ARGENTINO DE MOTOCROSS

MOTOCROSS NACIONAL: COPA DE LAS FEDERACIONES EL 5 Y 6 DE AGOSTO EN SAN LUIS

Motocross Argentino La Copa de las Federaciones se presentará en San Luis Como bien destaca su afiche promocional la Comisión Nacional de Motocross pone en marcha la 1º (primera) edición dela Copa de las Federaciones. El evento de carácter especial, tendrá lugar en la provincia de San Luis que se ha mostrado interesada en brindar todo su apoyo para quedar como la sede de esta convocatoria inicial. Ya desde la temporada anterior CONAM había dado a conocer algunos de sus ambiciosos proyectos, y este era uno de ellos que ahora toma forma de realidad.

La carrera se llevara a cabo los días 5 y 6 de agosto, es decir el primer fin de semana del octavo mes del año, en el Autódromo Rosendo Hernández, como hemos dicho, de la provincia de San Luis. En este lugar se trabajará intensamente para presentar un circuito que esté a la altura de lo que viene mostrando el Motocross Argentino en su certamen nacional, que dicho sea de paso en agosto tiene receso y retomará sus actividades en el mes de septiembre en la ciudad cordobesa de Río Tercero. Dicho sea de paso, en esta Copa de las Federaciones, se llevará adelante una fecha del campeonato Femenino de Motocross (WMX). Corresponde a la tercera cita de la temporada para las pilotos que acompañarán el gran evento interprovincial. Formato atractivo La Copa de las Federaciones tiene un formato de desarrollo similar al del Motocross de las Naciones, que es en definitiva en el que se ha inspirado la idea de llevarlo adelante en nuestro país. La intención es que en esta ocasión tengan absoluto protagonismo las Federaciones y las Provincias, que deberán conformar un equipo de seis pilotos para las modalidades Senior y Junior.

Los seleccionados para la categoría Senior serán representantes de la MX1, MX2 y un MX3. Con la salvedad que cada federación puede elegir en las categoría MX1 y MX2, el piloto que desee dados que las mismas se identificarán por la cilindrada de la motos,no por el piloto. El otro alistamiento será para el equipo Junior integrado por un 85 A, un 85 B y un 65. “Los pilotos pueden representar solamente su provincia, (la cual los identifica por haber nacido en la misma o haberla representado en toda su carrera deportiva). Sin importar donde este licenciado”, destaca el reglamento particular de la Copa. Se aclara que las federaciones pueden presentar equipo hasta con un mínimo de cuatro pilotos, aunque dará ventaja para las clasificaciones generales, dado que el equipo que no presente pilotos en alguna clase, obtendrá por esta, el total de puntos equivalente, al total de los pilotos inscriptos a la misma, más uno. A medida que se vaya acercando la Copa iremos brindando más detalles tanto reglamentarios como de formaciones.

Cabe aclarar que todos los pilotos tanto titulares como suplentes vas a realizar las practicas programas tanto el dia sábado como el dia domingo. La Copa de las Federaciones ya tiene fecha y escenario. Una nueva propuesta para seguir jerarquizando el Motocross Argentino está en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s