Campeonatos

MXGP 2018: LOS COMENTARIOS DE LOS PILOTOS

MXGP 2018: LOS COMENTARIOS DE LOS PILOTOS

Luego del increíble fin de semana que vivió el KTM Factory Racing ganando las dos categorías, MXGP con Herlings y MX2 con Jonass

COMENTARIOS MXGP

Jeffrey Herlings: “Fue un buen día. Hice una carga en la primera moto pero no pude hacer el pase; Tony estaba manejando muy bien y merecía ganar. En la segunda carrera fui empujado de par en par en la salida de nuevo y tuve algunas batallas para la quinta, cuarta y tercera. Sabía que solo quedaban diez minutos en la moto, pero trabajé en la brecha y me alegré mucho de poder lograrlo. Tengo la suerte de haber ganado el primer GP del año y el duro trabajo del invierno. Esta es solo la primera carrera de diecinueve años y habrá mucha buena competencia por delante. Me siento bien con la bicicleta, incluso mejor que a fines del año pasado. Quiero agradecer al equipo porque siempre me están apoyando a pesar de todo “.

Antonio Cairoli: “Casi lo logramos con el fin de semana perfecto”. En la segunda moto, tuve un buen comienzo y tomé una buena ventaja, pero me topé con algunos lapper y cambié algunas líneas. Cometí algunos errores y casi salí de la berma en algunas curvas. Golpeé algunos kickers y tuve que reducir la velocidad un poco, pero si lo haces, los segundos desaparecen rápidamente. Jeffrey se acercó y fue más fuerte al final. Estaba cometiendo errores y estaba cansado y aprovechó la oportunidad para rodearme: fue una buena jugada. Es genial para KTM tener 1-2 en ambas motos y estoy deseoso de continuar este campeonato. Será una temporada interesante “.

Clement Desalle: “Fue un fin de semana fuerte. Trabajamos mucho en la bicicleta en el invierno y este fin de semana vimos la confirmación de que hicimos bien nuestro trabajo. Hemos visto este fin de semana que todavía hay un par de cosas que debemos mirar. en, pero solo había dos tipos frente a nosotros y ambos ya eran muy rápidos. Tenemos una buena base para trabajar “.

Julien Lieber: “Tuve un gran comienzo en la primera moto y estuve segundo detrás de Cairoli en dos vueltas, pero todos me empujaron mucho y no quería arriesgar demasiado en mi primera carrera en seis meses. El segundo comienzo no fue tan bueno; Estaba entre los diez primeros pero fui empujado hacia afuera y perdí agarre con la rueda delantera. La pista fue realmente difícil, así que estoy contento con mis resultados; También estoy feliz de que mi primera carrera haya quedado atrás, ya que estaré más relajado para la próxima carrera “.

Jeremy Van Horebeek: “Ha sido un fin de semana perfecto para comenzar la temporada. Hoy no tuve suficiente para un podio. Luché por el tercer puesto porque los otros dos estaban en otro planeta. Siento la llave de la carrera. para mí es el comienzo. Tengo que trabajar en mis comienzos porque mi primera salida fue realmente mala pero mi velocidad en carrera estaba bien. Me enfermé después de la primera carrera, pero aún así disfruté el día y siento que fue una buena primera GP “.

Romain Febvre: “Estoy contento de comenzar la temporada de esta manera. Terminé entre los cinco primeros en ambas carreras y sé que mi velocidad está ahí. En la primera carrera tuve un buen comienzo, solo luché un poco en la carrera. La sección de ola fue decepcionante. Fue el primer GP de la temporada, estar entre los cinco primeros es bueno “.

Shaun Simpson: “Estoy absolutamente entusiasmado con el resultado general. Vine aquí para entrar en el top-8 en ambas carreras, y si no me hubiera estrellado en la primera carrera, habría logrado eso. La segunda carrera que terminé Séptimo. Sé que todavía no tengo la velocidad para correr entre los cinco primeros, pero desde donde estaba el año pasado hasta donde estoy hoy. Estoy contento de cómo me recuperé, con mi propia motivación , y la motivación del equipo también. Es muy emocionante ver qué más podemos lograr ya que sé que la moto tiene mucho potencial por explorar. Volveremos al taller, haremos algunos pequeños cambios y mejoraremos. en Valkenswaard realmente balanceo y tratar de volver a entrar en el top 5. Veamos dónde tomarán los próximos dieciocho rondas. Estoy realmente emocionado “.

Gautier Paulin: “Hicimos algunos progresos durante este fin de semana y estoy feliz por eso. El sábado, durante la calificación, luché con la bomba de brazo y no me sentía realmente cómodo. Pero hicimos algunas mejoras con la configuración de mi bicicleta, así que el domingo las cosas fueron mucho mejores. Mis inicios fueron buenos en ambas motos y monté consistentemente en dos resultados en el sexto lugar. Es un poco frustrante no poder lograr un resultado aún mejor, pero la verdad es que no me sentí al 100% durante este fin de semana. La semana pasada estuve enfermo, así que supongo que mi cuerpo aún no se ha recuperado del todo. No hay excusas y ya estoy esperando el próximo GP. Mi bicicleta es increíble y el equipo hace lo mejor para nosotros. Aquí tenemos algunos puntos buenos en Argentina, así que ahora es el próximo en Europa “.

Max Anstie: “Salimos del primer GP de esta larga temporada y ahora podemos centrarnos en los que están por venir. En la primera manga no logré tener un buen comienzo pero logré entrar y corrí dentro del top 10. Desafortunadamente, a falta de dos vueltas tuve un accidente y eso me devolvió a la posición 12 en la línea. Luego, en la segunda manga, estaba en una excelente posición después de la caída de la puerta, pero me enredé con otro piloto y me estrellé en la primera curva. Al tocar el suelo, me cubrí de arena y esto hizo que todo fuera más difícil después. Es una lástima que no haya podido mostrar mi potencial aquí en Argentina, pero eventualmente rescaté algunos puntos. Es hacia adelante y hacia arriba ahora y estoy esperando el próximo GP ahora ”

Glenn Coldenhoff: “Recogí una lesión en mi mano ante Riola y analizamos justo ahora que las últimas cuatro y cinco semanas no han sido el mejor período de entrenamiento. ¡En mi cabeza estaba listo para obtener resultados sólidos, pero resultó ser un fin de semana difícil, especialmente después de dos grandes choques el sábado y me siento dolorida en todas partes! La primera moto no fue tan mala y en el segundo cometí algunos grandes errores y los tomé como una advertencia y decidí llevarlo a casa. Estoy adolorido … pero estaré listo para ir la próxima semana “.

COMENTARIOS MX2

Jorge Prado: “Fue un comienzo difícil para la temporada. Me sentí bien en la bicicleta todo el fin de semana y tuve una velocidad realmente buena y fue una pena por el accidente en la carrera clasificatoria que me lastimó el codo. Fuimos al hospital porque había mucha inflamación y nada estaba roto, así que fue un alivio. Un piloto me sacó mientras miraba los primeros cinco en la primera moto y yendo al segundo que estaba molesto por los choques y la mala suerte, así que peleé hasta el final y terminé el día bastante feliz “.

Pauls Jonass: “Hicimos las carreras de pretemporada y sabía que tenía la velocidad y el estado físico porque había trabajado mucho en invierno. Llegué a esta carrera con confianza … pero no esperaba ganar cada sesión cuando salimos a la pista. Es un estímulo para nosotros, pero no dejaremos que esto nos moleste demasiado porque aún nos queda un largo camino por recorrer. La nueva bicicleta funcionó muy bien y podemos ver que todas las pruebas y el trabajo fuera de temporada funcionen bien. No recibí hoyos de hoy, así que todavía tenemos algo que podemos mejorar “.

Hunter Lawrence: Estoy muy contento con el fin de semana, tenemos muchos aspectos positivos que sacar de este fin de semana. Hubiera sido bueno obtener la victoria, pero no es mi pista favorita, así que no puedo estar muy decepcionado. Prefiero pistas más técnicas que esta, ya que era de alta velocidad y un poco plana, pero sabemos lo que tenemos que cambiar y resolver y asegurarnos de estar al 100% para el resto de las rondas. Sin embargo, fue un buen comienzo de año; tercero en general en un mal día no es tan malo. Tengo muchas ganas de volver a Europa y tener un viaje seguro a casa.

Thomas Kjer-Olsen:  “Siempre es bueno comenzar una nueva temporada con un resultado de podio. He hecho un buen trabajo con el equipo y conmigo este invierno, así que me siento bien en este momento. Las cosas funcionaron bastante bien aquí en Argentina y estoy contento con mi velocidad. Mi objetivo era mantener la coherencia durante todo el día y estoy feliz de haberlo logrado. Mis inicios también fueron buenos y esto demuestra que estamos en un buen lugar para el resto del campeonato. Tengo muchas ganas de llegar al próximo GP en los Países Bajos “.

Vsevolod Brylyakov: “Al entrar en esta carrera tenía la piel de gallina por todo el cuerpo. Finalmente volví a correr, y como piloto oficial de Yamaha, ha sido emocionante para mí estar de vuelta detrás de la puerta. El fin de semana no llegó a la conclusión. el mejor comienzo, pero en general el domingo fue bastante bueno. Estaba noveno en ambas carreras, eso es consistente y estoy bastante contento con el resultado y comenzar la temporada así “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.