Campeonatos

DESAFIÓ RUTA 40 SUR: JAVIER PIZZOLITO AL MANDO DEL OPENING CAR

DESAFIÓ RUTA 40 SUR: JAVIER PIZZOLITO AL MANDO DEL OPENING CAR

El Desafío Ruta 40 Sur apelará a toda la experiencia de Javier Pizzolito, que colaborará con la seguridad y el ajuste del roadbook. El múltiple campeón de la categoría Motos en el certamen nacional de Rally Cross Country, estará comandando las tareas de reconocimiento previos al paso de la competencia.
Javier Pizzolito Crédito: Prensa Desafío Ruta 40

Haga click para descargar imagen
Cuando fue dominador de la categoría Motos en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, como cuando fue el mejor argentino en esa división dentro del Rally Dakar, Javier Pizzolito siempre se destacó por sus condiciones a la hora de interpretar un libro de ruta y la navegación. Ahora, abajo de la moto, el hombre de Pinamar aportará todos sus conocimientos a la organización del Desafío Ruta 40 en una función clave: el opening car.

“Este es un nuevo desafío que me propuso Pablo Eli –Director de la Carrera- y estoy muy entusiasmado por poder hacerlo; es una manera de devolver todo lo que el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y el Desafío Ruta 40 han hecho por mi formación como piloto”, comentó Pizzolito que aprovecha el “impasse” del Honda South América en esta parte del año para poder desarrollar esta nueva tarea: “Actualmente HSA está en un ´stand by´ necesario para planificar lo que será la temporada 2017-18; esto me permite desempeñar esta nueva función, en este caso para la organización de la competencia”.

El opening car en las carreras de rally cross country cumple una función clave ya que sus tripulantes recorrer la ruta de la competencia entre 48 y 24 horas antes del paso de la carrera para hacer el chequeo final al roadbook de cada etapa, revisar el terreno por donde transitará la etapa e informar sobre los cambios que el clima o algún otro agente externo puede haber provocado en la ruta de carrera.

La novena edición del Desafío Ruta 40 comenzará el próximo 1 de abril con el inicio de las verificaciones técnicas y administrativas en la ciudad de Neuquén, y se pondrá en marcha oficialmente al día siguiente con la largada simbólica y el shakedown. Luego de cinco etapas, finalizará el 7 de abril en Las Grutas.

 

DESAFÍO RUTA 40 SUR | EL RECORRIDO

Verificaciones previas: Neuquén (1 de abril)
Shakedown-Largada simbólica: Neuquén (2 de abril)
Etapa 1: Neuquén-Neuquén (3 de abril): 435km SS / 300km Enlance
Etapa 2: Neuquén-Villa Regina (4 de abril): 363kmm SS / 360km Enlance
Etapa 3: Villa Regina-Las Grutas (5 de abril): 410km SS / 223km Enlance
Etapa 4: Las Grutas-Las Grutas (6 de abril): 373km SS / 161km Enlance
Etapa 5: Las Grutas-Las Grutas (7 de abril): 174km SS / 293km Enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s