ARGENTINO DE MOTOCROSS

MX ARGENTINO: ARRANCO LA CUARTA EN SUELO PAMPEANO

 

MX ARGENTINO: ARRANCO LA CUARTA EN SUELO PAMPEANO

Este sábado se llevó adelante el primer dia de actividades del cuarto capítulo del Nacional de Motocross en la ciudad Colonia 25 de Mayo de la provincia de La Pampa, a escasos kilómetros del límite con Río Negro. Una jornada que amaneció con temperaturas muy bajas pero el sol que se mantuvo durante el desarrollo del cronograma permitió que sea un día muy agradable.

Tal como estaba previsto se desarrollaron las pruebas libres de entrenamiento y las carreras clasificatorias que fueron muy atractivas para el público asistente que se acercó en buen número. Para mañana domingo se aguardan las competencias y todo comenzará muy temprano, concretamente a partir de las 9 de la mañana.

En lo que respecta a la actividad deportiva debemos aclarar que la MX1 y MX3 PRO, dada la posición del sol que causaba inconvenientes de visibilidad, no llevaron a cabo la competencia y se tomó el segundo entrenamiento como referencia. El más veloz en MX1 había sido el barilochense Juan Pablo Luzzardi y en MX 3 PRO volvió a dominar el piloto de Yamaha, Demian Villar.

Pasamos a la categoría 85 donde pudo lucirse el uruguayo Alfonso Brastchi, quien debió batallar con rivales como el cordobés Zacarías Conrero y el mendocino Marcos Bisole. En la 85 B fue dominador otro mediterráneo, Felipe Conrero.

En tanto la MX2 comenzó con una interesante pulseada entre el mendocino Luciano Righi y el pampeano Julián Seibel. El de Macachín esperó el momento justo de sobrepaso y se adueñó de la punta hasta el final. Marcos Trossero consiguió el segundo puesto y el cuyano fue tercero.

La MX3 en tanto tuvo claro dominio de Ariel Bonomo (Córdoba) por sobre el chaqueño David Sona, siendo tercero en la general el mejor de la MX3 B, el entrerriano Javier Follonier. La WMX volvió a presentarse en el Nacional, su segunda participación. La uruguaya Ángela Feola se impuso en su categoría y la riojana Carla Scaglioni fue la mejor de la WMX B.

Todo está listo para vivir lo que será justo la mitad del campeonato, momento clave para no perder puntos, sumar lo máximo posible, por cuanto nos preparamos para ver excelentes carreras en un trazado como el de La Chacra que ha sido preparado con mucho cuidado para estar a la altura de las exigencias del Nacional de Motocross.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.