Dakar

HRC: REPORTE DAKAR ETAPA 7

HRC: REPORTE DAKAR ETAPA 7

Ricky Brabec vuelve a retomar el liderato del Dakar

El Monster Energy Honda Team regresa a la cabeza del rally más duro del mundo: el estadounidense Ricky Brabec ha logrado hoy recuperar el liderato del Rally Dakar en la séptima etapa, antes de disputar la especial más larga y más dura de esta edición: la Súper-Ica.

Dos Honda CR450 RALLYE han acabado hoy en el podio virtual de esta séptima etapa del Rally Dakar 2019: Nacho Cornejo y Ricky Brabec. El chileno ha estado cerca de ganar la especial, mientras que el californiano Brabec ha regresado a la posición más alta de la carrera. Kevin Benavides, segundo ayer, ha buscado una buena posición para la etapa de mañana.

Ha sido una dura, durísima jornada hoy en San Juan de Marcona. Los pilotos han tenido un campo de batalla muy maltrecho, ya que han disputado otras jornadas en la misma zona, y con el consiguiente paso de automóviles, SSV y camiones, las roderas eran enormes y la arena muy destrozada. Han sido 323 kilómetros de especial con salida y llegada en San Juan de Marcona.

El mejor piloto del Monster Energy Honda Team del día ha sido Nacho Cornejo, que se ha quedado cerca de conseguir su primer triunfo de etapa en el Dakar. El chileno mantuvo un alto ritmo en la primera parte y encontró con cierta facilidad uno de los puntos críticos de esta especial, con lo que pudo llegar a meta con un buen tiempo, el segundo del día. Nacho es duodécimo en la general, a poco más de una hora del líder.

Tercero hoy ha sido Ricky Brabec, aunque el estadounidense estaba quizás más satisfecho por recuperar el liderato de la carrera. Brabec se encontró cómodo en el terreno, con dunas y bastante rápido como para marcar el tercer tiempo del día, a 6’30 del vencedor de la etapa. Ricky vuelve a lo más alto de la clasificación provisional del rally, con 7’47 sobre el segundo clasificado, el francés Van Beveren.

Kevin Benavides arrancó el día tras Quintanilla y, tras atraparle en la pista, continuó la ruta hasta que tuvo algunos problemas para encontrar un waypoint. Llegó en grupo a la meta, entrando con el duodécimo mejor tiempo. El argentino es sexto en la clasificación provisional. La única preocupación para el piloto argentino es cómo encontrará la pista mañana en la disputa de la séptima etapa: hoy el terreno estaba destruido tras pasar ya hasta tres veces por algunos tramos; mañana puede suceder lo mismo con diez automóviles y cinco camiones que habrán salido delante del piloto argentino en la celebración de la llamada “Súper-Ica”.

La especial más larga de este rally tendrá un total de 361 kilómetros bajo el crono de los 576 del total hasta llegar a Pisco.

Anuncios

Categories: Dakar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.