Noticias

ISDE 2018: AUSTRALIA PASA A CONTROLAR LA SITUACIÓN

ISDE 2018: AUSTRALIA PASA A CONTROLAR LA SITUACIÓN

Grandes cambios en el segundo día de los International Six Days of Enduro (ISDE) FIM en Chile con Australia que se levanta en la competencia FIM Word Trophy. Empujando con fuerza al frente, Australia se aleja dramáticamente de los Estados Unidos, quienes toman el segundo lugar, e Italia, que se ubicó hoy en el tercer […]

Grandes cambios en el segundo día de los International Six Days of Enduro (ISDE) FIM en Chile con Australia que se levanta en la competencia FIM Word Trophy. Empujando con fuerza al frente, Australia se aleja dramáticamente de los Estados Unidos, quienes toman el segundo lugar, e Italia, que se ubicó hoy en el tercer lugar.

Press FIM
Prensa : Joshua Strang

En la categoría FIM Junior World Trophy, Italia aumenta su ventaja en la carrera, mientras Estados Unidos se superponen a los campeones defensores, Francia, y toman la segunda posición en la general. Por su parte, Australia entrega otra gran actuación en la categoría FIM Women’s World Trophy y fortalece su ventaja en la clasificación.

En esta, la segunda jornada de competición del evento autorizado más largo de la FIM, los competidores repitieron la misma pista que el primer día. Sin embargo, con el deterioro de las condiciones, la prueba se tornó físicamente difícil y exigente para todos los competidores. Los pilotos líderes pudieron evitar la mayoría del polvo levantado por los cuatrocientos cuarenta y seis competidores de las veinticinco naciones participantes. Aquellos que compitieron al final, ciertamente tuvieron un momento difícil durante el día dos de la edición noventa y tres de los ISDE FIM.

Finalizando en un segundo lugar cerca de los Estados Unidos en el primer día, Australia aumentó considerablemente su ritmo en el segundo día. Más rápidos en la mayoría de las pruebas, convirtieron su retraso de cuatro segundos en una ventaja de noventa y un segundos al finalizar la sexta y última prueba especial del día.

Sin embargo, no todo era celebración, ya que el equipo también vio a Lyndon Snodgrass (KTM) abandonar la carrera. Con todos los puntajes restantes, Australia ya no puede permitirse otro error, como lo explica el ganador del segundo día Daniel Milner (KTM):

“Ha sido un gran día para Australia al tomar el liderazgo general en los ISDE FIM, pero no lo logramos sin problemas ya que Lyndon abandonó la carrera. Con todos nuestros puntajes, no podemos permitirnos otro error en los próximos cuatro días “. “Personalmente, hoy fue mi día y estoy feliz de ganar”, continuó Milner. “Fui uno de los primeros pilotos en comenzar, por lo que las pruebas fueron un poco más fáciles, con menos polvo y más lentas de adelantar. Mañana el plan es continuar de manera consistente, pero lo más importante es que no haya problemas”.

Incapaces de responder al ritmo implacable de Australia, los Estados Unidos se vieron obligados a jugar un papel secundario a sus cercanos rivales en esta jornada. Con el tercer día ofreciendo una nueva pista y un nuevo conjunto de pruebas especiales, tienen el objetivo de continuar presionando. Entregando un resultado consistentemente fuerte, Italia subió una posición en la clasificación general y se ubica en la tercera posición, a casi dos minutos tras los Estados Unidos, mientras que los campeones defensores, Francia, tomaron el cuarto lugar. Hoy no fue un buen día para España, ya que pasaron del tercer al quinto lugar, mientras que el país anfitrión, Chile, mantiene su posición de sexto en la clasificación general.

En la categoría FIM Junior World Trophy, nadie detuvo a Italia, quienes avanzaban hacia su segundo día de victoria. Marcando el ritmo en la carrera de este año, tanto Andrea Verona (TM) como Matteo Cavallo (Beta) se ubicaron dentro del top ten general, con Verona en una impresionante quinta posición. “Ser quinto hoy es un gran resultado para mí”, confirmó Verona. “Empujé con fuerza desde la primera prueba especial y pude mejorar mi velocidad con respecto al día anterior. Ahora, junto al equipo, también hemos aumentado nuestra ventaja en la clasificación y ya veremos lo que nos traerá el tercer día”. Estados Unidos conserva el resultado, pero se ubican casi tres minutos detrás de los italianos. Casi tres minutos más atrás, Francia finaliza el segundo día en el tercer lugar, mientras que Australia y Chile completan los cinco primeros.

Al sentirse como en casa, en condiciones secas y con mucho polvo, Australia aprovechó su liderazgo en la competencia del FIM Women’s World Trophy. El trío de Tayla Jones (Husqvarna), el más rápido en la general, Jessica Gardiner (Yamaha) y Mackenzie Tricker (KTM) disfrutan de una ventaja de tres minutos y catorce segundos sobre Estados Unidos, a medida que nos acercamos a la mitad de la carrera. España mantiene el tercer lugar, pero se ubica a seis minutos de Estados Unidos, mientras que Francia y Suecia completan los cinco primeros.

En la clasificación individual, el estadounidense Taylor Robert (KTM) mantiene su ventaja general en los ISDE FIM a tres segundos de Milner. Con su segunda victoria consecutiva en 2 días de Enduro, Taylor está a un minuto y cincuenta y dos segundos de Alex Salvini (Husqvarna), y Grant Baylor (USA-KTM) se ubica tercero, a trece segundos detrás de Salvini.

Con fórmula ganadora en el día dos, Milner también se mueve a la cima de la categoría Enduro 3. Tiene una ventaja de diecisiete segundos sobre su compañero Daniel Sanders (Husqvarna), mientras que Cavallo es tercero.

La clase de Enduro 1 está reñida entre el italiano Davide Guarneri (Honda) que se lleva una séptima parte de la segunda victoria sobre su compatriota Verona. Guarneri ahora lidera la categoría con una diferencia de catorce segundos sobre el norteamericano Ryan Sipes (Husqvarna), con Verona tercero.

El tercer día de los International Six Days of Enduro llevará a los competidores hacia el interior en un nuevo campo que ofrece una mezcla de terreno montañoso y compacto. Las dos vueltas propuestas y las seis pruebas especiales totalizarán trescientos kilómetros durante la jornada.

RESULTADOS PILOTOS ARGENTINOS

WORLD TROPHY

JUNIOR

WOMENS

 

CLUB

Prensa FIM ISDE

Anuncios

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.