ARGENTINO DE MOTOCROSS

COPA DE LAS FEDERACIONES : JORNADA DE SABADO EN SAN LUIS

COPA DE LAS FEDERACIONES : JORNADA DE SABADO EN SAN LUIS

Primer día en el Rosendo Hernández – San Luis se “Copa” con las Federaciones
En la tarde soleada y ventosa de este sábado, puso primera el día 1 de la Copa de las Federaciones en el circuito provincial Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. En el predio se observó un enorme movimiento de público, teniendo en cuenta que también estaba compartiendo la jornada el TC 2000, lo que hizo que se viviera un día bien tuerca en terreno puntano. Por supuesto que la Copa que organiza CONAM concitó enormes expectativas por empezar a evaluar quienes pueden ser los dueños de la primera edición. Y se van observando candidatos a pelear por un lugar en el podio.
Para resumirlo podemos decir que Santa Fe se quedó con la pole en la MX1 y MX2 de la mano de Joaquín Poli y Franco Appo, mientras que Demian Villar fue el más rápido de la MX3. Ya con tiempos marcados y rendimientos observados, cada equipo pensará en su mejor estrategia para los Seniors. Claro que los Juniors también tuvieron sus tandas clasificatorias siendo el mendocino Marcos Bisole de Mendoza el más rápido de la 85 A, el cordobés Felipe Vilchez el que se lució en la 85 B y el bonaerense Ramiro Petegoli el que mejor tiempo logró en Minicross 65 cc.
Mayores
En las categorías Mayores podemos comentar que la MX1 tuvo al santafesino Joaquín Poli como dominador. No obstante cercano en los tiempos el de Rio Negro, Juan Pablo Luzzardi obtuvo el segundo lugar y el neuquino Marco Schmit se escalonó en el tercer lugar. Entre las 250 (MX2), el rafaelino Franco Appo pudo dominar con buen registro la tanda sobre el local Emiliano Garro y Bernardo Blanco de Córdoba. En tanto la MX3 tuvo una clara ventaja de Demian Villar (Buenos Aires) que hizo la pole por sobre el neuquino Pablo Allende y el pigüense Emiliano Zapata. Mañana serán las competencias y habrá que ver el rendimiento cuando las categorías se entrecrucen.
Menores
El mendocino Marcos Bisole (Mendoza) pudo imponerse en la 85 A sobre el cordobés Remo Cagliostro y el bonaerense Máximo Cáceres. Prometen ser ellos los luchadores de los mejores resultados en esa categoría. En tanto para la 85 B el cordobés Felipe Vilchez, el bonaerense Francisco De Rose y el riojano Adolfo Scaglione, consiguieron los tres mejores tiempos. En 65 cc dominó Ramiro Petegoli (Buenos Aires) sobre el campanense Julián Garrido y el cordobés Martín Ballario. El domingo se verán las caras en competencias cruzadas.
WMX
Como parte del Nacional de Motocross, la Copa de las Federaciones también cuenta con la presencia de la categoría femenina. La WMX aporta la lucha de naciones y la uruguaya Ángela Feola fue la dueña del mejor tiempo sobre la chilena Catalina Abarzua y la mendocina Dalila Hidalgo. En tanto en la B, Carla Scaglioni pudo conseguir su mejor vuelta al cierre de la tanda para quitarle el lugar a su hermana Natalia que quedó segunda. Muy cerca la santacruceña Jazmín Rutherford. Todo ha quedado listo para un gran día. San Luis espera con ansias esta competencia que escribirá una importante página en la historia del motocross de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s