Dakar

DAKAR 2017: ETAPA 7 / MEC TEAM “COMENZÓ LA SEGUNDA SEMANA”

DAKAR 2017: ETAPA 7 / MEC TEAM “COMENZÓ LA SEGUNDA SEMANA”

El Dakar 2017 Paraguay-Argentina-Bolivia desarrolló hoy su Etapa 7 en donde el frío y la lluvia nuevamente fueron el condimento extra a la exigente navegación en una jornada que vio reestructurada su actividad luego de que continuara el mal tiempo en el territorio boliviano. Tras el día de descanso en La Paz, los participantes partieron rumbo a Uyuni con 161 kilómetros cronometrados.

El desembarco de la competencia en Bolivia, la tierra de la familia Nosiglia, puso al factor climático como protagonista clave en el desarrollo de las distintas jornadas. Del calor abrazador de los primeros días competencia, se pasó al frío extremo con temperaturas bajo cero, sumada a las fuertes tormentas que además de lluvia, descargaban granizo. Con todas esas alternativas, los representantes del Mec Team y del Mec Team Nosiglia sacaron adelante una jornada positiva.

Mañana regresará la acción a Argentina, ya que desde Uyuni la caravana partirá con rumbo a Salta con un recorrido total de 892 kilómetros, con una especial cronometrada de 420, luego de las modificaciones sufridas a causa de las tormentas.

MEC TEAM – ETAPA 7

Balance positivo para los representantes de la estructura en el comienzo de la segunda semana, ya pensando en el retorno a Argentina.

N°68 Simone Agazzi (Ita/Honda CRF450)
“Fue un día normal, no anduve ni muy fuerte ni tan despacio. Había mucha agua, lluvia y frío. La especial requería mucho físico con mucha navegación pero partiendo 36° no era tan complicado”, indicó el italiano que se ubico 47° en la actividad de hoy para ser 45° en la General de Motos.

N°258 Daniel Domaszewzki (Arg/Honda TRX700)
“Nos tocó largar último, detrás de las motos, pero tuvimos un gran resultado siendo sextos. Fue un día de mucha navegación, muy intensa, corta pero bastante linda la etapa. El objetivo que me planteé para la segunda mitad de la carrera es hacer buenos días y recuperar, y ser más constantes en cada etapa”, dijo quien marcha 11° dentro de los Quads.

189e88f6-ffb3-4319-be4a-3e3b5480019f

MEC TEAM NOSIGLIA – ETAPA 7

Una jornada muy difícil con mucha exigencia pero que a pesar de las complicaciones los integrantes del equipo pudieron sacar adelante con buenos resultados.

N°50 Daniel Nosiglia Jager (Bol/Honda CRF450)
“Una etapa dura, bastante difícil. La arena estaba muy pesada, era muy difícil llevar la moto. Tenía un problema en el amortiguador de dirección que estaba muy duro así que la peleamos bastante. Estoy muy feliz de estar acá y porque hicimos una buena jornada. Físicamente estamos muy bien, nos hemos recuperado al 100 % en el día de descanso. La moto está impecable”, explicó Daniel tras ser 22° en la E7 para ubicarse 36° en la General.

N°66 Walter Nosiglia Jager (Bol/Honda CRF450)
“Estoy con mucho frío. Tuve una caída antes de terminar la etapa donde me caí en un charco, y vine todo en el enlace con los pies mojados y mucho frío. Una etapa muy buena, fuimos mejorando el ritmo día a día, cada vez más cómodo con la moto y feliz por el resultado de hoy”, sostuvo quien concluyó la jornada 10° para avanzar al puesto 55° dentro de las Motos.

N°261 Santiago Hansen (Arg/Honda TRX700)
“La especial estuvo linda, creo que fue donde mejor la pasamos porque en los enlaces nos hemos muerto de frío. No solo fueron largo sino que nos tocó granizo, lluvia, viento, de todo. Debe haber hecho un par de grados bajo cero, llegamos con lo justo. La Etapa era complicada, con mucha navegación, eran dunas, senderos, a campo traviesa, estuvo buena, divertida”, comentó al ser 8° hoy y posicionarse 9° en la General de Quads.

d0eff643-954f-4c1d-935b-4e1e05c25dc1

Anuncios

Categories: Dakar, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.