Dakar

DAKAR 2019: RESULTADOS ETAPA 1

JOAN BARREDA BORT : “HABÍA QUE ANDARSE CON CUIDADO”

“Este tipo de especial es siempre difícil. Todo el mundo corre y están los nervios propios del primer día… Es divertido pero puede ser peligroso así que hay que andarse con cuidado. Por suerte nos ha ido bien y estamos listos para las etapas largas.”


Joan Barreda ha hecho honor a su fama de cazador de etapas y ha dado el primer mordisco a la manzana del Dakar 2019 con una primera victoria por delante de Pablo Quintanilla. Adrien van Beveren es 4º a menos de 3 minutos, mientras que Toby Price ha caído hasta el 6º puesto al final de la especial, justo por delante de Matthias Walkner.

¡VICTORIA DE CAVIGLIASSO EN LA PRIMERA!

Nicolás Cavigliasso, uno de los favoritos para suceder a Casale en quads, empieza con fuerza y se adjudica la primera especial, su cuarta victoria de etapa en el Dakar. El piloto argentino consigue sacar cerca de 4 minutos a su compatriota Jeremías González Ferlioli.

Resultados Motos Etapa 1

Pisco no solo es la ciudad que da nombre al Pisco Sour, cóctel que es orgullo nacional del país y que protagoniza una amistosa querella entre los peruanos y sus vecinos chilenos. En 2012 el Dakar visitó Pisco por primera vez. Desde entonces, se ha convertido en uno de los enclaves “clásicos” de la prueba en el país. En esta primera etapa, los pilotos y sus tripulaciones han evolucionado en imponentes tramos de dunas durante el 70% de la especial. Al norte de la región de Ica, esta zona geográfica específica se conoce como ‘California’.

Joan Barreda ha puesto patas arriba los cronómetros en la etapa inaugural del Dakar, logrando una ventaja considerable teniendo en cuenta la corta distancia del tramo especial (84 km). El español tiene 1’34” de ventaja con respecto a su primer perseguidor, Pablo Quintanilla. Es la 23ª victoria de etapa de Barreda en el Dakar. El argentino Nicolás Cavigliasso también ha empezado fuerte, con casi 4 minutos de ventaja sobre su compatriota Jeremías González Ferioli. En autos, Nasser Al-Attiyah se ha impuesto, como el año pasado, en la especial Lima-Pisco, y sube a 32 su contador de victorias de etapa, solo superado por Ari Vatanen (50) y Stéphane Peterhansel (41). El piloto qatarí atacará la segunda etapa con una ventaja de 1’59” sobre Carlos Sainz. In the SxS race, the title holder reminded the newcomers just who the boss of the category is, with the stage victory going to Reinaldo Varela in front of Chaleco López. The situation was similar in the truck race, with the stage won by Eduard Nikolaev in his Kamaz, but only 18 seconds ahead of Dutchman Ton Van Genugten.

Después de una edición 2018 particularmente frustrante para el piloto de Honda, Joan Barreda arranca 2019 de la mejor manera posible. El español sigue sumando victorias de etapas, igualando ya el palmarés de Hubert Auriol. Con su victoria del día toma además las riendas de la clasificación general. La mala suerte suele acompañar a Barreda en el Dakar, pero el piloto ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los más rápidos en la pista marcando notables diferencias sobre distancias relativamente cortas. Xavier de Soultrait, que cierra el top 10 provisional, está a 6 minutos del líder.

Anuncios

Categories: Dakar

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.