Noticias

DAKAR 2017: ETAPA 5 / DIA ACIAGO PARA JOAN BARREDA

DAKAR 2017: ETAPA 5 / DIA ACIAGO PARA JOAN BARREDA

Con la caravana del Dakar adentrándose en el corazón del Altiplano boliviano, la quinta etapa se ha convertido en una pesadilla para Joan Barreda. Después de que el piloto AMV y todos sus compañeros de equipo fueron penalizados con una hora al final de la jornada de ayer tras repostar fuera de la zona autorizada, hoy ha vivido un día aciago después de que se le estropeara el roadbook y se perdiese cuando marchaba segundo. Barreda ha conseguido finalizar en la vigésima segunda posición, a 37 minutos y 10 segundos del ganador, pero cae hasta la duodécima plaza de la general, a una hora, 12 minutos y 39 segundos del nuevo líder del raid sudamericano.

El piloto AMV, que ha tomado la salida en la segunda posición, se ha enfrentado con vigor a una especial donde la navegación y la variedad de terrenos eran las claves de la jornada. Cuando marchaba en la segunda plaza y transitaba por el kilómetro 150 de la especial, ha comenzado su calvario. A Barreda se le ha estropeado el roadbook y se ha perdido antes de llegar al tercer punto de control de paso. El viento, la lluvia y el barro se han convertido en su peor enemigo, pero el piloto AMV ha logrado finalizar vigésimo segundo, a 37 minutos y 10 segundos del ganador, después de que en el kilómetro 219 la especial fuera neutralizada porque el recorrido de la segunda parte estaba impracticable debido a las fuertes lluvias caídas en la zona cercana al Lago Uru Uru. Así, 228 kilómetros se quedaron en el tintero.

Mañana el piloto AMV partirá desde Oruro con destino a La Paz, la capital de Bolivia y la más elevada del mundo (3.600 metros de altitud). Por delante le esperan 786 kilómetros, de los que 527 serán cronometrados y que convertirán a la sexta especial del Dakar en la más larga de la edición 2017. Una jornada que transitará junto al lago Titicaca y que se iniciará con dunas, que serán sólo un aperitivo de la dureza extrema que les espera a los competidores. Un último esfuerzo antes de la más que merecida jornada de descanso.

Joan Barreda, piloto AMV, 22º en la quinta del Rally Dakar, 12º en la general a 1h.12’39 del primer clasificado: 

“Ha sido un día difícil. Se me ha estropeado el roadbook y, en una zona con un río y difícil, he empezado a dar vueltas y me he perdido. Ahí ha sido dónde más tiempo hemos perdido. Al final, y con suerte, hemos podido encontrar la última parte pero sin el roadbook ni nada. Navegar ha sido muy complicado”.

 

Clasificación quinta etapa: 

  1. Sam Sunderland (KTM) 2h.21’51
  2. Paulo Gonçalves (Honda) 2h.28’58 (+07’07)
  3. Adrien van Beveren (Yamaha) 2h.29’20 (+07’29)
  4. Joan Barreda (Honda) 2h.59’01 (+37’10)

 

Clasificación general: 

  1. Sam Sunderland (KTM) 15h.22’05
  2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 15h.34’05 (+12’00)
  3. Adrien van Beveren (Yamaha) 15h.38’21 (+16’07)
  4. Joan Barreda (Honda) 16h.34’44 (+1h.12’39)

unnamed-2

Anuncios

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s