ARGENTINO DE MOTOCROSS

MX NACIONAL: INFORME OFICIAL DIA SABADO – ACHIRAS

MX NACIONAL: INFORME OFICIAL DIA SABADO – ACHIRAS
Achiras marca un sólido comienzo del Argentino

#17 Juanpi Luzzardi


Con un destacado parque de máquinas este sábado se inició la temporada Nacional de Motocross. El certamen organizado por la CONAM arrancó su periplo en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba, levantando el telón de lo que se viene este domingo con las primeras competencias puntuables para el campeonato. En esta oportunidad, a las habituales categorías que corren la totalidad de las fechas, se le sumó la WMX, que también marca su inicio. Como ya es habitual, en la lista de competidores aparecen pilotos internacionales que llegan para medirse con un alto nivel de jerarquía como tiene el campeonato Argentino y vayan si empiezan con lucimiento. De hecho tres divisionales tuvieron a pilotos uruguayos como los destacados. La WMX fue precisamente una de ellas con el dominio de Ángela Feola, quien en la temporada pasada se consagró campeona y viene decidida a cuidar el título. La patagónica Jazmín Rutherford fue segunda y tercera la sanjuanina Melina Bretillot. Por su parte en la MX2 el mayor de los hermanos Brastchi, Germán, también puso la bandera charrúa en lo más alto. Fue el poleman entre las 250 con el acecho del cuyano Luciano Righi y el santafesino Franco Appo. En la 85 A fue Alfonso Brastchi el que clavó el 1 en apretada definición con el cordobés Felipe Vilchez y su compatriota, Franco Iavecchia. Cabe destacar que la MX2 B tuvo dominio del piloto de Villa Dolores, Jeremías Pascual y la WMX B fue para las chubutense Melany Hellman.


En el resto de las categorías pudieron lucirse otros riders que mañana deberán ratificar su buen desempeño en esta plaza mediterránea. La MX3 se presume muy peleada y por el momento en la clasificación mandó el pampeano Sebastián Sánchez, con la persecución de dos grandes cordobeses, el local Jeremías Fernández y Norberto Debernardi. La MX3 B encontró al mendocino Gabriel Pipio Fernández como el más veloz y la MX3 C a otro cordobés, Gustavo Rivero. La MX1 tiene un dueño de las clasificaciones que es precisamente Juan Pablo Luzzardi, quien debuta con el equipo oficial Husqvarna. El uruguayo Nicolás Rolando, con su KTM fue segundo y tercero apareció uno de los Poli Brothers, Agustín. Recordemos que por una operación en su muñeca el quíntuple campeón, Joaquín Poli no puede decir presente. Achiras no será una carrera más, sino el arranque de un Nacional que ya empieza a despertar los sueños para nuevos campeones.


Recordemos que este domingo, a través de la plataforma digital de TyC Sports (TyC Sports Play), podrán observarse en directo las más importantes competencias de esta nueva etapa del Argentino de Motocross.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.