AMA Supercross

SUPERCROSS 2017: INFORME DE LO OCURRIDO EN ST. LOUIS

SUPERCROSS 2017: INFORME DE LO OCURRIDO EN ST. LOUIS

Monster Energy AMA Supercross, un Campeonato del Mundo FIM, hizo su visita anual a la “Puerta al Oeste” el sábado por la noche, con una multitud de 53.049 en la mano dentro de The Dome en el Centro de América para la 13 ª ronda de la temporada 2017. En la clase 450SX, Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki continuó su racha de dominación, corriendo a su quinta victoria consecutiva y avanzando aún más cerca del líder de los puntos Ryan Dungey. En la clase Eastern Regional 250SX, Jordy Smith, de Troy Lee Designs / Red Bull / KTM, aprovechó un error de carrera cometido por Joey Savatgy para conquistar su segunda victoria consecutiva.

Dungey estaba listo para un enfrentamiento para comenzar el Evento Principal de la Clase 450SX, reclamando el Holeshot de SupercrossLive.com a bordo de su equipo Red Bull KTM Fábrica Racing máquina justo delante de Tomac. Sin embargo, Tomac perdió poco tiempo en salir adelante e hizo un pase agresivo en Dungey en la vuelta de apertura para tomar la delantera. Dungey dio persecución, mientras que su equipo Red Bull KTM Factory Racing compañero de equipo Marvin Musquin se estableció en tercer lugar.

Tomac empujó el paso temprano para poner cierta distancia entre él y Dungey, que fue presionado pesadamente por Musquin. Después de deshacerse de su compañero de equipo, Dungey volvió a mirar a Tomac y trabajó para borrar el déficit. A medida que la carrera pasaba el punto medio Dungey comenzó a publicar tiempos de vuelta más rápidos que Tomac y bajó la brecha a menos de dos segundos. Con Tomac en su mira, parecía como si Dungey iba a hacer una carrera tardía en su rival, pero como los líderes se encontraron con los jinetes rodados fue Tomac que aprovechó, navegar a través de los marcadores de la parte posterior de manera más eficiente. Como Dungey pasó varias vueltas tratando de conseguir alrededor de los lappers, en particular Monster Energy / Yamalube / Chaparral / Servicios Financieros Yamaha Yamaha Factory Racing Chad Reed, perdió varios segundos a Tomac.

El piloto de Kawasaki consiguió fácilmente su octava victoria de la temporada, y el duodécimo de su carrera, con 6.7 segundos sobre Dungey. Musquin fue tercero.

Tomac, que se convirtió en el primer corredor desde Ryan Villopoto en 2013 en ganar cinco carreras consecutivas, es lo único que puedo hacer, solo voy a dar lo mejor de mí. “Hoy fue un poco áspero, puede que no lo haya demostrado, pero no hice mucho bien. No tuve un buen comienzo en la carrera de calor, pero lo clavé en el Main Event y lo hice El paso [de la delantera] temprano, desde donde intenté hacer lo que pude para abrirme un poco de espacio, pero Ryan [Dungey] andaba bien y me mantuvo honesto todo el tiempo.

El segundo puesto de Dungey fue su 11º podio de la temporada, pero no ha podido seguir el ritmo de la reciente carrera de Tomac en la que ha ganado 172 de los 175 puntos posibles en las últimas siete carreras.

“Estoy tan emocionada por esta noche, me sentí como si estuviera cabalgando, pero a veces no los gano, pero me sentí muy bien”, dijo Dungey. “Estábamos atrapando a Eli [Tomac] un poco y yo estaba muy contento con mi equitación, él acaba de llegar allá al final. En general, estoy muy contento con esta noche, no estoy decepcionado en absoluto. Por supuesto que realmente quiero ganar , Pero Eli es duro ahora mismo, está montando muy bien, es el reto de las carreras y me empujo a ser mejor, es algo bueno “.

Sólo quedan cuatro puntos entre Tomac y Dungey con cuatro rondas restantes, después de haber sido separados por 29 puntos más temprano esta temporada. Musquin es tercero, 49 puntos detrás de Dungey.

Cuando la puerta cayó en el Eastern Regional 250SX Clase Main Event fue Dakota Alix de RMATV / MC-WPS-KTM quien aseguró estrechamente el Holeshot de SupercrossLive.com sobre Savatgy, quien luego se trasladó al liderato en su Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki, Seguido por Smith en segundo lugar. Alix se estableció en tercer lugar brevemente, pero luego cedió la posición de Kissimmee Motorsports Kawasaki Gannon Audette. Esa primera batalla por tercera permitió que Savatgy y Smith se retiraran a más de cinco segundos por delante del campo.

Mientras que el par de plomo se afirmó en el frente, la batalla por tercera se intensificó con Audette, Monster Energy / Pro Circuit / Adam Cianciarulo de Kawasaki y Zach Osborne de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Cianciarulo y Osborne lucharon por el cuarto lugar en la vuelta 3, con Osborne buceando al interior del jinete de Kawasaki, tomando su línea, y moviéndose en la posición. Él entonces hizo una carga en Audette para el tercero y podía moverse en la posición del podium en la vuelta 4.

Fuera del frente Savatgy había establecido un cómodo margen de varios segundos sobre Smith, pero experimentó un gran bobble en la vuelta 7, forzándolo fuera del lado de la pista. A pesar de que fue capaz de evitar caer, Savatgy perdió un tiempo considerable y finalmente cayó al segundo detrás de Smith, volviendo a la pista con el piloto KTM a la vista. Esta secuencia de eventos también permitió a Osborne cerrar desde el tercero, poniendo los tres primeros dentro de sólo longitudes de la bicicleta el uno del otro.

Savatgy mantuvo el control de la ventaja del campeonato con su segundo puesto, pero Smith cerró el déficit a sólo seis puntos. Osborne está tercero, 12 puntos por detrás de Savatgy.

El Campeonato Regional del Este tomará su descanso en acción para la temporada 2017, regresando a la pista en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey, el sábado 29 de abril.

La temporada 2017 Monster Energy Supercross continúa el próximo sábado 8 de abril para la 14ª ronda del campeonato y un regreso anticipado al CenturyLink Field de Seattle por primera vez desde 2014. La cobertura de transmisión en directo se puede ver en FS1 a partir de las 7 pm PT / 10 Pm ET.

Monster Energy Supercross
The Dome at America’s Center – St. Louis
April 1, 2017
450SX Class Results
1.       Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki
2.       Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
3.       Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM
4.       Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna
5.       Josh Grant, Wildomar, Calif., Kawasaki
6.       Cole Seely, Sherman Oaks, Calif., Honda
7.       Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM
8.       Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki
9.       Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Suzuki
10.    Justin Brayton, Mint Hill, N.C., Honda

450SX Class Championship Standings
1.       Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM – 276
2.       Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 272
3.       Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM – 227
4.       Cole Seely, Sherman Oaks, Calif., Honda – 211
5.       Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna – 188
6.       Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM – 163
7.       Davi Millsaps, Cairo, Ga., KTM – 160
8.       Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki – 143
9.       Chad Reed, Dade City, Fla., Yamaha – 136
10.    Dean Wilson, Clermont, Fla., Husqvarna – 136

Eastern Regional 250SX Class Results
1.     Jordon Smith, Belmont, N.C., KTM
2.     Joey Savatgy, Thomasville, Ga., Kawasaki
3.     Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna
4.     Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha
5.     Christian Craig, Corona, Calif., Honda
6.     Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki
7.     Mitchell Harrison, Brighton, Mich., Yamaha
8.     Gannon Audette, Tallahassee, Fla., Kawasaki
9.     Kyle Cunningham, Willow Park, Texas, Suzuki
10.  Anthony Rodriguez, Cairo, Ga., Yamaha

Eastern Regional 250SX Class Championship Standings
1.     Joey Savatgy, Thomasville, Ga., Kawasaki – 146
2.     Jordon Smith, Belmont, N.C., KTM – 140
3.     Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 134
4.     Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki – 128
5.     Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha – 104
6.     Christian Craig, Corona, Calif., Honda – 81
7.     Luke Renzland, Hewitt, N.J., Yamaha – 70
8.     Anthony Rodriguez, Cairo, Ga., Yamaha – 69
9.     Mitchell Harrison, Brighton, Mich., Yamaha – 66
10.  Kyle Cunningham, Willow Park, Texas, Suzuki – 62

Feld entertainment

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s