MX2

MXGP 2017: PRADO UNDECIMO EN ALEMANIA

MXGP 2017: JORGE PRADO, UNDÉCIMO EN ALEMANIA

Teutschenthal (Alemania).-La octava prueba del Campeonato del Mundo de motocross estuvo marcada por el aguacero caído en la madrugada del sábado en el circuito de Teutschental que dejó el terreno en muy complicadas condiciones durante todo el fin de semana. Allí, en una pista que no se adapta demasiado bien a su pilotaje, el gallego Jorge Prado consiguió terminar el Gran Premio de Alemania de MX2 en la undécima posición, tras dos accidentadas mangas.

En la primera de ellas, Jorge salió entre los primeros y en las primeras curvas superó a varios pilotos para incluso situarse tercero. El lucense estuvo peleando en un nutrido grupo por las posiciones de podio hasta que un problema de visión por el barro le obligó a reducir el ritmo y a parar en boxes para cambiar sus gafas: “Al adelantar a Olsen, ha pisado un charco y me ha caído todo en la cara, se me ha metido agua dentro de las gafas y no podía ver”. A su regreso a la pista Prado estaba en el puesto 14º y aunque rodó a buen ritmo, solo pudo alcanzar la 12ª plaza
de la manga.

En la segunda manga, Jorge volvió a salir sexto, pero en los primeros giros perdió varias posiciones y se mantuvo durante toda la manga peleando por entrar en el top ten. Incluso en las vueltas finales, cuando era noveno, se fue al suelo y fue adelantado por Sanayei. La carrera fue ganada por el suizo Jeremy Seewer por delante del australiano Hunter Lawrence. Jorge se mostraba algo contariado tras la carrera: “Hemos sumado algunos puntos, pero no estoy contento porque en esta segunda manga no estaba a gusto en la pista, estaba muy bacheada y con roderas muy duras. Espero mejorar en Francia”. Pauls Jonass se mantiene como líder del campeonato y Prado, tras sumar veinte puntos, sigue séptimo en la general. En la carrera de MX1 José Butrón terminó decimoquinto. La novena prueba será el próximo domingo en la localidad francesa de Ernee.

Anuncios

Categorías:MX2, MXGP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s