Dakar

DAKAR 2017: ETAPA 4 / JOAN BARREDA AL FRENTE EN EL DAKAR

DAKAR 2017: ETAPA 4 / JOAN BARREDA AL FRENTE EN EL DAKAR

El desembarco del Dakar en suelo boliviano, donde la navegación y las dunas en altitud han cobrado todo el protagonismo, ha servido para que Joan Barreda consolide su ventaja al frente de la general, con una renta de 18 minutos y 19 segundos sobre el segundo clasificado. El piloto AMV ha concluido segundo, a dos minutos y dos segundos del ganador de la cuarta etapa, en una jornada en la que Toby Price, campeón en la edición de 2016, se ha visto obligado a abandonar la competición tras fracturarse el fémur izquierdo en la parte final de una especial de 416 kilómetros.

Con una salida retrasada por la espesa niebla y con pistas peligrosas por las fuertes lluvias caídas, a Barreda le ha tocado abrir pista. El piloto AMV ha dominado una primera parte de la especial con mucha navegación y muchas dunas, pero cuando se ha adentrado en la zona pedregosa de los ríos ha decidido no correr riesgos innecesarios en el tramo final de una cuarta etapa en la que ha finalizado en la segunda posición, a dos minutos y dos segundos. De esta forma, Barreda se consolida al frente de la general y cobra una ventaja de 18 minutos y 19 segundos sobre su inmediato perseguidor.

Mañana el piloto AMV partirá desde Tupiza con destino a Oruro. El Dakar se sumerge en el Altiplano boliviano en una quinta etapa en la que los participantes recorrerán 692 kilómetros, de los que 447 serán cronometrados. Con gran variedad de terrenos y grandes dificultades, la jornada estará marcada por dos sectores de dunas que complicarán la parte final de la especial.

Joan Barreda, piloto AMV, 2º en la cuarta etapa del Rally Dakar, 1º en la general: 

“Estoy muy contento, porque no ha sido fácil hacer el trabajo que he hecho. La primera parte ha ido muy bien, con mucha navegación, muchas dunas y un paisaje muy bonito. He estado muy concentrado en el roadbook y no he pensado en si venían o no más rápido por detrás. He hecho una navegación perfecta y, a medida que han ido pasando los kilómetros, he cogido más confianza dentro de las dunas y, al salir de ellas, he mantenido un buen ritmo en las zonas rápidas. Después, al llegar a las zonas pedregosas de los ríos, he decidido no tomar muchos riesgos. Así han sido los últimos 100 kilómetros. Estoy contento. He visto en los refueling que tardaban bastante en llegar y eso me ha dado mucha confianza. Toby Price era el rival más fuerte sobre el pape. Lo siento mucho por él y espero que se recupere cuanto antes. El enfoque que le hemos dado a la carrera hasta ahora ha sido aprovechar las zonas de navegación y los fallos de los demás. Hay que estar atentos. El ritmo es alto, pero no de tomar riesgos. Queda mucho rally por delante, 6.500 kilómetros. En las dunas, primero hemos entrado en una zona de navegación, con fuera pista; después en unas dunas pequeñas y luego en unas más grandes. Las pequeñas eran muy blandas, había llovido y estaban marrones; se veía muy bien la marca que iba dejando. En las dunas más grandes ya era mejor, con un piso más duro. La moto ha respondido bien a la altitud. Se nota que en algunas zonas baja la potencia, pero es algo normal y entra dentro de lo previsto. Ayer me clavé un cactus al intentar adelantar con el polvo a De Soultrait, que no me dejaba pasar de ninguna de las maneras. Al final tuve una caída en una zona de piedras y puse la mano encima de un cactus. Tengo toda la mano aún con pi nchos, bastante dolor e inflamación. Ahora voy a ver si ponemos un antiinflamatorio y crema para seguir curándola. La de hoy ha sido una etapa limpia, había una zona con un río que estaba creciendo y bajaba el agua. Hemos tenido que ir por fuera, pero sin mayores complicaciones, porque por fuera se podía pasar perfectamente”.

unnamed-2

Clasificación cuarta etapa: 

  1. Matthias Walkner (KTM) 4h.57’22
  2. Joan Barreda (Honda) 4h.59’24 (+02’02) 
  3. Michael Metge (Honda) 5h.00’40 (+03’18)

 

Clasificación general: 

  1. Joan Barreda (Honda) 12h.35’43 
  2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 12h.54’02 (+18’19)
  3. Matthias Walkner (KTM) 12h.56’09 (+20’26)
Anuncios

Categorías:Dakar, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s