Noticias

DAKAR 2017: ETAPA 5 / HIMOINSA TEAM RACING NOTA DE PRENSA

DAKAR 2017: ETAPA 5 HIMOINSA TEAM RACING NOTA DE PRENSA

ETAPA 05 – TUPIZA – ORURO (Especial: 438 km – Total: 683 km)

HIMOINSA Racing Team pesca en río revuelto

  • Farrés vuelve a cuajar una gran actuación, se consolida como el mejor español y se acerca al pódium.
  • En una complicada etapa de navegación, los pilotos de la “Roja” Oliveras y Gimeno también consiguen escalar posiciones.

Oruro (Bolivia)- Se confirma que este Dakar 2017 va a ser uno de los más complicados jamás disputados. La quinta etapa entre Tupiza y Oruro, en tierras bolivianas volvió a revolver la clasificación del rally con zonas de navegación críticas que hicieron dejarse a muchos de los favoritos un “saco” de minutos. Y en ese río revuelto, la Roja del Dakar consiguió sacar buena ganancia al poder colocar a tres de sus guerreros entre los mejores del día. Y eso que la especial se quedó en solo 219 kilómetros ya que la organización del Dakar decidió cancelar la segunda parte del tramo cronometrado por las inclemencias climatológicas.

Llegados a ese punto, el piloto que nunca falla, el gran maestro de la regularidad en la carrera más dura del mundo, Gerard Farrés, volvió a brillar con luz propia. El líder del Himoinsa Racing Team supo rodar deprisa y navegar como un experto para no caer en las trampas en las que cayeron muchos de los grandes de la carrera. Mientras Barreda, Svitko, Walkner, Renet, Metge y otros muchos se perdían y cedían grandes minutajes, “Farreti” tras unos minutos de duda en el tramo más complicado se unió al británico Sunderland y al chileno Quintanilla y junto a ellos siguió hasta meta por el rumbo correcto. Gerard terminó en quinto lugar y eso le permite ascender más posiciones en la general y acercarse al podio (ahora mismo es cuarto).

Pero el altiplano boliviano quiso dar un vuelco total a las clasificaciones y además del relevo en el liderato (ahora es Sunderland), provocó que algunos de los pilotos del grupo perseguidor tuvieran su momento de gloria en la carrera. Es el caso de dos de los chicos del Himoinsa Racing Team, Dani Oliveras y Antonio Gimeno. El trialero catalán sorprendió a todos y aprovechó los problemas de navegación de los favoritos para colarse con su buen pilotaje entre los diez primeros de la etapa (9º) y algo similar hizo el madrileño Gimeno, que terminó en el puesto 13º, una gran alegría para mitigar el disgusto por la sanción recibida el día anterior por exceso de velocidad en un control. Con peor cara cruzaba la meta Iván Cervantes, quien estuvo brillando a gran altura durante toda la etapa, metido incluso entre los diez primeros, pero que en la fase final sufrió también la venganza del desierto boliviano y perdió más de media hora.

El Dakar 2017 está a punto de cumplir su primera semana y día tras día va confirmando que este año el recorrido no perdona a nadie, y eso que todavía no había llegado el temporal. Mañana, última etapa antes del descanso; 513 kilómetros de durísima especial que volverá a agitar las clasificaciones. Esperemos que la “Roja” siga saliendo a flote.

 

CLASIFICACIÓN ETAPA

5º Farres a 14:57
9º Oliveras a 24:19
13º Gimeno a 29:58
40º Cervantes a 52:25

GENERAL

4º Farrés a 20:47
17º Oliveras a 1:44:51
23º Cervantes a 1:57:01
27º Gimeno a 2:24:32

025_dk17_andrechaco_058652 033_dk17_gustavoepifanio_040199

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s