ARGENTINO DE MOTOCROSS

COPA DE LAS FEDERACIONES 2018: SAN LUIS – RECIBE LA SEGUNDA EDICIÓN

COPA DE LAS FEDERACIONES 2018: SAN LUIS – RECIBE LA SEGUNDA EDICIÓN

El venidero fin de semana en San Luis
La Copa de las Federaciones vivirá su segunda edición

El venidero fin de semana se concretará la segunda edición de la denominada Copa de las Federaciones, una propuesta ideada por la Comisión del Nacional de Motocross que tuvo su nacimiento en el año 2017. La sede elegida para aquel debut fue el flamante escenario puntano ubicado en la ciudad capital de la provincia de San Luis, en el predio del autódromo Rosendo Hernández.

El sábado 3 y el domingo 4 volverá a repetirse esta experiencia en este escenario, ya con más de quince delegaciones que están dispuestas a mostrar todo su potencial para quedarse con los mejores resultados. Es oportuno recordar que la mencionada Copa tiene un formato y desarrollo similar al del Motocross de las Naciones. Es decir, más allá del desempeño individual de cada piloto, será un trabajo en equipo el que definirá quienes serán los vencedores.

Habrá competencias para las categorías Junior donde participarán pilotos de las categorías 85 A, 85 B y 65 cc. También estarán los representantes de la Senior reservada para las categorías MX1, MX2 y MX3. Cabe consignar que dentro de esta convocatoria se llevará adelante la fecha final de la categoría femenina (WMX), hecho que terminará por definir el listado de campeones Nacionales de Motocross. El cronograma previsto incluye entrenamientos y clasificaciones para la jornada sabatina y las competencias para el día domingo.
Defenderán el título…
En 2017 se produjo la primera edición de esta Copa de las Federaciones con una importante cantidades de delegaciones. Por lo tanto es oportuno recordar quienes estuvieron en los podios y quienes defenderán el título conseguido en la ocasión. Entre los más pequeños la victoria le perteneció a la provincia de Córdoba en una ajustada definición con la delegación bonaerense. El team mendocino se quedó con el tercer lugar.

En tanto entre los Senior hubo dominio del equipo bonaerense integrado por Rodrigo Landa, Benjamín Cassano y Demián Villar, el que se impuso por escasos puntos a la representación santafesina. Iba a quedarse con el tercer puesto el equipo de la provincia de La Rioja. Con algunas ausencias y con renovados protagonistas, todo está listo para vivir una de las últimas actividades de esta nueva temporada organizada por CONAM.

Anuncios

1 reply »

  1. Buenas, soy de santa rosa la pampa y el finde estaremos ahí. las entradas se sacan directamente en el circuito??? El valor de las mismas por el finde?? Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.