Dakar

DAKAR 2017: DESCANSO / EL MEC TEAM LLEGA AL DESCANSO

DAKAR 2017: DESCANSO / EL MEC TEAM LLEGA AL DESCANSO

Ezequiel Casaroli: “Este Dakar va a dar muchas sorpresas todavía”

Cumplida la primera semana del Dakar 2017 Paraguay-Argentina-Bolivia, el Mec Team hace su balance con el análisis de su Director Ezequiel Casaroli. En el día de descanso en La Paz, Bolivia, tras jornadas de lluvia intensa que impidieron el normal desarrollo de la Etapa 5 y obligaron a cancelar la sexta, la estructura se prepara para la segunda parte.

“En estos primeros días nos hemos encontrado con un Dakar distinto a los demás, en cuestiones climáticas y deportiva”, explica Casaroli. “Ha habido varios cambios en lo deportivo: en los WP, en la estrategia de la carrera, y por ahora, se ve positivo. Además, el condimento de la lluvia que también deja un mal gusto porque no se puede correr, no se puede seguir avanzando cuando uno necesita ir a pelear algún puesto. Pero eso es igual para todos”, agregó quien junto a su hermano Mariano dirigen el equipo que asiste a su propia estructura, al Mec Team Nosiglia y al Honda South America.

Sobre un análisis de lo recorrido hasta el momento, Ezequiel prefiere ser cauto: “La evaluación me gusta hacerla al final de la carrera, porque hacerla ahora no está bueno…. Sí, se ganó, y hay un 25 % de los pilotos que son debutantes y los cinco de los nuestros lo son. Eso nos hace tener un porcentaje alto en problemas o tener que estarle muy encima a los pilotos para poder darles la mayor información posible. Pero el resultado sí viene siendo muy bueno con Franco Caimi, que realmente se nota que tiene futuro”.

El mal tiempo como protagonista alteró las acciones y lo hará también en la Etapa 7 a correrse mañana que se modificó para tener 162 kimómetros cronometrados, y 620 de enlace. Y para Casaroli, seguirán los cambios en esta dura exigencia: “Va a dar muchas sorpresas todavía. Es un Dakar difícil. Así que va a estar entretenido, cambiando constantemente, va a tener buenos condimentos”.

0a26cdc6-0e48-401e-9906-fb8ed0379a43 569a7eea-302e-4d84-bf41-45d352fc4f0f

Categories: Dakar, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.