ARGENTINO DE MOTOCROSS

MOTOCROSS ARGENTINO: SE DISPUTO LA CUARTA FECHA EN LOS CONDORES!

MOTOCROSS ARGENTINO: SE DISPUTO LA CUARTA FECHA EN LOS CONDORES!

La cuarta fecha del Nacional de Motocross se inició durante la presente jornada de sábado en la ciudad de Los Cóndores, provincia de Córdoba.

Nuevamente el certamen argentino pisa suelo mediterráneo, por vez primera en la temporada luego de su paso por la costa atlántica y las dos fechas en la Patagonia argentina. La llegada al centro de nuestro territorio ha despertado enormes expectativas.

La Quebradita (así se llama el circuito), ha sido escenario de importantes carreras hace algunas décadas y los aficionados recuerdan con gran alegría esos momentos, recordando a figuras de este deporte como Marcelo Sánchez, Demián Villar, Sebastián Sánchez o Norberto Debernardi, por mencionar algunos de los que están presentes en esta ocasión.

Durante 2016 el Nacional había estado en Río Tercero, localidad cercana a Los Cóndores, y aún esa pasión por el motocross cosechada en aquella oportunidad, sigue encendida.

Hasta los propios protagonistas del Argentino, es decir los riders con mayor trayectoria, se enganchan en algún recuerdo de haber competido en La Quebradita. Gracias al esfuerzo de la Comisión del Nacional de Motocross y al trabajo denodado de los anfitriones, incluido el apoyo municipal, se pudo dar curso a esta nueva cita, bajo una soleada jornada de sábado donde se vivieron las tandas de entrenamiento y las clasificaciones de las diferentes categorías con alrededor de 170 inscriptos. 
Parejos
Las tandas clasificatorias marcaron gran paridad, quedando en muchas de las divisionales, varios pilotos dentro de un segundo de diferencia. Lógicamente que los relojes han marcado quienes fueron los que consiguieron los mejores registros, pero sin duda que hay una señal de lo que este domingo se podrá vivir en pista.

La MX3 fue un claro ejemplo de ello. Alejo Pires de Chubut en la A y Estanislao Salanueva en la B, se quedaron con los mejores tiempos, pero detrás tuvieron tenaces rivales muy cerca de sus tiempos. La FMX, que vuelve a presentarse en el Argentino, mostró nuevamente a la chilena Catalina Abarzúa como la más rápida, peleando ese lugar con la uruguaya Ángela Feola. En la FMX B la santacruceña Jazmín Rutherford fue la mejor clasificada.

Para la 85 por suerte existieron los relojes que pudieron detectar la escasa diferencia entre los destacados en sus categorías que fueron Benjamín Garib (Chile), Alfonso Brastchi (Uruguay) y el mendocino Marcos Bisole que estuvo a medio segundo de los anteriores.

En la MX2 Nahuel Kriger sigue su senda positiva por encima de los cordobeses Nicolás Mana y Bernardo Blanco, quienes intentarán cortar la racha triunfal del piloto de KTM.

En tanto la MX1 mostró como poleman a Joaquín Poli (Avant Honda) apenas por encima de un lote que estuvo encerrado en un segundo de distancia conformado por Nicolás Carranza, Ezequiel Fanello, Juan Pablo Luzzardi y José Felipe.

Durante el dia domingo se disputaron las Competencias finales donde el reinante Campeón Joaquin Poli se impuso en la competitiva Mx , seguido por Jose Felipe y Juan Pablo Luzzardi quienes completaron el podio.

En Mx2 , Santiago Montero fue el vencedor seguido e el podio por Benjamin Cassano e Ignacio Toya cerrando el podio del al categoria del cuarto de litro.

En Mx 2 B el podio quedo integrado por  Luciano Righi , Ramiro Lopez y Agustin Eier.
En Mx 3 el podio quedo conformado por  Alejo Pires , segundo Norberto Debernardi y Tercero Emiliano Zapata.
Podio Mx3B, Victoria para Estanislao Salanueva, seguido por Marcelo Zecchin y tercero Julio Quiroga


Las dos Categorias de Damas arrojaron los siguientes podios:
WMX
1- Catalina Abarzua
2-Angela Feola
3-Dalila Hidalgo

WMX B
1-Jazmin Rutherford
2-Carla Scaglioni
3-Natalia Scaglioni

Las categorias 85 cc en sus dos divisionales entregaron los siguientes podios.

85 cc

1-Alfonso Bratschi
2-Maximo Caceres
3-Reno Cagliostro

85 B
1- Benjamisn Garib
2-Facundo Llambias
3-Felipe Vilchez

 

Resultados finales de la fecha disputada en los Condores (Cba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s