Noticias

ATACAMA RALLY: KEVIN DUEÑO DE LA SEGUNDA ETAPA

ATACAMA RALLY: KEVIN DUEÑO DE LA SEGUNDA ETAPA

La etapa más larga del Atacama Rally se ha disputado hoy en Copiapó con un gran éxito de Kevin Benavides a los mandos de su Honda CRF450 RALLY. Tras ganar la etapa de ayer, el argentino del Monster Energy Honda Team ha salido en primer lugar hoy y ha conseguido llegar a meta no sólo sin que nadie pudiera darle caza, sino que, además, ha sido el más rápido del día.

Esta segunda etapa, la más larga del Atacama Rally, con un total de 440,88 kilómetros –de ellos, 375,91 cronometrados-, ha tenido que postergar el inicio de la especial cronometrada debido a la aparición habitual de la ‘camanchaca’, la espesa neblina que hace imposible que el helicóptero de seguridad pueda sobrevolar el recorrido de la carrera. Por ello fue que el recorrido total se recortó en unos 73 kilómetros y quedó finalmente en 303 de especial.

Benavides ha impuesto un alto ritmo en esta jornada que ha transcurrido mayoritariamente por pistas y algunos fuera-pista, donde ha podido exprimir a fondo la Honda CRF450 RALLY. Al final de los 303 kilómetros, el piloto del Monster Energy Honda Team ha sacado una diferencia de un minuto sobre el segundo clasificado y le ha valido para situarse en cabeza de la clasificación provisional de la carrera con 1’53” sobre Pablo Quintanilla.

El estadounidense Ricky Brabec ha sido el segundo mejor piloto del Monster Energy Honda Team, quinto, a 3’17 de su compañero de equipo. Paulo Gonçalves y José Ignacio Cornejo han llevado un buen ritmo y esperan poder recuperar tiempo sobre los pilotos de cabeza en las próximas jornadas.

Mañana tendrá lugar la tercera etapa de este Atacama Rally. Una especial de 259,27 kilómetros sobre una jornada donde los pilotos completarán un total de 335,17 kilómetros.

Anuncios

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.