes relacionados con la visibilidad en la pista.

La segunda nueva adición, que tuvo su debut en Valkenswaard durante el MXGP de los Países Bajos, es una barrera similar a una  bolsa de aire a lo  largo de la pista que esta situada frente del Pit Lane. Esta pared de protección de aire garantiza una mayor seguridad gracias a la amortiguación y una alta resistencia al impacto. Protege no solo a los corredores, sino a los mecánicos y al equipo que trabajan dentro del Pit Lane. Esta protección de valla de aire también se puede utilizar en otras áreas alrededor de la pista.

Juntas, estas innovaciones en seguridad son esenciales para que todos los involucrados realicen un deporte seguro y permitan a los corredores optimizar sus rendimientos.

El presidente de Youthstream,  Giuseppe Luongo: «Por primera vez, estamos usando una cerca de aire hecha especialmente para motocross, todo el Pit Lane ya que Valkenswaard está protegido por una cerca de aire, y en breve se usará en otras áreas alrededor de la pista. Este es un gran paso adelante en términos de seguridad de los usuarios y para otros involucrados. Es posible que algunos no entiendan la importancia de un carril para gafas para la seguridad de los corredores, sin embargo, esto significa mucho porque en condiciones climáticas adversas es común que los ciclistas (más del 50%) se quiten las gafas porque están cubiertas de lodo y del ciclista. no puedo ver mas Si los corredores quisieran cambiar sus gafas entrando en el Pit Lane, podrían perder más de 1 minuto, así que a menudo continúan la carrera sin gafas que ponen sus ojos en grave peligro. Por lo tanto, el carril de las gafas ha sido creado cerca de Pit-Lane, que es un área dedicada que se utilizará solo para cambiar gafas, y hemos calculado que los usuarios que se detienen en esta área perderán un máximo de 10 segundos. Esto es muy beneficioso para el ciclista: primero por su salud y también por los resultados «.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas , agregó: “Youthstream y la FIM tienen la seguridad de los corredores en la parte superior de la agenda. El Goggle Lane y la valla aérea de Pit Lane lo demuestran claramente porque ambas iniciativas se implementaron luego de dos incidentes de carreras en los últimos dos eventos de la temporada 2018. «Youthstream y la FIM continuarán monitoreando la evolución del Campeonato y tomarán las medidas apropiadas cuando sea necesario».

Anuncios

Categories: Motocross Mundial, MXGP, MXON, Noticias

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.