ISDE

ISDE 2017: FRANCIA EL NUEVO SOBERANO!!

ISDE 2017: FRANCIA SE ADJUDICA EL TRIUNFO EN LA CLASE MUNDIAL Y LA JUNIOR.

Francia es el campeón de la FIM World Trophy de 2017, dando los últimos toques a la dominación de la clase azul de la clase azul en el 2016 FIM International Six Days Enduro (ISDE) en Brive, Francia.

Con Jeremy Tarroux – Sherbrooke, Loic Larrieu – Yamaha, Christophe Nambotin – KTM y Christophe Charlier – Husqvarna lograron superar con éxito las últimas carreras de motocross sin problemas, Francia consiguió un eventual margen de victoria de seis minutos y catorce segundos, parte de fuertes actuaciones de en la carrera final de Larrieu y Charlier. A pesar de correr con los huesos rotos en la mano derecha, Christophe Nambotin – KTM ofreció una de las actuaciones más  disputadas del evento, asegurando que Francia ganara en casa.

El equipo francés de la FIM Junior World Trophy también se adjudicó la victoria, terminando en una emocionante batalla de dos naciones hasta el final de la última jornada de la competición ante Italia. En conjunto, Jeremy Miroir – Husqvarna, Hugo Blanjoue – Yamaha y Anthony Geslin – Beta se colocaron quince segundos por delante de Italia, con los EE.UU redondeando el Top 3. En el Mundial de Mujeres, Australia también puso los toques finales a una semana casi impecable para reclamar una quinta victoria consecutiva de clase.

Australia fue el ganadores de Trofeo Mundial en el sexto y último día de la 92ª edición de la FIM ISDE ,Finalizando en un tiempo colectivo de cuarenta y tres minutos y veintisiete segundos Australia  se colocó treinta y dos segundos por delante de Finlandia, que fue ayudado por sólidas actuaciones de Eero Remes – TM y Matti Seistola – KTM. Francia ocupa el tercer lugar por delante de Gran Bretaña y Suecia.
Pero al terminar tercero, Francia hizo todo lo que necesitaba para asegurar la victoria de la clase World Trophy delante de Australia, Finlandia, Portugal, Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Brasil, Noruega y Suiza.

“Este es un gran sentimiento”, comentó Christophe Nambotin, piloto del equipo de France World Trophy. “Ganar la competición por equipos del World Trophy aquí en Francia es increíble, especialmente después de los últimos días que he tenido. Sabía que no sería capaz de hacer nada más que pasear por mi mano lesionada, pero afortunadamente el resto del equipo corrio increíblemente e hicimos lo que nos propusimos hacer. Para que nuestro equipo de trofeos Junior World también gane, es el final perfecto para un gran evento para nosotros “.

Con el resultado final del equipo FIM Junior World Trophy, Italia fue a la ofensiva durante sus últimas carreras de motocross, con la esperanza de avanzar por delante de Francia y ganar la clase. Encabezando el sexto día por seis segundos, al terminar delante de los EE.UU. y Francia se acercaron a la parte superior de los resultados del Trofeo Junior. Pero no fue suficiente. Haciendo lo suficiente como para permanecer fuera de la cancha, Francia finalmente coronó a la clase por unos quince segundos , para el deleite de los miles de espectadores que fueron a disfrutar de la última jornada de competición. Con Italia en segundo lugar, los EEUU redondearon la tercer colocacion. Gran Bretaña quedó cuarta con España, Chile, México, República Checa, Alemania y Suecia, que terminó entre los diez primeros.

El equipo de Estados Unidos encabezó los resultados del trofeo mundial femenino FIM en el sexto y último día, colocando trece segundos por delante de Australia, Canadá, Suecia y Francia completando los cinco primeros en el día. Pero fue Australia, como ha sido una y otra vez en los últimos años, que encabezó la clasificación del Mundial de Mujeres. Con Jess Gardiner – Yamaha, Jemma Wilson – Yamaha y Tayla Jones – Husqvarna poniendo su experiencia a buen uso, colectivamente reclamaron un margen de seis minutos y cuarenta y seis segundos de la victoria total. Los Estados Unidos, con los tres pilotos que compiten en su primer ISDE, obtuvieron un merecido segundo puesto con Francia tercero, por delante de Suecia, Italia, Canadá, Portugal, Eslovaquia y España.

En la competición del equipo  Club, Italia obtuvo una victoria dominante, terminando más de ocho minutos por delante de Gales con SRT Offroad tercero. El equipo KTM 2 fue el ganador final del premio del fabricante como Kailub Russell – KTM, Taylor Robert – KTM y Daniel Milner – KTM colocados cerca de tres minutos por delante de KTM 1 con KTM 3, TM Racing, Beta Boano 1 y Husqvarna 2 redondeo el top 6. Pavia Senior fueron los ganadores del Motorex Challenge, colocándose por delante de KBS UAMK Team Unhost y Pavia Junior. Sylvain Fournier fue el ganador del Challenge Michelin.

En una de las actuaciones destacadas de las últimas carreras de motocross, Josep Garcia – KTM se dirigió a la delantera de la final de la clase Enduro 1 con estilo, pasando a reclamar la victoria por delante de los estadounidenses Ryan Sipes – Husqvarna y Eero Remes – TM. Además, el español también encabezó los resultados globales de la clase Enduro 1, terminando por delante de Ryan Sipes – Husqvarna y Davide Guarneri – Honda. El piloto más alto del equipo Junior World Trophy en la clasificación final E1 fue el italiano Davide Soreca – Honda.

En la categoría de Enduro 2 buscó gran parte de la carrera final de motocross, como si Loic Larrieu – Yamaha reclamara una victoria de principio a fin, pero un error en la última curva de la carrera dio la victoria a Nathan Watson – KTM, quien por gran parte de la carrera parecía destinada a terminar tercero. Con Watson asegurando la victoria, Christophe Charlier – Husqvarna colocó segundo con Alex Salvini – Honda tercero. A pesar de su derrota final, Loic Larrieu – Yamaha encabezó la clasificación final de E2 a un minuto y medio de los australianos Daniel Milner – KTM y Alex Salvini – Beta. El piloto más alto de la clase Junior World Trophy en la clasificación final de la E2 fue Albin Elowson – Husqvarna en cuarto.

Llevando a casa un KTM uno-dos-tres al final de la final de Enduro 3 motocross, el español Jaume Betriu se adjudicó la victoria por delante de los EE.UU. Taylor Robert con el finlandés Matti Seistola – la primera etapa setter – tercero. Pero fue Taylor Robert – KTM quien encabezó los resultados de la categoría E3, colocando un eventual minuto y cuarenta y siete segundos por delante de Betriu con el australiano Daniel Sanders – KTM tercero y Matti Seistola – KTM, Matthew Phillips – Sherco y Ruy Barbosa – Husqvarna redondeando los seis primeros. Barbosa fue el piloto más alto de la clase E3 Junior World Trophy.

Con el ISDE de este año cerrado, el enfoque ahora pasa a la próxima edición que se realizará en Chile en octubre de 2018.

Anuncios

Categorías:ISDE, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s