Noticias

LA BARDA: REVES JUDICIAL PARA EL MOTOCROSS EN LA BARDA (NEUQUEN)

NEUQUEN: FALLO JUDICIAL SUSPENDE EL MOTOCROSS EN EL CIRCUITO DE LA BARDA (NQN)

Un duro reves judicial vuelve a poner en jaque la actividad el motocross y supercross en la provincia de Neuquen. Esta vez el mítico circuito de la barda  fue alcanzado por una medida judicial instaurada por la defensoria del pueblo e impulsada por vecinos del lugar aludiendo la falta de autorizacion y violación a ordenanzas e control ambiental.

Los medios zonales se hacen eco de la noticia así como ya se alzan voces de los mas renombrados pilotos y entusiastas del ambiente motociclista.

Desde Mx Zone nuestro apoyo a los organizadores y nuestro deseo de una pronta solucion al conflicto planteado

Reproducimos la nota del portal periodistico  LMNeuquen

Por un fallo judicial se suspende el motocross en las bardas

De la denuncia surgió que la actividad no tiene autorización desde 1996 y que viola al menos cinco ordenanzas referidas al cuidado de esa zona natural protegida.

Un amparo judicial presentado por la Defensoría del Pueblo impide la realización de competencias de motocross en la zona de la barda ubicada en el norte de la capital neuquina. De la denuncia surgió que la actividad no tiene autorización desde 1996 y que viola al menos cinco ordenanzas referidas al cuidado de esa zona natural protegida.

Rubén Gómez, uno de los tres vecinos de Rincón de Emilio que presentó el amparo junto a la Defensoría del Pueblo , explicó en declaraciones a LU5 que “de la documentación que presentamos surge que la asociación civil Motocross Club Neuquén no tiene ninguna autorización para organizar competencias en el sector protegido de bardas norte, ya que el último permiso que recibieron venció el 31 de octubre de 1996”.

“Lo que pasó es que posteriormente se decidió por parte del Deliberante la preservación del Parque Bardas Norte, y a su vez las administraciones municipales sucesivas hicieron caso omiso a esa legislación”, agregó Gómez, que aclaró que “incluso se ha dañado con las mismas máquinas municipales la barda y se usó el presupuesto de los vecinos para hacer la pista, y especialmente para hacer una enorme playa de estacionamiento para cuando una o dos veces al año se hacen las grandes competencias”.

El vecino de Rincón de Emilio detalló que el daño en las bardas “afectó la contención natural de ese sector, que ayuda al escurrimiento del agua y a evitar inundaciones en toda esa zona” y exigió “que el daño de la remediación sea pagado por Motocross Neuquén”.

Sobre el destino de la actividad, Gómez indicó que cuando se dictaron las ordenanzas municipales para proteger la barda en 1996 se sugirió el traslado de la pista a la zona oeste de la ciudad.

“La Justicia deberá resolver este asunto, pero lo que no podemos desconocer es que hay un conjunto de normas que existen al respecto y que deberían ser respetadas”.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s