Dakar

DAKAR 2018: INFORME ETAPA 3

DAKAR 2018: INFORME ETAPA 3

Tras la primera etapa larga en la que se abrieron los primeros huecos en la tabla el domingo, las dunas de Ica han vuelto a honrar a los pilotos con su presencia hoy, obligándoles a demostrar sus dotes para la navegación y la conducción sobre estos templos de arena. Era mucho el tiempo que debían recuperar quienes quedaron rezagados la víspera antes de poner rumbo a San Juan de Marcona y sus infinitas playas de arena fina.


MOTOS
Sam Sunderland ya ha enderezado el rumbo. Tras descolgarse la víspera, el ganador de 2017 se ha adjudicado su segunda victoria en tres días y lo ha hecho con una jugosa ventaja sobre sus rivales. Kevin Benavides y Toby Price han minimizado el daño, no así Matthias Walkner y Adrien van Beveren, que ha llegado a meta con 13 minutos de retraso sobre el tiempo de referencia.

Orgulloso abridor de la pista tras su demostración de la víspera, Joan Barreda ha vivido un auténtico calvario al final de la especial. El piloto oficial de Honda se ha saltado un way point y ha debido deshacer el camino una quincena de kilómetros antes de dar con la ruta adecuada. Saldo de la operación: 28 minutos perdidos respecto del ganador del día. Barreda tendrá ahora que atacar, y de qué manera, para recuperar el tiempo perdido y cruzar los dedos para que sus rivales den algún paso en falso.

 

AUTOS
También ha brillado hoy con luz propia Nasser Al-Attiyah, quien ha firmado una brillante recuperación tras el mal día de ayer. El catarí ha dominado la etapa de principio a fin y se ha desmarcado metódicamente de la armada Peugeot para recuperar parte de su retraso en la general. La clasificación provisional, no obstante, sigue liderada con comodidad por el siempre sólido Stéphane Peterhansel.

CAMIONES
Federico Villagra, por su parte, ha estrenado su marcador particular en el Dakar en esta su tercera participación en camiones tras imponerse por la mínima al líder de la general Eduard Nikolaev en los últimos compases de la especial.

QUADS

Ignacio Casale sigue volando raso en el Dakar 2018. El chileno rubrica en San Juan de Marcona su tercera etapa consecutiva y lo hace a lo grande. El ganador de 2014 les ha sacado treinta bochornosos minutos a Alexis Hernández y a Sergei Kariakin, impotentes ante el abrumador dominio de Casale.

GALERIA DE IMAGENES

Argentinos en el Dakar Etapa 3
Motos | Kevin Benavides se anota en la pelea

La legión argentina ofrece buenos exponentes en la 40° edición. Kevin Benavides mostró en la jornada un sólido andar con su Honda CRF450 del HRC y saltó a las 2° posición en la general luego de marcar el segundo registro en la etapa.

Franco Caimi con Yamaha, cedió algunas posiciones en el día pero se mantiene en el top ten dentro de la clasificación general ocupando el 10°.

Luciano Benavides con KTM marcha 17° en su debut.

Quads | Copetti, Gallego y Gonzalez Ferioli en la lucha

Si bien Ignacio Casale logró establecer una buena diferencia con tres etapas disputadas, los argentinos se ubican muy cerca del 2° Sergei Kayarkin y están al acecho del puesto de vanguardia. Pablo Copetti sigue firme ocupando el 3° puesto en la general. Gustavo Gallego es el otro compatriota que viene realizando una tarea sólida y marcha 5°.

Jeremías Gonzalez Ferioli apretó un poco en el día y ascendió del 10 al 7° lugar en la general y se mete en la lucha.

Nicolas Cavigliasso y Gastón Gonzalez, de buena tarea, cedieron terreno y se ubican 8° y 9° respectivamente.

Autos | Terranova el mejor argentino en la categoría pese a algunos problemas

El mendocino logró cerrar la etapa  con algunas dificultades que lo llevaron retroceder dos lugares en la clasificación general y ocupar el 8° tras el tercer día. Aun asi, el piloto nacional es el mejor representante entre los autos con su Mini del X-Raid.

Emiliano Spataro fue otro que empezó a mostrar que la Duster tiene potencial para pelear con los grandes. Paso a ocupar el 15° en la general.

Sebastian Halpern marcha 22° y Alejandro Yacopini 26° al cerrar el día.

Declaraciones

Kevin Benavides: “La verdad es que hoy fue una etapa complicada, muy técnica, con mucha navegación. Al inicio tuvimos una parte de 80 km bastante rápidos, y después, la segunda parte de 210 km fue distinta. Cambiaba mucho el terreno: dunas blandas, dunas duras, caminos más rápidos,… Hemos tenido bastante de todo. Hemos llegado hasta el mar prácticamente y después hemos vuelto. Al final, el compañero hizo un error de navegación y tomé yo la punta en los últimos 20 kilómetros, abriendo pista, así que fue una buena carrera. Muy contento, tuve una sola caída en una duna, que me fui para adelante, pero iba despacio; y después en otra duna me enterré y tuve que bajarme de la moto para poder sacarla, pero en sí estoy muy contento. La idea de hoy era salir a apretar un poco y creo que fue bueno el resultado”.

Jeremias Gonzalez Ferioli. “Arranque en buen ritmo, pero por la arena con mucha piedra tuve que regular hasta que pude encontrar la velocidad ideal sin tomar riesgos. Pude descontar varios puestos. Voy a seguir empujando fuerte mañana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s