Campeonatos

PAUL JONASS EL CAMPEON EN LA MX2

PAUL JONASS EL CAMPEON EN LA MX2

Pays de Montbéliard, Francia, 17 de septiembre de 2017 – La ronda final del Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2017 está completa desde el circuito de Villars sous Ecot en Francia. Miles de aficionados franceses desafiaron el clima para ver a los gladiadores de MXGP y MX2 correr el MXGP de Pays de Montbéliard. Lo mejor de la Grand Finale fue Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Thomas Covington de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Las celebraciones no terminaron allí, sin embargo como Pauls Jonass de Red Bull KTM Factory Racing fue coronado Campeón del Mundo de 2017 MX2 después de la única carrera 1.

MXGP corrió a la primera curva el domingo y el sábado, el ganador de la calificación, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Max Anstie, tomó el Fox Holeshot. Casi inmediatamente Tim Gajser del Equipo HRC tomó la delantera seguido por Monster Energy Yamaha Factory MXGP Romain Febvre y Red Bull KTM Factory Racing Glenn Coldenhoff en la primera vuelta.

En la vuelta 2 Anstie encontró su camino de regreso por delante de Coldenhoff mientras Gajser y Febvre se alejaban por delante. Rockstar Energy El piloto de Husqvarna Factory Racing, Gautier Paulin, corrió 5º y mantuvo a Jeffrey Herlings, de Red Bull KTM Factory Racing, dos vueltas antes de que el holandés pasara.

Herlings continuó su ataque adelante pasando a su compañero de equipo y compatriota Glenn Coldenhoff. Paulin lo siguió y también pasó a Coldenhoff en la vuelta 6. De vuelta en la parte delantera, la multitud vibró con su héroe francés Romain Febvre mientras trataba de alcanzar lo suficiente como para intentar un pase en Gajser. Febvre se acercaría pero nunca lo suficientemente cerca para hacer el movimiento.

En la vuelta 12 de 16 Herlings encontró su camino alrededor de Anstie después de seguir al británico durante 8 vueltas. Anstie trató de tomar represalias hacia el final, pero llegaría corto. Gajser ganó la carrera por delante de Febvre, Herlings, Anstie y Paulin.

Race 2 arrancó con otro buen comienzo de Anstie y aunque Herlings tomó Fox Holeshot Anstie tenía la mejor línea después y tomó la delantera. Herlings y Anstie permanecieron juntos mientras que Tim Gajser siguió a la raza entera.

Detrás de Gajser fue cuando la acción temprana fue vista como Wilvo Yamaha. Arnaud Tonus de MXGP luchó para contener el Campeón del Mundo de 2017 MXGP, el Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing y el más reciente Evgeny Bobryshev del Team HRC.

Cairoli se retiró más tarde y no terminó, pero Bobryshev siguió persiguiendo a Tonus eventualmente tomando la posición. 4 vueltas más adelante Romain Febvre, que cayó de la salida, tomó el 4to punto de Bobryshev y una vuelta más adelante Bobryshev cayó y terminaría el 23ro.

Back up front Herlings estaba buscando un camino más allá de Anstie, después de recuperarse de un error, y al principio no tuvo suerte. Varios intentos más tarde Herlings encontró su camino por Anstie que no estaba de humor para retroceder. Los dos pilotos tuvieron una de las mejores batallas de la temporada dando a los aficionados un buen final.

Al final, Herlings se mantuvo en el lugar y tomó el puesto, diciendo en la conferencia de prensa: “En la segunda carrera tuve mi primer FOX Holeshot del año y eso fue una gran sorpresa para mí, después de que el holeshot Max me pasara de espaldas como estaba en el interior. Tenía algunas buenas líneas y quería adelantarlo, estuve junto a él un par de veces en líneas más fáciles, pero luego cambió las líneas y en realidad estaba cabalgando perfecto por lo que era difícil pasarlo … pero al final lo pasé y lo hicimos. ”

Tim Gajser se llevó tercero en la carrera 2, pero cuando se combinó con su carrera 1 victoria que terminó 2 º total empatado en puntos para el día con Herlings. Gajser también ocupó el quinto lugar en el campeonato y en la rueda de prensa dijo: “Estoy contento de terminar la temporada tan fuerte, de estar en el podio, hoy he rodado muy bien en el barro”.

En tercer lugar, Max Anstie se sumó a su reciente éxito en su temporada de novatos. Anstie dijo más tarde: “Creo que el año pasado montando MX2 yo era bueno, pero estoy mucho más fuerte ahora. En la segunda carrera tuve buena unidad en el primer turno, pasó Jeffrey, tenía mis líneas y se pegaba a ellos. Me sentía como si estuviera golpeando en la vuelta tras vuelta y se sentía bien, pero sabía que Jeffrey cometió un error y en ese momento, realmente no me relajé, pero cambió mi forma de pensar un poco … Jeffrey volvió a mí y luego volví a intentar ser suave en mis arrugas y tuvimos una buena carrera hasta el final. ”

Gautier Paulin terminó en el quinto puesto, pero terminó tercero en la clasificación final del campeonato, a la que dijo: “Esta temporada fue bien … Quiero más, siempre queremos más. Todavía 3er es un buen logro y esperamos el próximo año y poner el programa juntos, sabemos dónde tenemos que trabajar, mis puntos de la semana y donde queremos mejorar la moto “.

Antonio Cairoli en su temporada de campeonato declaró: “Estoy muy contento por la temporada que hemos trabajado muy duro para ganar y lo hicimos. Realmente disfruto montando y ya estoy esperando el próximo año porque sé dónde podemos mejorar. ”

MXGP Race 1 Top Ten: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 36:11.477; 2. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:11.247; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:39.593; 4. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:50.557; 5. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +2:02.538; 6. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), -1 lap(s); 7. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), -1 lap(s); 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), -1 lap(s); 9. Antonio Cairoli (ITA, KTM), -1 lap(s); 10. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), -1 lap(s).

MXGP Race 2 Top Ten: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:48.664; 2. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:05.272; 3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:36.515; 4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +1:02.368; 5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +1:38.161; 6. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +1:40.996; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +1:46.297; 8. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +1:56.974; 9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +2:05.011; 10. Tanel Leok (EST, Husqvarna), -1 lap(s)

MXGP Overall Top Ten: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 45 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 45 p.; 3. Max Anstie (GBR, HUS), 40 p.; 4. Romain Febvre (FRA, YAM), 40 p.; 5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 31 p.; 6. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 28 p.; 7. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 27 p.; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 27 p.; 9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 26 p.; 10. Shaun Simpson (GBR, YAM), 16 p.

MXGP Championship Top Ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 722 points; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 672 p.; 3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 602 p.; 4. Clement Desalle (BEL, KAW), 544 p.; 5. Tim Gajser (SLO, HON), 530 p.; 6. Romain Febvre (FRA, YAM), 519 p.; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 443 p.; 8. Maximilian Nagl (GER, HUS), 439 p.; 9. Max Anstie (GBR, HUS), 436 p.; 10. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 424 p.

MXGP Manufacturers: 1. KTM, 834 points; 2. Husqvarna, 698 p.; 3. Yamaha, 659 p.; 4. Honda, 631 p.; 5. Kawasaki, 584 p.; 6. Suzuki, 440 p.;

     

Cuando el MX2 racing empezó, muchos vieron al # 41 del Pauls Jonass de Red Bull KTM Factory Racing, ya que tuvo la oportunidad de conquistar el Campeonato MX2 2017 en la carrera 1.

Sin embargo la carrera comenzó desafiante para Jonass cuando después de tomar el FOX Holeshot chocó con otro jinete y bajó. Pauls luchando para conseguir su bici para arriba e ir otra vez y apenas cuando lo hizo él cayó otra vez en la esquina siguiente.

Como Jonass cogió su moto otra vez el campo se había ido y fue dirigido por Thomas Covington de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Jeremy Seewer de Team Suzuki World MX2.

Covington y Seewer fueron seguidos por Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Olsen, sin embargo, tuvo un par de caídas de caer de nuevo a un lugar 7 º lugar.

Jonass, mientras tanto, se recuperaba de sus errores y aunque solo necesitaba un 12º para ganar el título al final, logró llegar a 5 detrás de Covington, Seewer, JD Beaton de HRC MX2 y Hunter Lawrence de Team Suzuki World MX2.

La carrera 2 comenzó con un Fox Holeshot para Thomas Covington sobre HSF Motorsports Brian Bogers y el # 96 de Lawrence. Lawrence pasó a Bogers y Covington en la segunda vuelta para tomar la delantera.

El Jed Beaton de HRC MX2 tuvo otra buena carrera y fue quinto en las primeras vueltas, mientras que Jonass volvió a tener un mal comienzo esta vez en la salida de la puerta. Jeremy Seewer comenzó la carrera 4, pero en la vuelta 5 fue segundo detrás de Lawrence, pero 3 vueltas más tarde Covington fue de nuevo encontrar su ritmo y lo hizo volver por Seewer. Seewer en la siguiente vuelta a la última vuelta cayó y cayó a la quinta posición detrás de Beaton cuando Jonass, que comenzó en el noveno lugar, llegó a la tercera posición.

Thomas Covington terminó segundo en la carrera pero ganó el total. Covington en la conferencia de prensa dijo: “Es una buena manera de rematar el año con una carrera como esta, me da más motivación durante la temporada baja y estar listo para el próximo año. En las últimas semanas los inicios han sido realmente buenos y creo que es una de las mayores mejoras que he hecho hacia la última parte de la temporada. La moto es sólo un cohete de la puerta y lo vimos hoy. El comienzo es tan importante en condiciones como esta y aproveché al máximo “.

Hunter Lawrence obtuvo su primera victoria en la carrera y segundo en la general. Lawrence en la conferencia de prensa dijo: “Fue bueno para conseguir la primera pole position ayer porque normalmente mis sábados son terribles por lo que fue bueno para conseguir que el mono de mi espalda. Hice algunos pases (en la carrera 1) y luego respaldé mi resultado (pole position) con una victoria en la carrera 2.

Jed Beaton tomó su primer podio de la carrera mientras que llenaba sobre la bici de HRC. Beaton en la rueda de prensa declaró: “Estoy muy agradecido de poder completar y tener la oportunidad de correr MX2. Tengo un poco de suerte con Jeremy (Seewer) chocando en la última vuelta para subir al podio, pero estoy muy contento con este fin de semana y cómo mi temporada fue “.

Pauls ocupó el quinto lugar pero es el nuevo Campeón del Mundo de MX2 en la temporada que ha estado exigiendo física y mentalmente que ha demostrado ser el más fuerte. Jonass en la conferencia de prensa declaró: “Ha sido mi sueño desde que empecé a caballo para ser un campeón del mundo, fue un momento especial cuando lo logré después de la primera carrera en realidad. Lo hice muy duro para mí mismo estrellarse en la segunda esquina de la primera carrera y luego me levanté, limpié todo, luego se estrelló de nuevo en la siguiente esquina. Empecé desde el último y terminé quinto que fue suficiente para el campeonato y yo estaba muy contento por eso “.

Jonass entró en la temporada después de faltar el final de 2016 con una lesión y desde entonces ha madurado en no sólo un piloto rápido, sino un consistente y elegante. Jonass llegó al podio 15 de las 19 rondas en condiciones muy diferentes en todo el mundo y es bien merecedor del título de campeón del mundo con 7 Pole Positions, 14 heat wins y 6 GP gana con la última llegada en el MXGP de la República Checa. Congrats en su título de toda la comunidad de motocross Pauls!

Viniendo con un duro y bien merecido segundo lugar en el campeonato fue Jeremy Seewer, quien dijo: “Estoy mirando hacia el futuro con una gran sonrisa, sabes que estoy muy emocionado por el 450. Estoy muy ansioso por el próximo miércoles a montar y simplemente divertirse en otra moto, ir al motocross de las naciones, y aceptar un nuevo desafío. ”

Tercero en la persecución de título de MX2 de 2017 fue el novato, Thomas Kjer Olsen. Olsen en la conferencia de prensa dijo: “Es increíble ser tercero en mi temporada de novatos. Intenté hacer lo mejor que pude y salí tercero, así que estoy muy contento

MX2 Race 1 Top Ten: 1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 36:11.422; 2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:08.614; 3. Jed Beaton (AUS, Honda), +0:20.237; 4. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), +0:53.472; 5. Pauls Jonass (LAT, KTM), +2:11.199; 6. Julien Lieber (BEL, KTM), +2:16.250; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), -1 lap(s); 8. Ben Watson (GBR, KTM), -1 lap(s); 9. Alvin Östlund (SWE, Yamaha), -2 lap(s); 10. Magne Klingsheim (NOR, Kawasaki), -2 lap(s).

MX2 Race 2 Top Ten: 1. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), 34:29.429; 2. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:06.026; 3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:31.358; 4. Jed Beaton (AUS, Honda), +0:32.182; 5. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:36.050; 6. Brian Bogers (NED, KTM), +0:46.028; 7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), +0:48.764; 8. Davy Pootjes (NED, KTM), +1:04.132; 9. Stephen Rubini (FRA, Kawasaki), +1:10.619; 10. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), +1:14.259.

MX2 Overall Top Ten: 1. Thomas Covington (USA, HUS), 47 points; 2. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 43 p.; 3. Jed Beaton (AUS, HON), 38 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 36 p.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 23 p.; 7. Brian Bogers (NED, KTM), 21 p.; 8. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 21 p.; 9. Darian Sanayei (USA, KAW), 20 p.; 10. Alvin Östlund (SWE, YAM), 20 p.

MX2 Championship Top Ten: 1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 771 points; 2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 732 p.; 3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 579 p.; 4. Thomas Covington (USA, HUS), 532 p.; 5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 504 p.; 6. Julien Lieber (BEL, KTM), 490 p.; 7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 460 p.; 8. Brian Bogers (NED, KTM), 407 p.; 9. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 395 p.; 10. Brent Van doninck (BEL, YAM), 309 p.

MX2 Manufacturers: 1. KTM, 848 points; 2. Suzuki, 766 p.; 3. Husqvarna, 728 p.; 4. Yamaha, 623 p.; 5. Kawasaki, 414 p.; 6. Honda, 370 p.; 7. TM, 156 p.

      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s