ENDURO DEL ATLANTICO

ENDUROPALE ARGENTINA 2017: EXITOSA PRESENTACIÓN DEL ENDUROPALE EN NECOCHEA!

ENDUROPALE ARGENTINA 2017: EXITOSA PRESENTACIÓN DEL ENDUROPALE EN NECOCHEA!

Los días 21, 22 y 23 de Julio seguramente serán recordados como días festivos en la ciudad de Necochea.
Tal cual lo informado con antelación hemos vivido tres jornadas a puro enduro  arenero.

Revolución en la ciudad costera que alberga el evento, con altísimos indice de ocupación hotelera y gran movimiento comercial algunos de los puntos mas destacables  de lo que hoy Lunes remarcaban los medios periodísticos locales.

La Ciudad de Necochea, testigo preferencial del Enduropale Argentina 2017.

Yendo la plano deportivo , El Enduropale Argentina albergo la llegada de casi 300 pilotos al Parque de asistencia montado en el balneario EGEON ubicado en el corazón de la ciudad de Necochea.

En un principio la logística del Evento planifico la utilización de 4 cuadras (sobre asfalto), pero la incesante llegada de equipos colmo el espacio asignado y mucho de ellos debieron montar sus estructuras en los lugares menos pensados, llegándose a utilizar inclusive  el estacionamiento y la zona que concentraba el parque comercial del evento.

la estructura QPG una de las mas imponentes del Parque de asistencia.

Desde el viernes hasta el domingo inclusive se registraron inscripciones de competidores a la prueba indicando la gran aceptación a la propuesta de la Asociación Alta Velocidad y el Gobierno de la ciudad de Necochea.

El clima fue uno delo puntos mas importantes para el éxito de la prueba. Temperaturas superiores a los 15 grados, con cielos despejados durante las tres jornadas enmarcaron esta segunda presentación del EnduroPale Argentina 2017.

Nadie se la quiso Perder!!!

Durante el día  sábado se llevo adelante la recepción de inscripciones y equipos, así como la concreción de la presentación de los Miniquads y Minicross  junto a las dos tandas de entrenamientos programadas tanto para motos como  para los Quads. Ver Nota Aqui

Por la tarde una estruendosa Largada Simbólica con la participación de todos lo pilotos cerraba la jornada deportiva junto al banderazo que el jefe Comunal , Sr. Facundo Lopez realizara en la Costanera Necochense, rodeados de un imponente marco de publico.

Javier Altieri, Facundo Lopez y Santiago Alberdi en la Largada Simbolica.

Por la noche y ubicados en el Palacio Comunal, el Couch Holistico Juan Bautista Segonds deleito a pilotos y publico presente con la Conferencia “Victima o protagonista”.

Conferencia “Victima o Protagonista” de Juan Bautista Segonds.

La Noche cerro con una cena show en el balneario Egeon con la presentación del Animador “Lalo Show”.

El día domingo un corto periodo de tiempo recibió a los ultimo participantes  a la prueba, dando paso a la apertura del parque cerrado, charla de pilotos y luego si, el engrillamiento de la primer categoría.

 

 

Rodrigo Landa debuto con Victoria para el QPG Team.

Siendo las 11 hs y ajustados al cronograma, las motos tuvieron a su cargo la apertura de pista  donde rápidamente se vislumbro una cerrada lucha entre el piloto Local Nahuel Pedersen ( #33 Suzuki RMZ 450) y el Piloto Rodrigo Landa ( #30 CRF 450), ambos pilotos integrantes del QPG Team.

Rodrigo Landa #30 QPG TEAM

Landa logra imponer un rapido ritmo , sobrepasa a Pedersen y se hace con la punta de carrera.
Problemas mecánicos en la moto de Nahuel Pedersen lo alejan de la competencia pero por detrás las batallas continuaban entre , Roncallo, Amoretti , Viscarra y Vaquero.

Omar Pilu Roncallo #1

Las dos horas de competencia hicieron mella sobre alguno de los nombrados , pero seria Rodrigo Landa  del QPG Team, quien a bordo de su Honda CRF 450 viera caer la bandera cuadros sobre sus hombros.

Victoria para Rodrigo Landa de QPG Team!

Lo secundaria en el podio su compañero de equipo Juan Viscarra, y tercero se ubicaría Christian Vaquero.

Juan Viscarra y Santiago Alberdi

Los Ganadores de la jornada en Motos fueron coronados pasadas las 17:00 hs.

Podio Motos : 1-Rodrigo landa 2-Juan Viscarra 3- Cristian Vaquero 4- Fernando Amoretti 5-Rodrigo Perez

 

Otros ganadores de la Jornada:

Amateur Limitada: Ulises Magliolo
Junior: Nicolas Castronuovo
Master A : Leandro Alonso
Master B: Marcos Gasparri
Master C : Fabian Zunda
Promocional: Nicolas Sutil
Promocional Elite: Brian Pedersen
Tornados: Marcelo Corral

El piloto Cristina Velazco Oriundo de la localidad de Quequen sufrió un fuerte accidente al comienzo de la prueba por lo que debió ser asistido en primera instancia por el equipo medico montado en el Hospital Móvil de la Asociación Argentina de Volantes destacado en el predio de asistencia. El piloto de 30 años de edad fue Trasladado en primer instancia al Nosocomio de Necochea y luego de ser evaluado por los galenos fue  trasladado a la ciudad de Mar Del Plata donde se encuentra internado y en evaluación de sus lesiones.

Quads: Mandarano dio el Batacazo!

Nico Mandarano se lleva el #1 a Casa!

Siendo las 14:00 hs, los Quads dominaron las playas necochenses con una ensordecedora largada!
El Joven Lucas Estomba apareció en la primer vuelta liderando el pelotón de los pilotos profesionales, seguido de su compañero de equipo el reinante Campeón, Luciano Van Doorn (#1).

Lucas Estomba arranco liderando las acciones!!

Pero como una jauría enardecida por detrás suyo avanzaban, Pablo Vera , Augusto Destain, Francisco Bartucci ,Manu Centanni  y Nico Mandarano entre otros destacados.

Van Doorn domino por largo rato pero inconvenientes en la recarga lo dejan fuera de la pelea.

Las dos Horas de competencia hicieron lo suyo.
Problemas en el repostaje de combustible retrasaban a Van Doorn, Pablo Vera con problemas mecánicos se alejaba de la prueba al igual que Augusto Destain.

En pista la lucha cerrada continuaba, pero una figura se agrandaba desde atrás.  El Quilmeño Nicolas Mandarano a bordo de su Yamaha YFZ 450  pasaba a comandar la prueba ante el asombro de mucho de los presentes.

#18 – Nicolas Mandarano.

Alertado de esa situación el joven piloto sostuvo un muy buen ritmo el cual mantuvo hasta el final de la prueba para llevarse así su primer Coronación como soberano entre los Quads del EnduroPale Argentina 2017.

Bartucci cierra el EnduroPale en segunda posicion.

Francisco “Pancho” Bartucci (#16), con un consistente manejo se ubicaría en la segunda posición de la carrera. Por su parte Manuel Centanni  de destacada actuación, cerraría el podio en la tercer colocación.

Manu Centanni #10

Cabe destacar que el ganador de la Prueba, Nicolas Mandarano Dono su premio de Veinte Mil Pesos ($20.000.-) , al Hospital Municipal de Necocchea.
“es una idea que ya tenia y quisiera dejarlo aca, en esta ciudad que tanto nos ha dado” Las Palabras de Nico

 


 

Pasadas las 17 hs, se procedió a concretar la coronación de los ganadores, ante la atenta  mirada de miles de personas que aguardaron para vitorear a sus pilotos.

Podio Quads 1- Nico Mandarano 2- Francisco Bartucci 3-Manu Centanni 4-Lucas Bartucci 5- Daniel Salazar

Otros Ganadores en Quads:

Damas: Candelaria Estomba
Standard 450: Franco Oxandaburu
Junior: Tomas Salamen
Limitada: Mauricio Garcia
Limitada A: Julieta Matinez
Master A: Pablo Telleria
Master B: Juan pablo Hobaica
Master C: Eduardo Valero
Master Pro: Javier Morales
Prejunior: Nicolas Rebora
Promocional A: Martin Aristegui
Promocional B: Ariel Flores
Promocional Elite: Tomas Moscardi

 

Paso así la segunda presentación del EnduroPale Argentina en la ciudad de Necochea. Un evento que ya se instauro en los calendarios como un “clásico” entre las carreras de Enduro y que Promete mucho mas para las próximas ediciones.

Nos vemos en 2018, Gracias Necochea!!

 

EnduroPale Argentina, quiere agradecer al Sr. intendente de la Ciudad de Necochea, sr. Facundo Lopez, haciendo extensivo el agradecimiento al Sr. Eduardo Otero Presidente del Entur , y a cada una de las áreas de la Municipalidad intervinientes para la concreción de la prueba.
Un agradecimiento especial para las fuerzas de seguridad actuantes en el Evento ,Policía de la provincia de Buenos Aires , Policía Comunal, Prefectura Argentina, y Cruz Roja Argentina.

 

EnduroPale Argentina quiere agradecer el auspicio de las siguientes marcas:

Balneario EGEON, Radikal Racing, ASA, Pirelli, ATV 22, Medano Blanco, FC Suspension, TM Racing, Vega racing Arm, QPG Team, Oscar A Gonzalez,  Speed, Elaion Motos , Dog Selection , RPM Cross, Md Calcos, MFI Moto & ATV Parts.

 

 

Prensa EnduroPale Argentina 2017.

 

2 replies »

  1. Estaria bueno aclarar que tanto Landa como Juan Viscarra corren para un equipo ( con todo lo que eso significa ) y Cristian Vaquero es solo autodidacta sin apoyo de ningun tipo estaria bueno verlo en igualdad de condiciones a los tres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s