Noticias

MXGP 2017: PRADO LOGRO SUMAR 2 PUNTOS

MXGP 2017: PRADO LOGRO SUMAR 2 PUNTOS

El gallego solo pudo sumar dos puntos en la segunda carrera del Campeonato del Mundo

prado_2017_gp02_indonesia_pa_9623
PRADO ENCALLA EN EL BARRO DE INDONESIA

El Mundial de Motocross regresaba a Indonesia con dudas y temores que finalmente se han traducido en un desastroso fin de semana debido a las persistentes lluvias. La suspensión de los entrenamientos y las mangas clasificatorias del sábado fue sucedida por un absoluto caos de carrera el domingo y un final con bandera roja. Y en ese barrizal impracticable, fueron cayendo uno tras otro la mayoría de los pilotos y nuestro Jorge Prado encalló, por partida doble saliendo con solo dos puntos de tierras asiáticas.

Jorge ya había sido perjudicado por la suspensión de los entrenamientos ya que se formó la parrilla con los tiempos de los libres: “Salía en el puesto 28º porque en los libres me dediqué a ver el circuito para luego apretar en los cronos y después decidieron que esos tiempos eran los que valían para escoger posición en la valla”. Ya en las mangas del domingo, la pista estaba muy complicada y con varias zonas de barro pegajoso y denso que dificultaban el paso de las motos. Prado salió el 30º en la primera carrera, pero pronto empezó a remontar y a mitad de manga ya era 15º; sin embargo la carrera era una lotería y en cada giro eran varios los pilotos que se iban al suelo o se quedaban enganchados en el barro. Esto fue lo que le pasó al lucense, quien quedó encallado en la zona más profunda de barro y tardó más de cinco minutos en poder sacar la moto de allí. De esa forma perdía todas sus opciones e incluso se le escapaban los puntos, al terminar 21º.

En la segunda manga, el de Red Bull-KTM corrió una suerte similar. Consiguió salir mejor y meterse entre los diez primeros en las vueltas iniciales, rodando a buen ritmo y salvando los continuos obstáculos que la pista y los pilotos caídos suponían. Así hasta que en una rampa embarrada y llena de roderas volvió a quedarse atascado junto a su compañero de equipo, el ganador del último Gran Premio, Pauls Jonass. Jorge volvió a caer en la clasificación y rodaba en el puesto 19º cuando la dirección de carrera decidió poner fin a ese caos con la bandera roja. De esa forma Jorge sumaba dos puntos como único botín de su experiencia en Indonesia.

De esa forma Prado regresa a casa con solo esos dos puntos y bastante disgustado con la experiencia: “No ha sido una buena semana, ha llovido todos los días y hemos estado encerrados en el hotel, después se suspenden los entrenamientos y luego la carrera es un total desastre. Era casi imposible rodar en el circuito y había mesetas que casi no se podían subir; he rodado bien durante la primera mitad de las mangas, pero cuando el circuito de ha puesto demasiado pegajoso me he quedado parado en la parte más complicada, perdiendo todas mis opciones. En una pista como esta sí que noto que tengo menos fuerza y estatura que mis rivales, pero espero no tener muchas más como esta en el campeonato. Ha sido un fin de semana para olvidar. Ahora solo pienso en Argentina donde vamos a un circuito que, por lo que me han dicho, me va a gustar”.

Jeremy Seewer fue el ganador de la carrera por delante de Samuele Bernardini y del nuevo líder Julien Lieber, mientras que en MX1 ganó Shaun Simpson. Entre los españoles Iker Larrañaga fue el mejor, con un puesto 15º en el gran premio. José Butrón no pudo terminar la única manga celebrada de MX1. La siguiente cita será el 18 y 19 de marzo en Argentina, Jorge llega allí ilusionado y con ganas de mejorar su undécimo puesto en la clasificación del campeonato.

Foto: Juan Pablo Acevedo

Anuncios

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s