Mx Del Norte

MX DEL NORTE 2017: BRAGADO CORONO A LOS CAMPEONES 2017

MX DEL NORTE 2017: BRAGADO CORONO A LOS CAMPEONES 2017

El Complejo MX de la ciudad bonaerense de Bragado fue el escenario de la Copa Coronación del certamen provincial de Motocross denominado MX del Norte. El campeonato cumplió con sus ocho fechas previstas en el comienzo de la temporada y debido a lo que estaba reglamentado de otorgar puntaje y medio en la carrera que bajaba el telón del año, las definiciones se hicieron esperar. El día sábado hubo entrenamientos y clasificaciones y las competencias de la categoría Minicross que dejaron a los primeros pilotos que levantaron sus trofeos de carrera y de campeonato.

Ya en modo domingo, vamos recorriendo lo sucedido y lo hacemos con la categoría Promocional. El piloto de Lincoln, Alejandro Lombardo, fue el ganador de la general, pero no pudo acortar las distancias con las que llegaba el mercedino Matías Cabrera que resultó tercero en la competencia y eso le valió campeonato. Es destacable también el buen trabajo de Francisco Mosca, quien luchó para ser segundo y terminar entre los tres mejores del año.

En la Intermedia la pelea estaba centrada entre dos pilotos. Agustín Quarterolo era el candidato más firme, aunque su camino al título se vio facilitado tras una rotura en la primera manga por parte de Tomas La Cava, quien pretendía plantear la lucha por el 1. El de Necochea se consagró campeón con claridad, además de ganar la última competencia con puntaje perfecto. Juan Obregoso y Juani Soto completaron el podio de la fecha y La Cava y Obregoso el del campeonato.

Para la 85cc, que ya estaba resuelta la divisional B con el patagónico Tomas Brazao, quien además dejó en claro que llegaba a Bragado para demostrar porque había sido campeón de manera anticipada. Julián Garrido hizo buenas carreras y tuvo que conformarse con un meritorio subcampeonato. En tanto Francisco Esquivel no tuvo mayores inconvenientes para levantar la copa de Campeón, dado que Francisco De Rose tuvo una indisposición en la mañana del domingo y no pudo estar presente en la competencia.

Los Debutantes mantuvieron hasta el final la definición. La carrera fue ganada cómodamente por Ulises Magliolo, que no había participado de todas las competencias por cuanto no era de los que peleaban por la zona alta del ranking. Si lo hacían Lucas Llambi que resultó campeón terminando 4º en la carrera, Juan Pablo Pira fue subcampeón con un tercer puesto y Emilio Faga completó el podio del campeonato.

Entre los Master los campeones fueron: Master PRO, Pablo Frigerio (Colón), Master A Germán Boris (Luján) y Master B, Fabio Dobal (Miramar). Frigerio venció con claridad en la competencia, al igual que Dobal. Boris fue cuidadoso, terminó tercero en la carrera pero tenía diferencia suficiente para llegar a la cima sin tomar riesgos innecesarios.

Finalmente la Expertos estuvo para el infarto. En la MX1 no hubo sorpresa alguna. Joaquín Poli,  el joven piloto de San Genaro, ganó ambas mangas y obtuvo su quinto título provincial en fila. Fue buena la tarea del demonio Demián Villar quien concluyó segundo en la carrera y subcampeón. En tanto el podio de campeonato lo completó Darío Arco, quien tuvo un fin de semana con algunas complicaciones, sobre todo en el rendimiento de su moto.

La MX2 va en párrafo aparate. El piloto del sur argentino, Santiago Montero llegaba como líder con 10 puntos de ventaja sobre Benjamín Cassano. Al de Pacheco le quedaba ganar todo: clasificación, primera y segunda manga. Las cuentas indicaban que si ello sucedía la definición iba a estar muy justa. El de Pacheco cumplió el sábado y también lo hizo el domingo. Siempre delante de Montero. Terminó siendo campeón por 0.5 puntos. Una tremenda lucha que pone en relieve la actuación de estos dos grandes deportistas.

El MX del Norte cerró una nueva temporada, la novena en su historial. Un horizonte llamado 2018 es el que ahora se avecina, tal vez con alguna estación intermedia en el comienzo del año nuevo. Por ser este el último informe de prensa del año, es oportuno desearle a toda la familia del provincial, Feliz Navidad y un  excelente comienzo de año.

Galería de Campeones

Minicross B – Felipe Alvarez

Cat. 65 cc – Julian Garrido

Debutantes – Lucas Llambi (Bella Vista)

Promocional – Matías Cabrera (Mercedes)

Intermedia – Agustín Quarterolo (Necochea)

Master PRO – Pablo Frigerio (Colón)

Master A – Germán Boris (Luján)

Master B – Fabio Dobal (Miramar)

85 A – Francisco Esquivel (Las Rosas – Sta Fe)

85 B – Tomas Brazao (Rada Tilly – Chubut)

MX1 – Joaquín Poli (San Genaro – Sta Fe)

MX2 – Benjamín Cassano (Gral. Pacheco)

Prensa MX del Norte

Anuncios

Categorías:Mx Del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s