MX MUNDIAL

MXGP 2017: PRADO NUEVAMENTE ENTRE LOS MEJORES

MXGP 2017: PRADO NUEVAMENTE ENTRE LOS MEJORES
-Una caída cuando lideraba la segunda manga le impide subir al podio

Frauenfeld-Gachnang (Suiza).- La decimoquinta prueba del campeonato del mundo de motocross ha servido para demostrar que nuestro mejor representante, el gallego Jorge Prado, atraviesa un buen momento de forma. Tras su merecida victoria de la semana pasada sobre la arena de Lommel (Bélgica), el lucense llegaba a tierras suizas con el objetivo de seguir en el top cinco y pelear con los mejores en cada manga y bien que lo hizo.

En un circuito bien distinto al de la semana pasada, sobre terreno duro, con muchos saltos y profundas roderas, no parecía que el de Red Bull-KTM pudiera estar peleando por la victoria, pero salió a por ella y luchó de principio a fin en las dos mangas. Prado tenía una mala posición de parrilla (trece) porque una mala salida en la manga lasificatoria le había obligado a remontar desde la última posición en la jornada del sábado. A pesar de ello, el lucense volvió a salir concentrado y demostrando ser el mejor cuando cae la valla, consiguiendo el preciado “holeshot” en las dos mangas y consolidándose como sólido líder en la clasificación que premia las mejores salidas. Pero no contento con eso, Jorge aspiraba a todo e intentó poner tierra de por medio en busca de la victoria; no pudo ser porque en la  Primera manga Jeremy Seewer, que corría en casa y Benoit Paturel, que rodaba especialmente rápido en este
circuito, le pasaron y pelearon por la victoria hasta la última curva.

El español también era rebasado por su compañero de equipo y líder del Mundial Pauls Jonass y se mantuvo el resto de manga pegado a él.

En la segunda manga, Jorge repitió salida y volvió a marcharse unos metros, siendo el más rápido en la pista durante las primeras vueltas, lo que le daba serias opciones de podio, pero una caída sin consecuencias en una de las curvas más lentas del circuito le hizo perder su privilegiada posición frente a Paturel (ganador final del gran premio), covington y Jonass.

El español siguió rodando deprisa y cerca de su compañero para repetir cuarto puesto en meta y cerrar el Gran
Premio de Suiza en el top cinco, el objetivo que se había marcado: “Me da rabia haber perdido el podio otra vez por una caída tonta, pero he entrado demasiado rápido en la curva y había un bache en medio que no he podido salvar. He vuelto a estar cerca de la victoria y me marcho de aquí satisfecho por haberlo dado todo, haber peleado con los mejores y haber sumado una gran cantidad de puntos”.

 

Tras esta carrera, el campeonato se desplaza a Suecia donde la semana próxima se celebra una nueva cita de este primer campeonato de Jorge Prado en la categoría de MX2, en el cual el gallego, con su 16 años, no deja de sorprender y sigue sumando puntos en la general en la que es séptimo. Los otros españoles en Suiza no tuvieron buena suerte, ninguno consiguió puntuar y además tanto José Butrón como Iker Larrañaga tuvieron que abandonar por lesión y no participarán en las próximas citas. El Gran Premio fue ganado por Paturel en MX2 y por Jeffrey
Herlings en MX1.

Fotos: Juan Pablo Acevedo

Anuncios

Categorías:MX MUNDIAL, MX2, MXGP, mxgp, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s