ENDURO DEL ATLANTICO

NEWS: PILOTOS COSTEROS CONCIENTIZAN SOBRE EL CORRECTO USO DE LOS VEHICULOS

NEWS: PILOTOS DEL PARTIDO DE LA COSTA CONCIENTIZAN SOBRE EL CORRECTO USO DE LOS VEHICULOS

Mientras trabajan en la llegada de una fecha del Circuito del Enduro del Atlántico al Partido de La Costa, pilotos locales se suman a concientizar a la comunidad sobre la seguridad a la hora de la utilización de motos y cuatriciclos.

Los pilotos Hernán Vega, Lucas Castronuovo y Diego de Sosa, mantuvieron un encuentro con el concejal Cristian Cardozo y acordaron el trabajo en equipo para poder concretar a futuro una fecha del Enduro del Atlántico en La Costa, y al mismo tiempo, ser los portavoces para la promoción de la práctica segura de este deporte.

Actualmente son más de 30 pilotos de La Costa que participan semana a semana en distintas competencias en el plano provincial y nacional.

“La idead es incorporar algunas fechas del Circuito del Enduro del Atlántico al Partido de La Costa, que va a permitir como todo evento deportivo de tamaño, aportar un granito en el movimiento económico del lugar por esos días”, explicó el piloto de cuatriciclos de Santa Teresita, Hernán Vega.

Además, ante el incremento de accidentes por el uso inapropiado de cuatriciclos y motos en zona prohibidas para tal efecto, los pilotos costeros han decidido iniciar una campaña de concientización hacia el resto de la comunidad.

“Es una actividad deportiva de alto riesgo, por eso necesita un contexto adecuado para su práctica. Y aquel que quiere solamente divertirse sobre una moto, tiene que ser responsable de las medidas de seguridad que esto implica. Como pilotos queremos que la gente tome conciencia del vehículo que maneja”, indicó Lucas Castronuovo.

En toda la región hay un solo espacio “Off Road” habilitado para que los pilotos puedan entrenar y está ubicado en Villa Gesell (Circuito Municipal).

“Queremos que los aficionados a este deporte lo practiquen en un circuito que tenga las medidas necesarias de seguridad”, agregó, Diego de Sosa, de Las Toninas.

FUENTE: EL EQUIPO DE TODOS

Categories: ENDURO DEL ATLANTICO, Noticias

Tagged as:

Deja un comentario