Dakar

DAKAR 2017: ETAPA 9 / DIFÍCILES MOMENTOS PARA EL HIMOINSA RACING TEAM

DAKAR 2017: ETAPA 9 / DIFÍCILES MOMENTOS PARA EL HIMOINSA RACING TEAM

  • El equipo Himoinsa Racing Team muestra su solidaridad con las víctimas de Jujuy.
  • Miguel Puertas “Esto es una contratiempo para todos y para nuestro equipo también”.

Chilecito (Argentina).- La jornada vivida en tierras argentinas tras la catástrofe provocada por la riada de agua y lodo que inundó varias localidades y provocó el caos en la ciudad de Jujuy quedará grabada en la memoria de los participantes del rally por razones muy distintas a las deportivas. Ante la tragedia provocada por el temporal, que se cobró dos vidas y las viviendas de miles de afectados, la prueba deportiva quedaba en un segundo plano.

La caravana del rally quedó esparcida por la geografía argentina; en el caso del Himoinsa Racing Team, los pilotos llegaron al campamento de Salta a altas horas de la noche, pero con el inconveniente de no disponer de sus enseres ni de su alojamiento habitual, ya que las autocaravanas del equipo y el camión de asistencia, conducidos por los mecánicos, no pudieron seguir la misma ruta por no tener tracción 4 X 4 y tuvieron que pernoctar en Tilcara, unos en los motorhome y otros en una casa rural cercana. En una situación caótica, sin información y con la ruta principal cortada las asistencias emprendieron camino hacia Salta y después hacia Chilecito por complicadas vías alternativas, lo que hizo de esta jornada otra “marathon” de conducción, en la que muchas asistencias se quedaron tiradas en embarradas pistas y con neumáticos pinchados por las rocas desprendidas en diversos aludes.

La suspensión de la que estaba llamada a ser la etapa reina ha sido también un varapalo a las aspiraciones de algunos pilotos y entre ellos para el líder del Himoinsa Racing Team, Gerard Farrés, que podía sacar buen provecho de su experiencia y su solidez en una etapa dura y de navegación complicada. Miguel Puertas, director del equipo mostraba así su contrariedad: “Lo sentimos mucho por los afectados y les expresamos todo nuestro afecto. Las cosas han venido así y no son culpa de nadie, pero en lo deportivo para el Himoinsa Racing Team esto significa un gran contratiempo. Sabíamos que nuestra baza más importante de la carrera era esta etapa reina de gran dureza y con complicadas zonas de navegación, la teníamos marcada todo el equipo para atacar y en concreto era un día muy importante para Farrés. Las cosas son así y tendremos que aceptarlas. Ahora nuestra prioridad es conseguir reunir a todo el equipo porque tenemos a todo el personal y los vehículos desperdigados”.

En estos duros momentos para la población de las zonas afectadas, el Himoinsa Racing Team, haciendo valer su filosofía de compañerismo y solidaridad, quiere mostrar su apoyo y cariño hacia el pueblo argentino que tan hospitalariamente recibe cada año a los integrantes de la caravana del Dakar #fightingtogether

CLASIFICACIÓN GENERAL

5º Farrés a 34:24

22º Cervantes a 2:31:55

23º Oliveras a 2:33:50

26º Gimeno a 3:13:08

94ª Romero Font a 13:17:19

008_dk17_gustavoepifanio_090177 008_dk17_marcelomachado_099709

 

Categorías:Dakar, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s