Noticias

NACIONAL 2018: ARRANQUE EXITOSO DEL NACIONAL EN TIERRA CORDOBESA – INFORME OFICIAL

NACIONAL 2018: ARRANQUE EXITOSO DEL NACIONAL EN TIERRA CORDOBESA – INFORME OFICIAL

En Los Cóndores se levanta el telón

Arranque exitoso del Nacional en tierra cordobesa

Este sábado en el circuito La Quebradita de la localidad cordobesa de Los Cóndores, se puso en marcha el certamen Nacional de Motocross (Copa Dunlop – Gran Premio AMMA). Una nutrida concurrencia de pilotos llegó al trazado donde hubo mucha actividad, que incluyó los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación, que de acuerdo a las nuevas reglamentaciones del campeonato, de acuerdo a la cantidad de pilotos, las categorías tienen carrera clasificatoria. En algunas de ellas, como en el caso de la MX1 o MX2, pudieron verse los primeros indicios de quienes serán los que en la jornada del domingo van a luchar por el primer podio del año. Es de destacar además la presencia de pilotos de otros países que resaltaron el crecimiento del Argentino, razón por la cual consideran oportuno estar presentes en esta cita. Por mencionar algunos de ellos: Marco Antezana (Bolivia – MX2), Francisco Urrutia (Uruguay- MX1) y Miguel Cordovez (Ecuador – MX1). Ellos se sumaron a los destacados exponentes argentinos que tuvieron su prueba de fuego en tierra mediterránea.

Los más rápidos

La MX3 fue la primera categoría en salir al ruedo para clasificar. Los pilotos de la A y la B salieron a buscar los mejores tiempos para poder estar mañana en carrera. La mejor vuelta en la divisional A la obtuvo en su regreso a una participación nacional, el mendocino Gabriel Fernández, mientras que en la B repitió una pole el bonaerense Estanislao Salanueva. Luego fue el turno de la categoría 85 que si bien muestra el paso de muchos pilotos a la MX2, no descendió en su nivel y sigue mostrando gran paridad. El cordobés de Villa Dolores, Jeremías Pascual dominó en modo carrera ante el asedio de otros rivales como el cordobés Remo Cagliostro o el uruguayo Alfonso Brastchi. En tanto la B se la quedó el más pequeño de los Pascual, hablamos de Benjamín. En la MX2 B se lució con dominio claro el de Villa María, Tomas Moyano. También con carrera, la MX2 fue para otro de Villa María, Bernardo Blanco (Husqvarna), quien estuvo acosado por el rafaelino Franco Appo y el boliviano Marco Antezana. Para un tripleta villamariense, el “tigre” José Felipe del FBR Kawasaki, consiguió una contundente actuación por encima de Joaquín Poli y Juan Pablo Luzzardi. La MX3 PRO compartió circuito con la categoría reina, y fue el “demonio” Demián Villar el encargado de ponerse en la cumbre de los tiempos. Cabe destacar que el Minicross corrió sus primeras mangas con triunfos de Lorenzo Czudaj (Sta. Fe) en la A y Francesco Copetti (Córdoba) en la B. La 65 quedó en manos del chubutense Tomas Carbajal. Mañana desde muy temprano será el turno de las competencias, y a partir de las 13.30 las mismas podrán verse en directo a través de las plataformas digitales de TyC Sports Play.

A CONTINUACION LES DEJAMOS EL CRONOGRAMA DEL DIA DOMINGO:

Link para ver la carrera:

http://www.tycsportsplay.com/evento.php?10586-Campeonato_Argentino_de_Motocross__Fecha_1_Cordoba

Disfrutá la transmisión en vivo y en HD desde la localidad de Los Cóndores con la jornada inaugural del Campeonato Argentino de Motocross.

Para información detallada consultar nuestro fan Page :

https://www.facebook.com/comisiondelnacional

Comisión del Nacional de Motocross: Se le solicita a todos los equipos que formaran parte del Nacional 2018 enviar todos los datos al correo

Fotos: Diego Muñoz para CoNaM

Anuncios

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.