ARGENTINO DE MOTOCROSS

CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS: MONTE MAIZ MARCA EL INICIO DE LA RECTA FINAL

CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS: MONTE MAIZ MARCA EL INICIO DE LA RECTA FINAL

El Nacional de Motocross entrará el venidero fin de semana (4 y 5 de agosto) en la recta final de una nueva temporada. El capítulo 6 de este certamen se desarrollará en la ciudad de Monte Maíz,  una localidad ubicada en el sureste de la provincia de Córdoba. En el actual calendario, Córdoba presentará su segunda visita del Argentino, dado que en el mes de marzo, el telón se levantó en el circuito de Los Cóndores.

Monte Maíz será debutante absoluta como plaza de una competencia. Desde 2013 a esta parte, el Nacional estuvo en Estación Luxardo, dos veces en Río Tercero y otras dos en Los Cóndores. Es decir será la sexta vez que la comisión del Nacional de Motocross (CONAM), organizará una carrera en suelo mediterráneo.

Como hemos dicho, es la sexta fecha del certamen y en la oportunidad compartirá escena con la categoría femenina (WMX) que concretará su tercera presentación del año, es decir su penúltimo compromiso de este 2018. Yendo a las categorías que han realizado todo el recorrido, observamos campeonatos muy peleados en los rankings, aunque en otros hallamos algunas diferencias de consideración, como el caso de la MX3 PRO donde Demián Villar tiene 60 unidades de distancia sobre su inmediato perseguidor.

De acuerdo a como se presenten resultados podríamos tener al primer campeón Nacional de manera muy anticipada. Recordemos que cumplida la fecha del fin de semana quedarán 80 puntos en juego. En cuanto a la WMX el dominio de los rankings son patagónicos con Jazmín Rutherford (Santa Cruz) como líder de la A y la chubutense Melany Hellman en la B.

Calendario definido

La Copa Dunlop 2018 tendrá continuidad en Monte Maíz donde se trabaja de manera intensa para presentar un circuito que este a la altura de las presentaciones a las que CONAM nos tiene acostumbrado. El certamen ha sido pactado a 8 fechas, y es oportuno confirmar de manera oficial las sedes que restan para las dos finales. Las definiciones se darán en el mes de septiembre.

El primer fin de semana del noveno mes del año la cita está prevista en la provincia de Tucumán, en el circuito de Las Talitas con la presencia del Minicross y el último fin de semana de ese mismo mes en el coliseo neuquino de La Barda se desarrollará la cita final donde además de quedar definidos todos los campeones, también se suma lo que será la final de Minicross y del certamen de WMX.

 

Cabe consignar que los días 3 y 4 de Noviembre está prevista la edición números dos del Motocross de Las Federaciones, la que nuevamente se realizará en el circuito Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis, capital de la provincia puntana.

Ubicación del Circuito:

https://www.google.com/maps?q=-33.19568634033203,-62.597286224365234&z=17&hl=es

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.