Noticias

MXGP 2018: HERLINGS Y PRADO SE LLEVAN LA POLE DE PORTUGAL – ROUND 5

MXGP 2018: HERLINGS Y PRADO SE LLEVAN LA POLE DE PORTUGAL – ROUND 5

El MXGP de Portugal está en funcionamiento hoy en suelo rojo del circuito de Agueda . Después de la lluvia a principios de semana, la pista estaba en las mejores condiciones para la carrera de hoy. Desde Free Practice hasta las últimas vueltas del día, muchas líneas desarrollaron y probaron al mejor piloto del Campeonato Mundial de Motocross FIM. Por segunda semana consecutiva , Jeffrey Herlings y Jorge Prado, de Red Bull KTM Factory Racing, fueron los mejores en el campo y obtendrán la pole position en sus respectivas clases mañana.

Aparte de las carreras clasificatorias de la competencia MXGP y MX2 , la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenino de Motocross FIM y el Campeonato Europeo de Motocross 250 tuvieron su primera carrera del fin de semana de hoy.

En las carreras femeninas Altherm JCR Yamaha’s Courtney Duncan se alineó primero en la puerta después de tener un tiempo de práctica de tiempo 2 segundos más rápido que el campeón reinante, MXFONTA RACING Kiara Fontanesi de Yamaha . Duncan demostró su velocidad nuevamente en la carrera 1 tomando el liderazgo temprano y sin mirar atrás. Detrás de Duncan estaba Nancy van de Ven y la ganadora de la semana pasada y titular de la placa roja, Larissa Papenmeier . En el EMX250 clase de Honda Redmoto Assomotor Mathys Boisrame fue victorioso sobre Mikkel Haarup de Rockstar Energy Husqvarna Racing , que tuvo un fuerte paseo de regresar de una lesión.

La carrera clasificatoria de MXGP comenzó con los principales contendientes de Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, de Red Bull KTM Factory Racing, primeros y segundos . Cairoli lideró a Herlings durante varias vueltas cuando el # 84 buscaba las mejores líneas.

Justo detrás de Cairoli y Herlings estaban Romain Febvre de Monster Energy Yamaha Factory MXGP y Tim Gajser del Team HRC . Tanto Febvre como Gajser se aferraron a la velocidad inicial de los dos líderes, dejando finalmente a Clement Desalle, de Monster Energy Kawasaki Factory Racing, para competir en un solitario quinto puesto.

El compañero de equipo de Desalle, Julien Lieber , fue el siguiente piloto y fue el primero bajo la presión del piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Glenn Coldenhoff, y luego del jugador de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Gautier Paulin . Paulin encontró su camino más allá de Lieber en la vuelta 7 justo cuando Herlings tomó el liderazgo de Cairoli.

En la siguiente vuelta, Lieber se estrelló y cayó al puesto 16, mientras que Herlings comenzó a alejarse de Cairoli y Febvre comenzó a atrapar al siciliano. En las vueltas restantes, Lieber solo volvió a la posición para terminar 14º, pero Cairoli se encargó de atrapar a Herlings.

En la línea de meta, Herlings se llevó la victoria 1,5 segundos sobre Cairoli, Febvre, Gajser y Desalle. Herlings en la conferencia de prensa dijo: “La pista fue realmente buena, una de las mejores condiciones que hemos tenido en todo el año. Hasta ahora, hemos sido buenos, hemos sido los más rápidos en la práctica y el tiempo de clasificación, luego ganamos la carrera y esperamos con ansia el día de mañana y estamos ansiosos por ir a competir “.

El ganador de la carrera de clasificación del año pasado y finalista del podio en Portugal, Arminas Jasikonis de Honda Redmoto Assomotor , finalizó décimo. Jasikonis en la conferencia de prensa dijo: “Fue una pretemporada difícil, todavía no estamos allí para competir realmente por adelantado, pero estamos avanzando todos los fines de semana y estamos tratando de mejorar con la moto y conmigo mismo también”.

Wilvo Yamaha Official MXGP’s Jeremy Seewer que ganó el MX2 en general en 2017 terminó séptimo y dijo: “Estoy tratando de aprender mucho y simplemente me acostumbro a la clase de MXGP ya que todos saben que hay tantos buenos pilotos allí, con el excepción de Tony y Jeffrey, todos los demás están en un nivel similar y es difícil luchar con ellos en cada carrera “.

El héroe de motocross portugués Rui Goncalves finalizó 20º en lo que fue su primera carrera desde octubre de 2017. Goncalves dijo en la conferencia de prensa: “Ha pasado mucho tiempo desde que corría, mi última carrera fue el MXoN el año pasado y desde entonces tengo He estado montando un poco durante la semana. Sentí que con un médico de cabecera en Portugal podría correr y competir, estar frente a mi público y la multitud que me ha apoyado durante todos estos años, así que ese era el objetivo. Obviamente, cuando vas por buen camino las cosas son diferentes, los chicos son rápidos, el ritmo y la velocidad son bastante altos. Lo estoy disfrutando, cada vez que me pongo en camino me siento mejor así que solo estoy buscando divertirme mañana “.

MXGP Qualifying Race Top Ten: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 24: 36.707; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 01.541; 3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0: 04.761; 4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 08.175; 5. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 24.822; 6. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0: 27.661; 7. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 42.055; 8. Evgeny Bobryshev (RUS, Suzuki), +0: 52.023; 9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0: 54.046; 10. Arminas Jasikonis (LTU, Honda), +0: 59.735.

       

 

Red Bull KTM Factory Racing ha estado en una buena racha en las clases MXGP y MX2 hasta el momento en 2018 y hoy no fue una excepción. La carrera clasificatoria de MX2 dio como resultado otra victoria de carrera para el equipo con Jorge Prado tomando la delantera y manteniéndola hasta el final.

Además de la victoria dominante de Prado, otros jóvenes pilotos impresionaron como Calvin Vlaanderen del equipo HRC . Vlaanderen dividió el Red Bull KTM de Prado y Pauls Jonass en el segundo en la primera vuelta y media antes de un error de Jonass 2 vueltas más tarde, reubicó al # 10 en el segundo.

Jonass remontó su KTM en el quinto lugar no solo permitiendo a Vlaanderen, sino también a Jed Beaton de F & H Kawasaki y Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing . Los compañeros de F & H de Beaton, Rubén Fernández y Adam Sterry también corrieron al frente en las primeras vueltas, pero los choques de ambos los sacaron muy bien fuera de los diez primeros.

6 vueltas a la carrera Olsen superó a Beaton por la tercera y luego a la siguiente vuelta Vlaanderen por la segunda. También pasó Vlaanderen fue Beaton, luego Jonass, y más tarde Kemea Yamaha Yamalube oficial del equipo MX Ben Watson. Al otro lado de la meta primero estaba Prado, luego Olsen, Beaton, Jonass y Watson.

Jorge Prado en la conferencia de prensa dijo: “Este fin de semana comenzó bastante bien, al igual que el fin de semana pasado. Estoy feliz, tuve un buen comienzo, hice un hueco y lo mantuve hasta el final, así que estoy muy contento con la carrera “.

Carrera clasificatoria MX2 Top Ten: 1. Jorge Prado (ESP, KTM), 24: 47.557; 2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 03.169; 3. Jed Beaton (AUS, Kawasaki), +0: 05.141; 4. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0: 08.010; 5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 08.830; 6. Calvin Vlaanderen (RSA, Honda), +0: 19.790; 7. Michele Cervellin (ITA, Honda), +0: 37.611; 8. Brent Van doninck (BEL, Husqvarna), +0: 38.032; 9. Alvin Östlund (SWE, Yamaha), +0: 38.053; 10. Vsevolod Brylyakov (RUS, Yamaha), +0: 39.582

       

Haga clic  aquí  para obtener los resultados completos

Todas las fotos del MXGP de Portugal estarán disponibles AQUÍ

Anuncios

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.