Dakar

DAKAR 2019: INFORME OFICIAL KTM ETAPA 1

DAKAR 2019: INFORME OFICIAL KTM ETAPA 1 / FUERTE INICIO PARA KTM EN LA ETAPA DAKAR UNO.


Rally Dakar 2019 – Etapa 1

Red Bull KTM Factory Racing ha completado una exitosa etapa uno del Rally Dakar 2019 con Sam Sunderland, Toby Price y Matthias Walkner, todos terminando bien dentro del top 10. Luciano Benavides logró una sólida actuación para reclamar el 15º mejor tiempo del día con Laia Sanz y Mario Patrao, de KTM Factory Racing, se ubicaron 31º y 36º respectivamente.

La primera etapa del Rally Dakar 41 llevó a los competidores de la ciudad anfitriona de Lima a Pisco, cerca de la costa sur del Perú. Aunque corto a tan solo 84 kilómetros, la fecha especial del día aún presentaba algunos desafíos. Comenzando en orden inverso, los mejores pilotos tendrían que esperar hasta el último para tener la oportunidad de ingresar al escenario. El polvo arrojado por los pilotos en el frente dificultó los adelantamientos con el calor peruano y las condiciones también.

Queriendo compensar su retiro del evento de 2018, Sam Sunderland del Red Bull KTM Factory Racing realiza un sólido desempeño en el especial del día de apertura para obtener el quinto mejor tiempo: apenas tres minutos por detras del líder. El campeón del Dakar 2017 montó un día inteligente y espera con ansias el futuro, optando por navegar por el escenario en lugar de seguir las pistas existentes.

Sam Sunderland: «Estoy satisfecho con la etapa inicial, me sentí bien en la moto y contento con mi ritmo». Tuvimos que tener cuidado ya que los corredores menos experimentados habían abierto el escenario, creo que algunos de los mejores pilotos tomaron el riesgo y empujaron las pistas, pero lo hice de forma segura y navegué. Tal vez me costó un poco de tiempo, pero creo que fue la mejor opción. Cogí a unos cuantos pilotos por delante y perdí algo de tiempo en uno de los ríos, pero no corrí ningún riesgo, tenemos muchos más días por venir «.

Con una valiente actuación, a solo 12 segundos del compañero Sunderland, Toby Price completó exitosamente el escenario a pesar de la lesión que sufrió en su muñeca hace unas semanas atrás. Consciente de la tarea que tiene por delante, Price planea tomar el rally día a día.

Toby Price: “El primer día ha ido bien. Mi muñeca me está dando algo de dolor, así que sé que los próximos nueve días serán difíciles. Pero no puedo quejarme, hoy estoy contento con el sexto puesto. Las condiciones ahí fuera estaban bien, solo debes tener cuidado en las dunas. No puedo arriesgarme a algo así, así que necesito tener un poco de cuidado. La moto está corriendo muy bien , así que gracias a Joe mi mecánico por eso. Mañana va a ser largo, pero lo daré lo mejor que pueda «.

Al exhibir la placa número uno en su KTM 450 RALLY, Matthias Walkner partió de Lima en la ultima colocacion. El austriaco hizo uso de su experiencia para navegar por la ruta por delante de él para reclamar un sólido séptimo lugar, lo que lo coloca en una excelente posición para la segunda etapa del martes.

Matthias Walkner: «Hoy fue un buen día, se siente muy bien comenzar el rally y me sentí mejor de lo que imaginaba después de estar un poco enfermo en los últimos días». Los pilotos de apertura hicieron un buen trabajo de navegación y la mayoría de los mejores pilotos están todos a un ritmo similar, pero fue muy rápido hoy. Además de las dunas de arena había algunos ríos y secciones rocosas, con el viento y los pilotoss en frente, había mucho polvo y eso hacía las cosas aún más difíciles. La moto funciona bien y continuaremos trabajando en la configuración a medida que avanza el rally. En general, ha sido un día alentador «.

Haciendo su debut competitivo en la librea de Red Bull, Luciano Benavidesha publicado el 15º tiempo más rápido en la etapa rápida, pero técnica. Montando a su propio ritmo constante, Luciano espera aumentar su velocidad a medida que avanza el rally.

Luciano Benavides: “Estoy muy contento con mi primer día de manerjo. Al principio estaba un poco preocupado porque pilotar con el número 77 significaba que tendría que empezar antes y pasar a algunos de los corredores por delante. Me tomo un poco de tiempo para sentirme confiado en la bike y acostumbrarme a las dunas, pero maneje bien y no me perdí en absoluto. Hacía mucho calor con mucho polvo allí y en un momento atrapé a un grupo en una sección del río, pero decidí esperar un poco y no arriesgarme demasiado al tratar de pasar. En general, estoy feliz y con ganas de que llegue el futuro, aunque creo que va a ser un día largo y difícil «.

KTM Factory Racing’s Laia Sanz y Mario Patrao abrieron sus cuentas del Rally Dakar 2019 con sólidas actuaciones en el especial de tiempo corto. Ambos corredores mantuvieron un ritmo más seguro para no arriesgarse a cometer errores tan temprano en el evento. Marcando el 31º tiempo más rápido, Sanz estaba contenta con su día.

Laia Sanz: “Es realmente extraño estar de vuelta en la moto en las dunas. Después de no poder manejar durante tanto tiempo, me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a todo de nuevo y necesito aumentar mi confianza y, con suerte, me sentiré un poco más seguro. Mi estado físico parece estar bien, me siento bien, pero hoy fue solo una etapa corta y faltan nueve más. Seguiré estableciendo un buen ritmo, seguro y, con suerte, mejoraré mi posición a medida que avanza la carrera «.

Con el objetivo de lograr un final seguro y consistente para el primer día, Patrao finalizó en la 36ª posición.

Mario Patrao: “Hoy no me sentí tan cómodo al principio, así que decidí seguir un buen ritmo pero no arriesgarme a empujar. El Dakar es un largo rally y hoy es solo el primer día. La moto se siente perfecta, así que tomaré las cosas paso a paso y veremos qué sucede mañana ”.

La segunda etapa del Rally Dakar 2019 deja a Pisco y se dirige a San Juan de Marcona. La distancia total de la etapa es de 553 kilómetros, incluida una especial especial cronometrada de 342 kilómetros. Los autos abrirán el escenario, lo que puede facilitar la navegación para la clase de bicicleta, pero invariablemente hará que la ruta sea mucho más difícil para viajar.

Resultados Provisionales Etapa Uno – Rally Dakar 2019

  1. Joan Barreda (ESP), Honda, 57:00
  2. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 59:10 +1: 34
  3. Ricky Brabec (EE. UU.), Honda, 1:00:28 +2: 52
  4. Adrien van Beveren (FRA), Yamaha, 1:00 : 31 +2: 55
  5. Sam Sunderland (GBR), KTM, 1:00:32 +2: 56
    Otro KTM
  6. Toby Price (AUS), KTM, 1:00:44 +3: 08
  7. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:00:48 +3: 12
  8. Luciano Benavides (ARG), KTM, 1:04:57 +7: 21
  9. Laia Sanz (ESP), KTM, 1:10:14 + 12:38
  10. Mario Patrao (POR), KTM, 1:15:08 +17: 32

Anuncios

Categories: Dakar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.