MX2

MXGP 2017: PRADO SALE A FLOTE EN EL BARRO RUSO

MXGP 2017:EL GALLEGO YA ASCIENDE UN PUESTO EN LA GENERAL Y SE UBICA SEXTO

-Orlyonok (Rusia)-. El Gran Premio de Rusia de motocross, a la orilla del Mar Negro, terminó siendo una durísima prueba de supervivencia para los mejores pilotos del mundo, incluidos los cuatro españoles que viajaron hasta allí. La lluvia que inundó el circuito durante toda la noche fue la protagonista también durante la primera manga de MX2 en la que diluvió, complicando aún más la visión de unos “guerreros” que difícilmente podían mantenerse en pie sobre el resbaladizo barrizal.

En esas duras condiciones, el mejor de los nuestros volvió a ser el joven gallego Jorge Prado, quien no tuvo un buen resultado en la primera mánga (15º), pero supo resarcirse y dejar un buen sabor de boca con su cuarto
puesto en la segunda manga.

A pesar de su corta edad, el de Red Bull KTM logró arrancar primero en las dos mangas, conquistando así los preciados “holeshot” y situándose líder de esta simbólica clasificación. En la manga inicial Prado se mantuvo líder durante la primera vuelta, pero fue luego superado por el danés Olsen que terminaría siendo el vencedor de la manga. Jorge aguantó en el grupo de cabeza hasta que el holandés Vaessen le golpeó en un adelantamiento y le dejó prácticamente en el suelo.

A partir de ahí con la lluvia arreciando y con enormes problemas de visibilidad, el lucense tuvo que parar en boxes para cambiar de gafas y fue perdiendo posiciones, limitándose a mantenerse en pie para por lo menos terminar la manga y sumar 6 valiosos puntos: “La primera manga he tenido muchos problemas y no estoy contento con el resultado, he tenido que parar porque no veía y en ningún momento me he encontrado a gusto sobre una pista muy resbaladiza.”

Muy distinta sería la segunda manga, todo un caos en la pista con numerosas caídas y una durísima batalla de supervivencia. Aunque Jorge volvió a salir primero, fue superado por Seewer, Bogers y Jonass que arriesgando al límite consiguieron copar las posiciones del podio.

Jorge, con constancia y madurez luchó por mantenerse en pie, por evitar quedar enganchado en los densos barrizales y, aunque se fue al suelo en una ocasión, pudo volver a tiempo para defender un meritorio cuarto puesto. En la general de la carrera Prado fue noveno, pero estos puntos sumados le sirven para auparse con la sexta posición en la general del campeonato desplazando al americano Covington: “Me voy de Rusia bastante
contento porque en la segunda manga he sabido aguantar y conseguir una buena posición. La pista era más de trial que de motocross e incluso me he caído una vez, pero aún así he terminado cuarto y mejoro una posición en el campeonato. Ahora con ganas de llegar a Italia.”

Del resto de españoles, Rubén Fernández sufrió varias caídas y no pudo apenas sumar dos puntos en el Europeo de 250 c.c. Iker Larrañaga, que reaparecía tras una lesión, tuvo una brillante actuación en el barro, terminando undécimo en MX2. Por su parte José Butrón, único representante en MX1, terminó en el puesto 18º.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en la localidad italiana de Ottobiano, el circuito de arena sobre el cual Jorge Prado consiguió este año el título de campeón del Internazionale Italiano.

Anuncios

Categorías:MX2, MXGP

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s