Enduro

ECS 2018: EL DESAFIO DEL INDIO ABRIO LA TEMPORADA DE CLASICOS.

ECS2018: La temporada de clásicos abrió fuego con un multitudinario Desafío del Indio

Fuente : Mariano Mazza – Mototime

Una verdadera fiesta del enduro se vivió este fin de semana en San Luis, con la disputa de la 7º edición del clásico Desafío del Indio en San Francisco del Monte de Oro, localidad que se vió desbordada por la presencia de mas de 500 pilotos que junto a sus familias coparon las plazas locales y aledañas, en este arranque del Enduro Classics Series 2018. El triunfo en Seniors A fue para el joven y veloz piloto Fernando Olguín, mientras que en la general el ex campeón argentino de Seniors B, el mendocino Federico Ortega se quedó con el triunfo juntando los dos días de carrera en los trazados de las sierras puntanas.

Fernando Olguín hizo valer su localía frente a dos jovenes pilotos en ascenso y con Martín Duplessis deleitando a sus fans como entreno con su Honda.

 

Desde tempranas horas del día Viernes, fue incesante el arribo de grupos y pilotos a San Francisco para este esperado inicio de la temporada de clásicos del enduro, que por tercer año consecutivo el Desafío del Indio lo hizo con una multitud presente no solo en partidores, sino también con un gran acompañamiento de la comunidad local. Completar los trámites administrativos (las inscripciones fueron previas en su gran mayoría) mas la colocación de los sensores y su correcta constatación, se extendieron tras la largada simbólica y aún pasada la medianoche, dada la gran concurrencia que se predispuso al arranque de la carrera el día Sábado con el circuito corto del Indio, que a su habitual dificultad sumó la del polvo en suspensión que predominó como en la mayor parte del territorio nacional, dada la sequía que azota al campo en general.

En la Master C libraron un carrerón entre pilotos con mucha experiencia. Enrique Buchín finalmente se llevó el triunfo hacia Mendoza.

 

Tras el día Sábado al cuál quizás le faltó algo mas de tiempo de acción, una pequeña tormenta de Sábado a la noche, no alcanzó a mitigar el polvo, por lo cuál los pilotos se alistaron para combatir contra ello en una largada continúa de todas las categorías, para enfrentar el circuito de puro enduro y de más de 50 Kms. que habitualmente propone este clásico. Con la partida de los Seniors en primer término, entre quiénes se contaba al dakariano Martín Duplessis (Honda MEC Team), al campeón riojano del integración Bruno Veira (Achime Chilecito) y al sanjuanino Eduardo Baca (ASER) entre otros, una fila interminable de jinetes dieron batalla al trazado, con grandes batallas en varias categorías por la victoria y con la emoción de muchos en su intento por completar una carrera que poco a poco busca intensificar su dificultad y pulir detalles ante el estallido de popularidad conseguido en 2016.

El ex campeón argentino Federico Ortega le puso pimienta a la carrera que intimamente nos confiensa es una de sus debilidades.

 

Esta vez el cronometraje fue impecable, como así también el ingreso de penalidades que retrasaron en algunos minutos la premiación pero que dieron justicia a varios reclamos justificados de pilotos hacia otros colegas, aunque quizás se deba pulir a futuro el sistema de integración de tiempos de Sábado y Domingo, buscando otorgar mayor ecuanimidad al esfuerzo de ambos días, o bien porque no, girar el circuito largo en ambas jornadas, quizás con sentido inverso para darle una identidad definitiva. Mucho por hacer, pero a la vez mucho para festejar con una exitosa versión del Desafío del Indio, que también puso a los primeros ganadores de la Copa RPMCROSS Enduro Classics Series 2018Federico Olguín en clase ORO, Alejandro Monserrat en PLATA y Lucas Vidal en BRONCE. Tras esta edición, sin duda habrá que prepararse aún más para el 2019, porque el Desafío del Indio a dado algunos muy buenos pasos que ilusionan a un Clásico de mayor crecimiento aún para el futuro.

El cordobés Lucas Vidal se quedó con la Master Classics Series y se llevó el premio RPMCROSS a la categoría Bronce del ECS.

 

La baja conectividad de San Francisco del Monte de Oro (Tiene una casi nula señal de 3G y de telefonía), complicó nuestra cobertura y las comunicaciones en general, por lo cuál los resultados completos se subirán una vez que el equipo de cronometraje llegue a su lugar de origen y pueda subir los mismos.

RESULTADOS (INTEGRADO POR PUNTOS SOLO PODIOS)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.