ISDE

ISDE 2018 #3: AUSTRALIA AFIRMA SU VENTAJA A LA MITAD DE LOS ISDE

ISDE 2018 #3: AUSTRALIA AFIRMA SU VENTAJA A LA MITAD DE LOS ISDE

A medida que los International Six Days of Enduro (ISDE)FIM alcanzan la mitad de la carrera en su tercera jornada, Australia extiende su ventaja sobre sus rivales. Logrando una nueva victoria, Australia fortalece aún más la diferencia en la edición número noventa de los ISDE FIM sobre Estados Unidos e Italia. Prensa FIM Foto Portada […]

A medida que los International Six Days of Enduro (ISDE)FIM alcanzan la mitad de la carrera en su tercera jornada, Australia extiende su ventaja sobre sus rivales. Logrando una nueva victoria, Australia fortalece aún más la diferencia en la edición número noventa de los ISDE FIM sobre Estados Unidos e Italia.

Prensa FIM
Foto Portada : Andrea Verona, Junior Italia

Italia, una vez más, encabezó la categoría del FIM Junior World Trophy y aumentó su ventaja sobre los Estados Unidos y Francia, mientras que Australia se ubicó a seis minutos por delante de sus rivales más cercanos, Estados Unidos, en el FIM Women’s World Trophy.

Al alcanzar la primera mitad de los ISDE FIM 2018 en Chile, el tercer día de carrera vio a los competidores enfrentar una nueva ruta y un nuevo conjunto de pruebas especiales. Adentrándose en la  región de Limache, los competidores realizaron un recorrido en loop de ciento cincuenta kilómetros de terreno rocoso. Los pilotos realizaron la manga dos veces, lo que hizo de la tercera jornada, un día exigente para todos debido a las altas temperaturas y gran cantidad de polvo.

No hubo ningún cambio al frente de la competencia por equipos del FIM World Trophy, encabezado una vez más por Australia. En un terreno pedregoso y rocoso, el equipo completó la jornada cómodamente, siendo los más rápidos en el tercer día.

Reclamando su segundo día consecutivo como líder de la clasificación general, el capitán del equipo Daniel Milner (KTM) está satisfecho con los resultados obtenidos hasta hoy.

“Ha sido otro buen día para Australia”, dijo Milner. “Alcanzar el punto medio de la carrera con una ventaja de más de tres minutos es un gran refuerzo a nuestra confianza, a pesar de haber perdido a Lyndon Snodgrass (KTM) que debió abandonar ayer”.

“Lo estoy disfrutando allá afuera. Junto a mi compañero de equipo Daniel Sanders (Husqvarna) estamos acelerando el ritmo y, junto con Taylor Robert (EE. UU., KTM), estamos llevando una dura batalla por el resultado individual”.

A pesar de perder más terreno frente a Australia, Estados Unidos se mantiene en segundo lugar, mientras que Italia se mantiene tercero. El campeón defensor Francia, en cuarto lugar, aceleró su ritmo en el día tres para acercarse a un minuto y veinte segundos de Italia. Destacado por Christophe Nambotin (FRA – Gas Gas) en quinto lugar, tres de los corredores de la nación terminaron el tercer día dentro de los doce primeros puestos.

Con España, Portugal y la República Checa, quinto, sexto y séptimo, respectivamente, fue un día difícil para Chile que se deslizó al octavo puesto luego de perder al capitán del equipo Benjamin Herrera (Beta).

Italia, en FIM Junior World Trophy, nuevamente ofreció un gran espectáculo. El trío de Andrea Verona (TM), Matteo Cavallo (Beta) y Davide Soreca (TM) aseguró su tercera victoria consecutiva. En estos momentos, Italia lidera a los Estados Unidos con una diferencia de un minuto y veintisiete segundos. En la batalla por el podio, Francia ocupa el tercer lugar, pero enfrenta un nuevo contendor, Chile. Finalizando como el tercer más rápido en esta tercera jornada, Chile saltó al cuarto puesto en la general y se ubica a una distancia sorprendente de los franceses.

“Creo que estamos empezando a encontrar nuestro ritmo”, dijo Ruy Barbosa (Husqvarna) de Chile.

“Hemos presionado muy duro hoy y lo demostramos en los resultados. Con el apoyo de nuestros fanáticos locales, trataremos de cerrar la brecha con Francia mañana”.

Al completar su tercera victoria consecutiva en Chile, Australia continúa su ritmo implacable en el FIM Women’s World Trophy de este año. Con mayor velocidad que la de sus rivales, las pilotos australianas ingresan a la segunda mitad de la carrera como favoritas para obtener su sexta victoria consecutiva. Sin lograr responder al ritmo de los líderes, los Estados Unidos se ubica seis minutos por detrás de Australia, pero cuentan con una cómoda ventaja de seis minutos sobre España en tercer lugar. Francia es cuarta, y junto a Suecia completan los cinco primeros.

El cuarto día verá a los competidores completar la misma ruta y pruebas especiales que el tercer día.

Anuncios

Categories: ISDE, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.