Dakar

DAKAR 2019: INFORME OFICIAL HONDA – ETAPA 1

DAKAR 2019: INFORME OFICIAL HONDA – ETAPA 1

El Dakar arranca con Barreda volando en Pisco y el Monster Energy Honda en primeras posiciones


como ganador a Joan Barreda, que voló en el Adrenarena de Paracas, cerca de Pisco. Joan no ha sido el único piloto del Monster Energy Honda Team que ha brillado: Ricky Brabec terminó tercero con un gran pilotaje en las dunas y Benavides, Cornejo y Gonçalves se situaron en buenas posiciones.

La  primer jornada, entre la capital peruana, Lima, y el vivac ubicado en los alrededores de la ciudad de Pisco, ha contado con un total de 332 kilómetros de etapa, de los cuales únicamente 84 han sido los que han servido para conformar la primera clasificación de la carrera de esta edición 2019 del Rally Dakar. El 80% del recorrido ha transcurrido en las dunas, mientras que había una sección de la especial en un río donde se exigía algo más en la navegación. Aún así, todos los pilotos del Monster Energy Honda Team han conseguido superarlo con éxito.

La temperatura ha sido alta, con el sol pegando fuerte en las dunas del Adrenarena, y a pesar de ello, Joan Barreda ha roto el cronómetro con un gran tiempo, 57’36” ganando la etapa y convirtiéndose en el primer líder de la carrera. Su compañero Ricky Brabec ha marcado el tercer mejor tiempo, a 2’52 del piloto español. Kevin Benavides, con el hándicap de ser el primero de los pilotos élite en pisar la pista, ha estado delante durante gran parte del día, pero el argentino finalmente ha marcado el octavo tiempo, uno por delante del chileno José Ignacio Cornejo, noveno a 5’22 de Barreda y de Paulo Gonçalves, undécimo, a 6’41 del primer líder del Dakar.

 

Mañana martes se disputará una de las etapas más singulares de este Dakar 2019, ya que Joan Barreda no será el primero en tomar la salida de la carrera, sino que serán los automóviles los que arranquen en primer lugar. Cuando sea el turno de las motos se espera que el terreno esté muy destrozado por el paso de más de cien vehículos de cuatro ruedas. Tras partir en Pisco, los pilotos encontrarán el siguiente vivac en San Juan de Marcona tras disputar gran parte de la etapa en las dunas de Ica y disputar un total de 554 kilómetros, 342 de especial cronometrada.

Anuncios

Categories: Dakar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.