Noticias

DAKAR 2017: ETAPA 7 / JOAN BARREDA REMONTA EN LA GENERAL

DAKAR 2017: ETAPA 7 / JOAN BARREDA REMONTA EN LA GENERAL

JOAN BARREDA REMONTA EN LA GENERAL

  • El piloto AMV finaliza cuarto en la reanudación del Dakar y sube hasta la novena posición de la clasificación.

Tras dos días de inactividad, uno debido a la cancelación de la sexta etapa y el otro porque se llegó a la jornada de descanso en La Paz, la competición ha regresado al Dakar en una última semana trascendental para los intereses de los pilotos. En una especial recortada a la mitad (161 kilómetros) debido a “las persistentes condiciones meteorológicas adversas”, según comunicó la organización, Joan Barreda ha conseguido remontar posiciones en la clasificación general, donde ahora el piloto AMV es noveno a una hora, 14 minutos y 47 segundos del líder, después de finalizar en la cuarta posición en la séptima etapa del raid sudamericano.

Barreda, que tomó la salida en la vigésimo tercera plaza en esta primera parte de la etapa maratón, se ha empleado a fondo en una especial corta pero muy física marcada por zonas de dunas con mucha vegetación en las que era complicada ver la pista. Pese al corto kilometraje de la especial, el piloto AMV ha conseguido remontar 19 posiciones hasta concluir la jornada en la cuarta plaza, a seis minutos y 51 segundos del estadounidense Ricky Brabec, su compañero de equipo y ganador de una séptima etapa en la que pilotos no pueden recibir asistencia externa al finalizar el día y deberán ser ellos mismos los que trabajen en sus monturas. Gracias a su cuarta posición de hoy, Barreda sube hasta la novena posición de la clasificación general antes de afrontar la segunda parte de la maratón.

Mañana el piloto AMV partirá desde Uyuni con destino a Salta, ya en territorio argentino. Por delante le espera una larga jornada porque la octava etapa consta de 892 kilómetros, de los que 492 serán cronometrados, en lo que será la segunda parte de la maratón y después de que los pilotos hayan sido los únicos encargados de poner a punto sus monturas. Una jornada en la que el Dakar dejará atrás el Altiplano boliviano, con una primera parte de la especial fuera de pista y donde el cruce de vados dará paso a las dunas.

Joan Barreda, piloto AMV, 4º en la séptima del Rally Dakar, 9º en la general a 1h.14’47 del primer clasificado: 

“Ha sido una etapa difícil, corta pero muy física, donde ha habido que trabajar mucho en las zonas de dunas con mucha vegetación. Hemos mantenido un buen ritmo hasta que he atrapado a Walkner. Nos hemos desviado un poco en un gap donde, en lugar de coger la zona más limpia, hemos ido por fuera pista, más sucio, y hemos perdido algo de tiempo. Al final, hemos perdido un poco de tiempo en la etapa corta, que es siempre donde se ven más las diferencias. El primer día de maratón ha ido bien y la moto está bien. Ahora veremos si cambiamos la rueda y prepararemos bien la moto para mañana. De momento, llevo montadas las dos ruedas de cross. Ahora cambiaremos la trasera, seguro, y la delantera vamos a ver. Salir atrás no es muy bueno porque había muchas zonas arenosas, con arena blanda y muchas roderas. Cuando llegabas, había zonas donde cada huella iba para un lado y despistaba un poco. Estoy más acostumbrado a ir delante, sin tantas huellas. La moto está perfecta para mañana y ha ido todo bien. Los recortes en las especiales me están perjudicando. Hace dos días que no hacíamos kilómetros, pero al final hay que adaptarse a lo que hay. Este Dakar se me ha puesto en contra con la penalización, pero intentaremos hacer todo lo que podamos. Ahora vendrán etapas buenas en Argentina, con navegación, e intentaremos hacerlo bien”.

Clasificación séptima etapa: 

1. Ricky Brabec (Honda) 2h.02’05

2. Paulo Gonçalves (Honda) 2h.03’49 (+01’44)

3. Sam Sunderland (KTM) 2h.06’48 (+04’43)

4. Joan Barreda (Honda) 2h.08’56 (+06’51)  

 

Clasificación general: 

1. Sam Sunderland (KTM) 17h.28’53

2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 17h.46’38 (+17’45)

3. Adrien van Beveren (Yamaha) 17h.51’09 (+22’16)

9. Joan Barreda (Honda) 18h.43’40 (+1h.14’47)

c0e51c0359a4a3bf937d0a74a4bd1b75

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s