Campeonatos

HERLINGS Y JONASS GANAN EN LA CLASIFICACIÓN DE LOMEL

HERLINGS Y JONASS GANAN EN LA CLASIFICACIÓN DE LOMEL

El primer día del Fiat Professional MXGP de Bélgica está completo y el maestro de arena Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing disparó el primer tiro ganando la Ronda de Clasificación MXGP mientras su compañero de equipo KTM Pauls Jonass aseguró pole Posición en MX2 . El trueno de las motos MXGP y MX2 fue acompañado por lluvia en las primeras etapas del día tomando una superficie ya traicionera a un nuevo nivel de dificultad. La pesada arena belga de Lommel está en un nuevo diseño y dirección este año que hasta ahora ha proporcionado grandes carreras.

Los grandes de MXGP y MX2  también se unieron al Campeonato de Europa de Honda 150 y los 2 golpes de ambos EMX125 Presentado por FMF Racing y EMX300 Presentado por FMF Racing . En la categoría 125cc 74 corredores entraron en el día con sólo 40 que lo hacen a través de la calificación. La carrera 1 comenzó con Brian Strubhart Moreau de BUD Racing Monster Energy liderando a Gianluca Facchetti y Alessandro Manucci, pero en la tercera vuelta los errores los sacaron de los 3 primeros. El único piloto que no tuvo errores costosos fue Mikkel Haarup, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, quien se trasladó al liderato en la vuelta 4 y se mantuvo en el primer lugar el resto de la carrera para ganar. Detrás de Haarup estaba Kevin Horgmo de Creymert Racing y Facchetti, que luchó su manera detrás por Moreau para tomar tercero.

A bordo de las motos de 300cc Mike Kras de GL12 Racing lideró temprano con Brad Anderson en persecución. El par de KTM se desplazó de nuevo en adelante en una batalla por la victoria en la carrera. Micheal Hool tenía un asiento de primera fila a la carrera, ya que corrió tercero toda la carrera. El resultado final fue Anderson cruzando la meta primero con Kras 2 º y Hool 3 º.

La primera carrera del Campeonato de Europa Honda 150 del fin de semana fue ganada por Anton Nordstrom Graaf con Luis Outeiro 2 º y Kjeld Stuurman 3 º.

Jeffrey Herlings, de Red Bull KTM Factory Racing, es conocido como el jinete de arena más rápido del mundo y hoy lo demostró cuando llegó de la sexta posición en la primera vuelta para derrotar a Antonio Cairoli .

Cairoli fue derrotado por Max Nagl de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing . Sólo tomó una vuelta para Cairoli para tomar el liderazgo del alemán y comenzar a dejar el campo detrás. Mientras Cairoli lideraba la carrera , Tim Gajser, del Team HRC, pasó por Jeremy Van Horebeek, equipo de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, y luego por Max Nagl, segundo.

La mayoría de los pases fueron por detrás de los dos primeros y fueron hechas por Jeffrey Herlings, el “Bullet”. A partir de 6 Herlings pasó 4 corredores en 3 vueltas. A partir de ahí empezó a chocar con el liderato de # 222.

Tras los movimientos de Herlings fue Arminas Jasikonis, del Team Suzuki World MXGP, en su camino hacia la tercera.

Gajser cayó a la 4ª en la quinta vuelta justo por delante de Nagl. Monster Energy Yamaha Factory Romain Febvre del equipo de MXGP estaba montando en la burbuja de los cinco primeros de toda la carrera y no fue hasta la última vuelta que hizo un pase en Nagl para asegurarse quinto.

De vuelta en la parte delantera fue otro último pase de vuelta que hizo la diferencia, pero en su lugar fue por la victoria. Herlings tomó la delantera con la mitad de la última vuelta para ir y cruzó la meta medio segundo por delante de Cairoli.

Mientras que Jasikonis cruzó la línea 3, el incumplimiento de las regulaciones de ruido de la FIM le penalizó 5 posiciones a la octava oficialmente. El resultado final fue Gajser 3rd, Febvre 4th y Nagl 5th.

Herlings en la conferencia de prensa dijo: “Estoy muy contento con el resultado, es una pista que me encaja bien. Estoy contento con el día de hoy, estar en la pole position de nuevo, creo que es la segunda vez esta temporada, no lo he tenido muchas veces, pero estoy centrado para mañana “.

MXGP Qualifying Race Top Ten: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 26: 37.062; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 00,551; 3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 30.160; 4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0: 31,608; 5. Maximilian Nagl (GER, Husqvarna), +0: 35.300; 6. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0: 37.261; 7. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0: 40.346; 8. Arminas Jasikonis (LTU, Suzuki), +0: 26.382; 9. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 54.623; 10. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0: 56.512.

       

La clasificación MX2 comenzó con el líder de Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing y Benoit Paturel de MX2 oficial de Kemea Yamaha . Paturel que puso en las vueltas más rápidas de la práctica libre y del tiempo era el primer para alinear hasta la puerta.

El líder del campeonato, Pauls Jonass , de Red Bull KTM Factory Racing, estaba a sólo unas cuantas longitudes de la moto detrás de los dos primeros, y en una sección la mayoría de los jinetes cayeron en un hoyo que saltó sobre él. Jonass y su conducción creativa eran claramente eficaces en esa sección exacta él voló por Paturel en el segundo.

La competencia principal para Jonass y sus esperanzas de campeonato es el jinete de Suzuki World MX2Jeremy Seewer . Tal vez una de las razones por las que Jonass despachó rápidamente a Paturel fue el # 91 acosando su rueda trasera.

La 5ª carrera detrás de Seewer fue la moto Rockstar Energy Husqvarna Factory de Thomas Kjer Olsen . Con Seewer viendo a Jonass pasar por Paturel no quería quedarse atrás, pero una serie de pequeñas bobbles dejó a Paturel capaz de apartar al piloto suizo.

Jonass a su vez estaba cogiendo a Prado e hizo el pase para el plomo en la vuelta 8 de diez. Prado también estaba perdiendo terreno para Paturel cuando se desaceleró por un jinete rodado que estaba en su línea. Esto permitió tanto a Paturel como a Seewer.

Al final Prado tomó cuarto por delante de Olsen, mientras Jonass ganó y Paturel se mantuvo en segundo lugar frente a Seewer.

Jonass en la rueda de prensa: “Tengo un comienzo decente que era tercero, así que me senté en las primeras vueltas y sólo aumentó mi velocidad de carrera. Sabes que en las primeras vueltas puedes volverse loco y cometer algunos errores, pero simplemente me quedé tranquilo. Conseguí la victoria y fue agradable así que estoy deseando que llegue mañana ”

Ronda de Clasificación MX2 Top Ten: 1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 24: 45.636; 2. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0: 02.585; 3. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0: 03.752; 4. Jorge Prado García (ESP, KTM), +0: 17.394; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 19,601; 6. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), +0: 29.695; 7. Julien Lieber (BEL, KTM), +0: 58.146; 8. Conrad Mewse (GBR, Husqvarna), +0: 59.568; 9. Ben Watson (GBR, KTM), +1: 00.944; 10. Jago Geerts (BEL, KTM), +1: 09.624.

       

Haga clic aquí para obtener los resultados completos

Todas las fotos del Fiat Professional MXGP de Bélgica estarán disponibles  aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s