Campeonatos

RUTA 40 SUR: EL MECTEAM ACELERA EN EL SUR ARGENTINO

EL MEC TEAM ACELERA EN EL SUR ARGENTINO

Con Felipe Ellis dentro de la categoría Motos y las duplas Hernán Bradas-Juan José Spinella, Patricio Spinella-Mario Michetti y Gonzalo Maroa-Joaquín Fescina en UTV, la estructura de Mariano Casaroli dio el primer paso en el Desafío Ruta 40 Sur 2017 que hoy tuvo su largada simbólica y mañana disputará su primera etapa con inicio y final en Neuquén.

Felipe Ellis y sus primeros kilómetros en el Rally Cross Country
Cred: Paco Foto Agencia Prensa MEC Team

El Desafío Ruta 40 Sur 2017 tuvo su primer día de acción en la Ciudad de Neuquén, que fue el epicentro de las actividades previas de lo que será la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del certamen sudamericano de la especialidad.

Mañana será el turno de la primera etapa de competencia que se pondrá en marcha a partir de las 6:15hs cuando los pilotos comiencen a dejar el campamento de Neuquén y comiencen a desandar los 148 kilómetros de enlace hacia el sector cronometrado que comenzará en Ramón Castro, cerca de la ciudad de Zapala.

Serán 435 kilómetros de sección selectiva a través pistas veloces en el inicio para luego pasar a un sector más trabado con muchas huellas y piso arenoso que exigirá mucha astucia para navegar. Sobre el final, luego de una breve neutralización, la etapa transita por un sector veloz con muchos faldeos y piso firme.

Hernan Bradas será uno de los animadores de la categoría UTV y buscará repetir el triunfo conseguido en la edición 2016 del Desafío Ruta 40: “Estoy contento por poder estar nuevamente en esta competencia junto con el equipo MEC y vamos a poner todo lo necesario para que salga todo bien. Estamos con muchos cambios en lo que tiene que ver con la suspensión y la relación de caja para mejorar el desempeño del UTV en las trepadas y sectores trabados”, afirmó el piloto que comanda al “General Lee” y luego agregó: “hay que tener mucho cuidado en estas primeras etapas y pensar donde acelerar y donde cuidar; esta es una carrera en la que por ahí acelerás un poco más de lo debido y esto es una carrera larga”.

Hernán Bradas buscará repetir el triunfo que consiguió en 2016 en la categoría UTV.
Cred: Paco Foto Agencia para Prensa MEC Team

Desafío Ruta 40 – Recorrido:
Etapa 1: Neuquén-Neuquén (3 de abril): 435km SS / 300km Enlance
Etapa 2: Neuquén-Villa Regina (4 de abril): 363kmm SS / 360km Enlance
Etapa 3: Villa Regina-Las Grutas (5 de abril): 410km SS / 223km Enlance
Etapa 4: Las Grutas-Las Grutas (6 de abril): 373km SS / 161km Enlance
Etapa 5: Las Grutas-Las Grutas (7 de abril): 174km SS / 293km Enlace

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s