Noticias

CONTRABANDO: DETENIDOS POR CONTRABANDO DE MOTOS EN ZAPALA

CONTARBANDO: DETENIDOS POR CONTRABANDO DE MOTOS EN ZAPALA

Se estrecha el circulo sobre los contrabandistas de Motos en la Frontera con Chile y ya suman varios los detenidos y procedimientos realizados en este sentido. Intervencion de la Policia  Federal y nuevos procedimientos Judiciales aceleran las causas en este tema.

Reproducimos la Nota de Minutouno Neuquen

 

La maniobra fue descubierta en un procedimiento de rutina que llevaron adelante agentes de la delegación zapalina de la Policía Federal.
NEUQUÉN.- Ayer en Zapala cuatro personas oriundas de la provincia de Mendoza quedaron detenidas acusadas por ingresar ilegalmente al país con dos motos de alta cilindrada, que habían adquirido en Chile. Frente a la situación de flagrancia, en los próximos días podrían enfrentar un proceso judicial mucho más rápido, que había sido impulsado por magistrados rionegrinos hace pocas semanas atrás.


Los implicados, que se movilizaban a bordo de una camioneta, fueron interceptados por personal de la delegación Zapala de la Policía Federal, que se encontraban realizando un operativo de rutina en la zona, y quedaron a disposición de la jueza federal Silvina Domínguez.
Ahora, como consecuencia de su accionar, el caso representará el debut en la región del concepto de flagrancia, que fuera impulsado poco tiempo atrás por la Cámara de General Roca y que entrara en vigencia a comienzos de este mes.
Básicamente, la nueva reglamentación establece una resolución inmediata para casos donde el delito sea detectado de manera “in fraganti”, es decir sin la realización de un trabajo de inteligencia previo.
Cabe destacar que el nuevo apéndice establece que el fiscal solicitará la concreción de una audiencia, en un plazo de 48 horas, donde el juez deberá imputar a los detenidos el delito de tratar de ingresar ilegalmente motos desde Chile. Luego de escuchar a los acusados, el fiscal podrá solicitar, en el transcurso del mismo acto, que la causa sea elevada a juicio oral.
Lo novedoso que plantea este procedimiento es la rapidez con la cual se articulan los mecanismos judiciales, ya que el juez debe resolver casi en forma inmediata si hace lugar al planteo, y si se procesa a los acusados o bien dicta su falta de mérito. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Anuncios

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s