Noticias

DESAFIO DEL INDIO 2019:OCTAVA EDICION

DESAFIO DEL INDIO 2019:OCTAVA EDICION
Pocos días restan para el comienzo de la 8º edición del Desafío del Indio en San Francisco del Monte de Oro, San Luis que a la vez, será también el arranque de la Copa AMD Enduro Classics Series 2019, la primer gran fiesta del enduro de largo aliento que prepara grandes novedades en torno al evento, una competencia-aventura que se perfila como la mejor en sus 8 años de vida y que de a poco, se aproxima a romper su propio récord de participantes al superar las 500 motos inscriptas en la previa.
La organización a cargo de Enduro y Rescate San Luis, trabaja a doble turno por estas horas, para cerrar junto al gobierno local y de San Luis, la presencia de espectáculos artísticos que maticen la adyacencia de la competencia, la posibilidad de instalar una mega señal de Wifi y retrasmisión en la zona de carrera a cargo de personal de la Universidad de La Punta, junto a la mejora de todos los aspectos propios de la carrera para dar respuesta a una gran convocatoria que ya se confirma de antemano y que le dará un marco sensacional al primer clásico del enduro anual.

Como será la carrera?

Esta previsto que la carrera se dispute los días Domingo 3 y Lunes 4 (feriado) de Marzo. 

El día Domingo tras las administrativas del Sábado, se largará en el circuito largo de San Francisco del Monte de Oro de más de 1 hora la vuelta, con un solo giro de disputa. El día Lunes, se girará dos veces el trazado largo (que recorre distintos tipos de piso y cruces de agua), más dos variantes nuevas no incorporadas el día Domingo, llegando el giro completo a 1h 20′ aproximadamente para un piloto promedio, siendo el resultado final de la carrera, la sumatoria de los tiempos realizados en ambas jornadas. El Parque Cerrado este año, tendrá un nuevo y espacioso lugar donde cada moto tendrá asignado su espacio con su respectivo número de participante.

Actividades extra

El día Sábado se harán las administrativasy la colocación de los chips de tiempos en las motos, mientras que por la noche se hará la tradicional largada simbólica en la Plaza de San Francisco. Ya en Domingo, tras terminar la 1º etapa de la carrera (1 vuelta al circuito largo), se realizará una exhibición de destrezas en caballo, con desafíos sorpresa para los participantes de la competencia, mientras que por la noche, habrá una peña para los pilotos en el centro de la ciudad, con diversos artistas que amenizarán la comida de pilotos con las arterias principales cerradas al tránsito normal. Antes del arranque de la carrera final el Lunes, la organización prevee algunas sopresas y la instalación de pantallas que permitirán disfrutar de todo lo previsto por el Club de Enduro y Rescate San Luis.

Prensa Desafío del Indio

Anuncios

Categories: Noticias

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.