Noticias

RPM CROSS: RPM EN USA!

RPM CROSS: La experiencia que lleva adelante Marcelo Sánchez y RPMCROSS en los EE.UU 

Texto e imágenes : Mariano Mazza  –  Mototime.com.ar

Buscar ampliar horizontes y mantenerse en movimiento, es prácticamente un mandamiento para aquellas empresas o personas que desean avanzar de manera permanente. Marcelo Sánchez, CEO de RPMCROSS así como múltiple campeón de motocross y supercross en la década de los noventa, decidió emprender una particular experiencia en los Estados Unidos, donde por estas horas y por un lapso extenso de tiempo, busca expandir los horizontes de su empresa, así como también poder volcar toda su experiencia y sus conocimientos, principalmente en su hijo Andrés, como en otros pilotos argentinos que buscan abrirse camino en el país del norte.

Que hacés en la USA Marcelo?

Forma parte de un viejo proyecto mío que tiene varias patas, una la de darle a mi hijo Andrés la posibilidad de competir acá, que de alguna manera es donde yo también aprendí bastante en mi época, a la vez volviendo a entrenar otros pilotos argentinos y algunos alumnos colombianos que me lo han pedido, recuperando un poco mi vieja profesión.

Y con RPMCROSS alguna movida especial?

Si también obvio, si bien algo había comenzado junto a la gente de PH Extreme, estamos realizando acciones en distintas competencias de motocross y enduro de La Florida, como en Argentina armamos nuestra estructura y mostramos lo nuestro, mientras también pensamos traernos nuevas ideas como siempre.

Rpmcross le da a los niños un lugar siempre muy especial, acá en Argentina como en los EE.UU también

Has podido ver algo que te sorprenda?

Que me sorprenda no tanto pero sí notar que al igual que en Argentina, es notable como el enduro ha ganado terreno con respecto a otras disciplinas, hay muy buenas movidas con el enduro acá y sin duda una alta rotación de consumo, por encima del motocross u otras disciplinas ya que como sabés nosotros apuntamos al BMX también.

Imagino que tenés una buena banca acá en Argentina para poder hacer esta experiencia…

Si, buena pregunta, viaje en principio con Andrés (17) solamente y el Domingo (por ayer) llega Laura mi mujer con Lucas (23) y Juampi (19) mis otros dos hijos. En Córdoba quedó mi equipazo de trabajo de siempre, Bárbara como encargada, Eugenia encargada de producción, Agustín en ventas entre otros, que gracias a ellos sin duda, puedo hacer esta movida que imaginarás es importante y complicada.

El hijo menor de Marcelo recibiendo toda la experiencia del padre y compitiendo en distintos eventos de la Florida

Como evalúas la experiencia en lo empresarial hasta acá?

Y bueno es una apuesta, acá para nosotros está todo por hacer, si bien nos favorece el dolar alto, es competir con lo mejor de lo mejor, las grandes ligas como se puede traducir al deporte, lo cuál no es nada sencillo pero si vieras la energía que me manda desde Argentina mi gente, eso te da lo necesario para soñar un poco más.

En algún punto tenés la idea de radicarte en USA?

Noooo, para nada, la idea es desarrollar pero operar desde Argentina, el mejor país para vivir lejos y creeme que se de lo que hablo porque desde 1996 que experimento cosas en EE.UU, donde hay buenas oportunidades pero donde no se vive como en nuestro país. Esto es experiencia, si sale bien bárbaro y sino, solo habremos perdido la experiencia entre comillas, porque como te dije anteriormente, también vinimos como experiencia familiar, a un lugar que por otra parte, se puede decir me abrió la cabeza para iniciar RPMCROSS en los noventa.

Alianzas estratégicas y acciones conjuntas con empresas americanas buscan abrir horizontes a una empresa en permanente crecimiento.

En lo deportivo con Andrés como va la experiencia?

Bien, muy lindo. La verdad le puedo dedicar un tiempo que en Argentina con el trabajo y las obligaciones no me podía hacer, adquirimos una 125cc. y una 250cc para que pueda andar en dos categorías y dedicar a full su trabajo. Estoy ayudando a otros chicos con futuro como Andrés Giordano y Joaquín Gómez, volviendo a mi pasión como entrenador y buscando darle valor a estos tres meses y medio dedicado a esto.

Mototime Argentina 

Anuncios

Categories: Noticias, RPM CROSS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.