Moto Gp

MOTO GP 2018: YAMAHA Y ROSSI POR DOS AÑOS MAS!

MOTO GP 2018: YAMAHA Y ROSSI POR DOS AÑOS MAS!

Yamaha Motor co. ltd. anuncio que continuara su solida relación con el nueve veces Campeón del Mundo y Leyenda del Moto Gp Valentino Rossi.

La firma japonesa confirmo la extension del contrato que los une, hasta 2020 inclusive.

La combinación del Doctor y el YZR-M1 ha dado lugar a muchos hitos en el pasado y juntos aseguraron cuatro títulos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Él es el piloto de Gran Premio más exitoso de Yamaha en la historia, con 56 victorias, 43 segundos puestos y 35 terceros puestos asegurados en 206 carreras juntas. Además, de las 500 victorias del Gran Premio del fabricante, logradas en Le Mans 2017, exactamente el 11% de esas victorias fueron aseguradas por él, convirtiéndolo en el piloto que más contribuyó, habiendo anotado 55 victorias en una Yamaha hasta ese momento.

VALENTINO ROSSI

“Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me pregunté si ese hubiera sido el último contrato como piloto de MotoGP. En ese momento, decidí tomar esa decisión durante los dos años siguientes. En los últimos dos años llegué a la conclusión de que quería continuar porque competir, ser un piloto de MotoGP, pero especialmente pilotar mi M1, es lo que me hace sentir bien.

Tener la oportunidad de trabajar con mi equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos, y trabajar con todos los ingenieros japoneses, Tsuji-san, y sobre todo Tsuya-san, es un placer. Estoy feliz.

Quiero agradecer a Yamaha – Lin Jarvis y Maio Meregalli en particular – por su confianza en mí, porque el desafío es difícil: ¡ser competitivo hasta los 40 años! Sé que va a ser difícil y requiere mucho esfuerzo por mi parte y mucho entrenamiento, pero estoy listo, no me falta motivación, es por eso que firmo por dos años más “.

LIN JARVIS: Director general, Yamaha Motor Racing

“La confirmación de la extensión de dos años de Valentino de su Acuerdo con Yamaha es una gran manera de comenzar la temporada 2018 que comienza oficialmente el viernes en Qatar. Las noticias pueden no ser una gran sorpresa porque Valentino ha dejado en claro que quería continúa compitiendo, pero la reconfirmación seguramente será una buena noticia para sus millones de fanáticos de todo el mundo.

Fue muy fácil llegar a un acuerdo juntos: como equipo de fábrica, necesitamos pilotos de primer nivel capaces de ganar y con el compromiso total de hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo. A pesar de sus muchos años en el deporte y sus 39 años, Vale está tan comprometido hoy como siempre y no hay duda de que sigue siendo un piloto de élite, como lo atestiguó recientemente su segunda posición en la prueba final de pretemporada aquí en Katar. Ahora es nuestro trabajo como equipo y una fábrica para darle la mejor YZR-M1 posible para que pueda luchar por las victorias y el éxito del campeonato.

Tener ambos Maverick y Valentino ahora firmado para 2019-20 nos permite centrar toda nuestra energía en la temporada 2018 y ser fuertes contendientes en cada uno de los Grandes Premios de MotoGP. Promete ser una temporada altamente competitiva y, como todos los fanáticos, en Yamaha estamos realmente emocionados por correr las carreras de los domingos aquí en Losail “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.