@tukutafotos

ENDURO CLASSICS SERIES: EL ENDURO BUSCA SU PRIMER REY DE CLASICOS

ENDURO CLASSICS SERIES: EL ENDURO BUSCA SU PRIMER REY DE CLASICOS

Por vez primera, esta temporada se buscará un “Rey de Clásicos” del enduro, tras unirse las competencias mas importantes de la disciplina, bajo la denominación de ENDURO CLASSICS SERIES, que dará la posibilidad a los pilotos (En esta primer temporada solo a los Seniors), de un valor agregado a cada resultado conseguido en estas carreras, la mayoría ya consagradas o en vías de conseguirlo, como grandes desafíos de largo aliento y con distintas modalidades. Se anuncia próximamente la web de ECS, http://www.clasicosenduroseries.com donde se podrán encontrar todos los detalles e infografías, de las carreras, los pilotos, la historia, las estadísticas y noticias que se produzcan en torno a estas tradicionales competencias.

 

Los Clásicos buscan por primera vez al mejor piloto en competencias de largo aliento y variadas modalidades de disputa.

 

Las competencias participantes, serán las responsables de tomar registro de los participantes e informar sus resultados a ENDURO CLASSICS SERIES (ECS). Este año, serán en total 9 e irán desde la más austral del planeta con la Vuelta a Tierra del Fuego, hasta el Suns Race desarrollado en uno de los puntos casi limítrofes del norte argentino, dandole un federalismo inusual, ya que también será parte el Enduro de la Primavera en la costa atlántica y el Aconcagua Enduro Challenge en la Cordillera de Los Andes, lo que verdaderamente es un norte a sur y este a oeste, totalmente verdadero.

 

El Desafío del Indio abre el fuego en San Luis con una carrera que tendrá alrededor de 4 horas de disputa dividida en 2 días y sobre un trazado muy disfrutado por los pilotos en 2016.

 

Dentro de las fechas participantes, se han designado esta temporada tres carreras que llevarán la denominación Platino en el ECS, un plus de jerarquía que otorgará 50% más de valor a los resultados, basado en la sumatoria de valores del evento, como tradición en su disputa, cantidad de inscriptos totales y de pilotos Top, calidad de organización, repercusión mediática, etc, evaluados por la Comisión ECS, mérito que este año recae sobre la Vuelta a Tierra del Fuego, el Suns Race y el Transmontaña como carreras Platino con 50% más de valor. Esta inciativa permitirá conocer por primera vez, quién será el mejor piloto en esta clase de carreras, que como se sabe, son de diversa modalidad, duración y composición de terrenos, obligando incluso en los casos de aquellas que se disputan solo en parejas, a armar estrategias al buscar el mejor compañero en busca del mejor resultado posible.

 

La VTDF 2017 integra la grilla del ECS con el Plus de ser Platino por tradición y por encontrarse lejos de los grandes centros urbanos.

 

CLASICOS INCLUÍDOS

25-26 Marzo

6° DESAFÍO DEL INDIO – SAN LUIS
34° VUELTA A TIERRA DEL FUEGO – TIERRA DEL FUEGO

29-30 de Abril

22° RALLY TRANSVELASCO – LA RIOJA

27-28 de Mayo

2° ACONCAGUA ENDURO CHALLENGE – MENDOZA

17-18 de Junio

21° SUNS RACE – SALTA

8-9 de Julio

3° ExP – ENDURO POR PAREJAS – CÓRDOBA

26-27 de Agosto

2° ASER EL DESAFIO – SAN JUAN

14-15 de Octubre

27° RALLY TRANSMONTAÑA BETA – TUCUMÁN

25-26 de Noviembre

7° ENDURO DE LA PRIMAVERA – BUENOS AIRES

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s